ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 24, 2006

El once de Luis

Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Del Horno; Xabi Alonso, Senna, Cesc; Luis García, Torres y Villa.

Este el es equipo que tiene en mente Luis Aragonés. El seleccionador lo puede mostrar en la sesión de esta tarde en la que tiene previsto realizar un partidillo. A día de hoy, Raúl comenzaría el Mundial de suplente, al igual que Xavi, a quien "aún le queda", a juicio del seleccionador. El sistema inicial será un 4-3-3, en fase defensiva un 4-5-1, y cambiará a un 4-2-3-1 en el segundo tiempo ante Rusia. ¿Os gusta este equipo?

Escrito por Matallanas | 11:07 a. m. | Enlace permanente

25 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 11:42:00 a. m.  

    Me gusta

  • Escrito por Anonymous sartorius, a las mié. may. 24, 11:48:00 a. m.  

    Ideal, un solo jugador del barça, actual campeón de Europa. 2 del Madrid i 2 del Atlético de Madrid. Casi no se nota la presión de la brunete...

  • Escrito por Blogger Jose Mendoza, a las mié. may. 24, 11:58:00 a. m.  

    Si coloca a Xavi o Iniesta en lugar de Senna estaría muy bien, me gusta mucho. Preferiría a Reyes por la banda y Villa en punta pero prefiero esta antes que Villa sea suplente. A ver como se adapta a jugar en la banda.

  • Escrito por Anonymous David, a las mié. may. 24, 12:00:00 p. m.  

    No entiendo como juega Del Horno antes que A.Lopez que ha jugado bastante mejor que el vasco.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mié. may. 24, 12:00:00 p. m.  

    Yo pondría antes a Iniesta e incluso Xavi sin estar a tope que a Senna. También pondría a Reyes por Torres y Villa de 9 puro. Pero vamos, pequeños detalles, en general me parece un equipo bueno.

  • Escrito por Blogger alex, a las mié. may. 24, 12:03:00 p. m.  

    Es muy inteligente dejar fuera al cerebro del Campeón de Europa. léase Xavi o Iniesta.

  • Escrito por Blogger elfutbolistaenmascarado, a las mié. may. 24, 12:19:00 p. m.  

    Si juega Senna de titular en España y no juega Iniesta o Xavi o ALbelda, vamos cualquiera antes que Senna, es que algo malo le pasa a Luis por la cabeza.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger KABEZ, a las mié. may. 24, 01:09:00 p. m.  

    Amigo Sartorius: Lo único de Brunete que conozco es la convocatoria de Iniesta, vergonzosamente'empujado' al equipo nacional precisamente por el Bizco de Brunete. Porque el chaval está tiernecito para la selección y si me lo permites, hasta para el Barça...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 01:19:00 p. m.  

    Si Raul y Xavi no estan bien, entonces para que van. Mejor que se queden en casa. Ya vamos con 2 menos. Esto pinta mal...

  • Escrito por Blogger Tom-Baker, a las mié. may. 24, 01:23:00 p. m.  

    No me gusta nada. Ramos no es lateral derecho y debería jugar de central con Puyol. En la medular quitaría a Senna y pondría a Iniesta. Toque, toque y toque. Con el de Albacete y Cesc y Xabi Alonso podemos bailar a cualquiera en el manejor de balón. Arriba está la mayor aberración: A Torres la selección le queda grande. El 9 tiene que ser Villa (25 a 13 en goles con el Niño) y por la izquierda que juegue alguien que lleva tiempo haciéndolo, Reyes.

  • Escrito por Anonymous reggae, a las mié. may. 24, 01:51:00 p. m.  

    Este año España pasa de octavos. La selección ya de por si tiene un nivel inferior a años anteriores, pero es que con Aragonés las deficiencias se multiplican por cien. Criminal que ponga a Senna o Cesc (sobrevalorado) que a Xavi o Iniesta.

  • Escrito por Anonymous reggae, a las mié. may. 24, 01:51:00 p. m.  

    Quise decir que no pasa de octavos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 02:43:00 p. m.  

    no está mal, pero me gustaría Iniesta en lugar de Senna.

  • Escrito por Blogger Daniel Dominguez, a las mié. may. 24, 03:29:00 p. m.  

    As dice q Raúl jugará de mediocentro, Marca dice que Raúl será suplente.
    Lo de Senna es para temblar. Si a Xavi aún le queda, por que no Iniesta?
    Yo pondría a Villa de 9 y Reyes por la izquierda.

  • Escrito por Anonymous Eme, a las mié. may. 24, 04:49:00 p. m.  

    Me parece un equipo bastante lógico teniendo en cuenta los jugadores seleccionados. Para mí S. Ramos debe jugar en el lateral derecho (con independencia de la lesión de Salgado), una posición que le viene mucho mejor que la de central, donde todavía demuestra determinadas carencias, principalmente tácticas (esto me recuerda la evolución de Puyol, que empezó de lateral para terminar siendo central-marcador).
    El centro del campo es la opción más segura y la menos arriesgada (Iniesta jugará si la cosa se pone difícil y Xavi será titular a partir del segundo-tercer partido).
    Lo que más me choca es Villa por la izquierda y Torres en punta. Supongo que la idea de Luis será que los tres atacantes roten constantemente.

  • Escrito por Anonymous snake, a las mié. may. 24, 06:00:00 p. m.  

    Pues a mi si me gusta con el unico cambio de senna por iniesta.
    Sergio Ramos me gusta mas de lateral que de central y por supuesto mucho mejor que salgado.
    reyes me parece muy intermitente como para dejar en el banco a torres.
    Lo que si haria es poner de delantero centro a villa y a torres a la izquierda,ya que es un tio mas veloz que villa y puedo hacer mas daño metiendo diagonales hacia el centro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 06:37:00 p. m.  

    Yo haria 3 cambios de ese once:
    Antonio Lopez por Del Horno.
    Iniesta o Xavi por Senna.
    Reyes por Luis Garcia.

    Aunque Luis Garcia tenga mas gol que Reyes, Torres jugaria mejor con el sevillano y basta con ver el partido en Belgica se ve que se entienden a la perfeccion, ya desde las categorias inferiores de la seleccion.
    No entiendo que le ve a Senna para ponerle de titular, viendo como ha terminado la temporada Iniesta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 06:39:00 p. m.  

    Se me olvidaba, como Luis intente meter a Raul en el once aunque sea con calzador espero que nos eliminen en la 1º Fase porque ya es bastante con que haya sido convocado como para que sea titular por delante de Iniesta o Cesc.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 07:14:00 p. m.  

    Tendrian q jugar Antonio López e Iniesta.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié. may. 24, 07:54:00 p. m.  

    Adiós a Vaxi porque yo prefiero a Iniesta.

  • Escrito por Blogger El Tertolio, a las mié. may. 24, 08:59:00 p. m.  

    Se entiende lo de Xavi pero en el Mundial debe ser TITULAR y si no INIESTA. Villa de 9 sí. Torres suplente.
    Es decir
    IKER
    RAMOS PUYOL PABLO DELHORNO
    INIESTA SENNA XAVI
    LUISGARCIA VILLA REYES

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 24, 09:15:00 p. m.  

    Que ha hecho Luis Garcia para ser indiscutible mas que Torres???
    Torres en liga ha estado mal 13 goles, pero es el maximo goleador de la fase de clasificacion con 8.

  • Escrito por Anonymous Fede, a las jue. may. 25, 08:18:00 a. m.  

    A mi lo que me gusta es que es una selección en la que pueden meter gol hasta 4 ó 5 jugadores, es siempre lo que suele faltar (Reyes es bueno, pero no le mete un gol al arcoiris).

    Yo sólo incluiría a Iniesta (por Cesc, o mejor por X. Alonso), es que me impresionó contra el Milán y lo hizo bien con el Chelsea. Senna da un poco de equilibrio a la media, ¿no?, y sobre todo te puede arreglar un partido en una falta (ya que no viene Pernía), aunque impresionante el último gol de Villa en liga.

    Tengo otra duda, Pablo está acostumbrado a jugar partidos contra el Alavés, pero contra Alemania, Brasil o Italia, ¿qué?, no le conozco, no sé si es de los que se cagan.

  • Escrito por Anonymous merchancito, a las jue. may. 25, 01:30:00 p. m.  

    Haciendo una lectura diagonal de las opiniones, me brotan las siguientes ideas. Me gusta este equipo, aunque hay otro equipos posibles con igualdad de calidad y posibilidades.

    - Por supuesto que me gustan Iniesta y (más aún) Xavi Hernández, pero incluirlos en el once a costa de Marcos Senna sería quitar un equilibrio defensivo importante. Me parece muy acertado salir con una mediocampo compensado con el hispano-brasileño, ya que si bien Cesc y Xabi Alonso aportan trabajo táctico, no es tan riguroso como el de Senna o Albelda. Y contando con el mejor trato de balón que tiene el del Villareal, me parece muy acertada su partida como titular en este once. Cesc se disputará la plaza con Iniesta, y creo que a Xavi lo irá probando en los amistosos para comprobar su ritmo de juego. Los que está claro es que Xavi a más del 70% es indiscutible siempre.
    - El tema Villa-Torres es un tanto conflictivo, pero dada la movilidad con que se desenvuelven en el campo estos dos cracks, es bueno que jueguen ambos a ver qué tal resuelven las defensas rivales sus constantes intercambios de posición. Ya se ha visto en el primer partidillo en Las Rozas que los goles han partido de jugadas hiladas entre estos dos... Y eso sumado a la visión de juego de Cesc y Xabi Alonso, nos puede dar muchas alegrías.
    - En el apartado de la defensa salían a la palestra Sergio Ramos, Del Horno y Pablo Ibáñez. Decían más concretamente que Ramos no es lateral... y tienen razón ¡Es carrilero! La banda para él y Luis García que haga diagonales al centro para aprovechar su pegada. Si Ramos no es lateral, pues no se cuál era la posición en la que triunfó en Sevilla y que le valió el pase al R. Madrid. Otra cosa es que por su potencia y polivalencia, el chaval se desenvuelva muy bien tanto de central como de medio centro.
    Del Horno está a prueba. Su temporada discreta y, sobre todo, la eliminatoria de Champions contra el Barça le han restado enteros. Supongo que Aragonés probará con él y con Antonio López y pondrá al que mejor se haya batido el cobre en los 3 amistosos.
    Y queda Pablo Ibáñez, que pese a que no ha hecho una temporada tan brillante como la pasada y aún no se ha medido con los grandes delanteros en Europa, sigue teniendo unas condiciones inmensas para ser titular. Yo tengo mucha fe en él y seguro que no defraudará. Junto a Puyol, me parece una de las mejores parejas de centrales del torneo, sin duda.

  • Escrito por Anonymous carnavalito, a las sáb. may. 27, 07:26:00 p. m.  

    Desde Argentina posteo, y se me ocurre la siguiente alineación:

    --------------Iker----------------
    -Ramos----Puyol----Pablo----López-
    ------Xavi---------Xavi Alonso----
    Luis García------Cesc--------Reyes
    --------------Villa---------------

    Esto en el caso de un Xavi bien fisicamente. En el caso de recuperar a Raul, de media punta junto a García y Reyes.

    Tengo muchos deseos de ver una gran selección española. Creo que han juntado muchos grandes jugadores, y que hasta han dejado a unos cuantos buenos afuera.


<< MaTA-dor