Haciendo una lectura diagonal de las opiniones, me brotan las siguientes ideas. Me gusta este equipo, aunque hay otro equipos posibles con igualdad de calidad y posibilidades.
- Por supuesto que me gustan Iniesta y (más aún) Xavi Hernández, pero incluirlos en el once a costa de Marcos Senna sería quitar un equilibrio defensivo importante. Me parece muy acertado salir con una mediocampo compensado con el hispano-brasileño, ya que si bien Cesc y Xabi Alonso aportan trabajo táctico, no es tan riguroso como el de Senna o Albelda. Y contando con el mejor trato de balón que tiene el del Villareal, me parece muy acertada su partida como titular en este once. Cesc se disputará la plaza con Iniesta, y creo que a Xavi lo irá probando en los amistosos para comprobar su ritmo de juego. Los que está claro es que Xavi a más del 70% es indiscutible siempre.
- El tema Villa-Torres es un tanto conflictivo, pero dada la movilidad con que se desenvuelven en el campo estos dos cracks, es bueno que jueguen ambos a ver qué tal resuelven las defensas rivales sus constantes intercambios de posición. Ya se ha visto en el primer partidillo en Las Rozas que los goles han partido de jugadas hiladas entre estos dos... Y eso sumado a la visión de juego de Cesc y Xabi Alonso, nos puede dar muchas alegrías.
- En el apartado de la defensa salían a la palestra Sergio Ramos, Del Horno y Pablo Ibáñez. Decían más concretamente que Ramos no es lateral... y tienen razón ¡Es carrilero! La banda para él y Luis García que haga diagonales al centro para aprovechar su pegada. Si Ramos no es lateral, pues no se cuál era la posición en la que triunfó en Sevilla y que le valió el pase al R. Madrid. Otra cosa es que por su potencia y polivalencia, el chaval se desenvuelva muy bien tanto de central como de medio centro.
Del Horno está a prueba. Su temporada discreta y, sobre todo, la eliminatoria de Champions contra el Barça le han restado enteros. Supongo que Aragonés probará con él y con Antonio López y pondrá al que mejor se haya batido el cobre en los 3 amistosos.
Y queda Pablo Ibáñez, que pese a que no ha hecho una temporada tan brillante como la pasada y aún no se ha medido con los grandes delanteros en Europa, sigue teniendo unas condiciones inmensas para ser titular. Yo tengo mucha fe en él y seguro que no defraudará. Junto a Puyol, me parece una de las mejores parejas de centrales del torneo, sin duda.