Madrid me Mata (Sport, 20-5-06)
Mientras se sigue buscando al tapado de Florentino, la actualidad del Real Madrid la monopolizan las elecciones a la presidencia del próximo 2 de julio y la atención fijada en ese proceso electoral provoca que los jugadores firmen acuerdos por otros clubs y den por hecha su marcha sin que exista ningún contacto entre Chelsea y Real Madrid, en el caso de Roberto Carlos. Es un desgobierno tal que el brasileño sale públicamente diciendo que sólo se queda si el Real Madrid le iguala la oferta. ¿Quién se la va a igualar? ¿Montejano? ¿El tapado de Florentino? ¿El que manda los discursos de Florentino a los socios? Y Roberto hace esas declaraciones dos días después de hacer una fiesta de despedida en su casa, la noche del martes, en la que aseguró a todos los invitados que se iba al Chelsea fijo, con una seguridad total, como si su salida la tuviese pactada con quien controla el club en la sombra.
Roberto Carlos es el primero, pero aparecerá otro u otros de aquí al 2 de julio que dirán que se ‘piran’, que si el Real Madrid no les iguala la oferta cogen la puerta y se van. Y mientras el caos se adueña del club por culpa de la renuncia de febrero sin convocatoria de elecciones entonces, se sigue buscando al tapado de Florentino. Primero se dijo que era Ramón Calderón, pero como el señor Calderón fue al Palacio de Exposiciones y Congresos de La Castellana para alquilarlo como sede electoral y se encontró que la reserva la había hecho Manolo Redondo (hombre de confianza de Florentino dentro del Real Madrid que maneja hasta el último detalle, desde una pancarta al mailing del club) para la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, pues se dijo que el tapado de Florentino era Villar Mir con Sainz de vicepresidente. Pero ayer Roncero aseguraba en el ‘As’ que sería Fernández Tapias el que encabezaría la candidatura florentinista… Y me cuentan que realmente el tapado del señor Pérez es uno de sus hombres de confianza, de marketing.
¿Será José Angel Sánchez? El director general de marketing ha llevado el club los dos últimos años, participando en todos los fichajes desde Beckham a Sergio Ramos, pasando por Woodgate, Robinho o Baptista. Cierto es que no han salido muy allá sus gestiones, encargadas por Florentino, pero experiencia tiene un rato. De fútbol aprendió algo de Valdano y de Sacchi, pero no sabe demasiado como él mismo reconoce con sinceridad. Tampoco sabe nada de fútbol el ex presidente, pero no lo reconoce y así ha dejado al equipo y le ha dado al FC Barcelona dos Ligas y una Champions con su nefasta gestión desde que fue reelegido en el 2004. Pero bueno, ¿será José Angel? Ya veremos. Mientras tanto, Camacho ya está de estilete de Juan Palacios y aseguran que va a entrar en escena un pez muy, muy gordo, alguien que puede ganar a cualquier tapado de Florentino. Y algunos socios andan muy, muy enfadados con el señor Pérez por enviarles el ‘tocho’ de sus discursos. El asunto va a acabar en los tribunales porque estos socios quieren demandar al club por facilitarle sus datos a Florentino. Y también se preguntan quién ha pagado el libro, si Florentino o el club. ¿Y para qué mandará sus discursos este hombre?
Escrito por Matallanas | 4:36 p. m. | Enlace permanente