ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 20, 2006

Madrid me Mata (Sport, 20-5-06)

Roberto Carlos hace mutis y Florentino sigue buscando marioneta

Mientras se sigue buscando al tapado de Florentino, la actualidad del Real Madrid la monopolizan las elecciones a la presidencia del próximo 2 de julio y la atención fijada en ese proceso electoral provoca que los jugadores firmen acuerdos por otros clubs y den por hecha su marcha sin que exista ningún contacto entre Chelsea y Real Madrid, en el caso de Roberto Carlos. Es un desgobierno tal que el brasileño sale públicamente diciendo que sólo se queda si el Real Madrid le iguala la oferta. ¿Quién se la va a igualar? ¿Montejano? ¿El tapado de Florentino? ¿El que manda los discursos de Florentino a los socios? Y Roberto hace esas declaraciones dos días después de hacer una fiesta de despedida en su casa, la noche del martes, en la que aseguró a todos los invitados que se iba al Chelsea fijo, con una seguridad total, como si su salida la tuviese pactada con quien controla el club en la sombra.

Roberto Carlos es el primero, pero aparecerá otro u otros de aquí al 2 de julio que dirán que se ‘piran’, que si el Real Madrid no les iguala la oferta cogen la puerta y se van. Y mientras el caos se adueña del club por culpa de la renuncia de febrero sin convocatoria de elecciones entonces, se sigue buscando al tapado de Florentino. Primero se dijo que era Ramón Calderón, pero como el señor Calderón fue al Palacio de Exposiciones y Congresos de La Castellana para alquilarlo como sede electoral y se encontró que la reserva la había hecho Manolo Redondo (hombre de confianza de Florentino dentro del Real Madrid que maneja hasta el último detalle, desde una pancarta al mailing del club) para la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, pues se dijo que el tapado de Florentino era Villar Mir con Sainz de vicepresidente. Pero ayer Roncero aseguraba en el ‘As’ que sería Fernández Tapias el que encabezaría la candidatura florentinista… Y me cuentan que realmente el tapado del señor Pérez es uno de sus hombres de confianza, de marketing.

¿Será José Angel Sánchez? El director general de marketing ha llevado el club los dos últimos años, participando en todos los fichajes desde Beckham a Sergio Ramos, pasando por Woodgate, Robinho o Baptista. Cierto es que no han salido muy allá sus gestiones, encargadas por Florentino, pero experiencia tiene un rato. De fútbol aprendió algo de Valdano y de Sacchi, pero no sabe demasiado como él mismo reconoce con sinceridad. Tampoco sabe nada de fútbol el ex presidente, pero no lo reconoce y así ha dejado al equipo y le ha dado al FC Barcelona dos Ligas y una Champions con su nefasta gestión desde que fue reelegido en el 2004. Pero bueno, ¿será José Angel? Ya veremos. Mientras tanto, Camacho ya está de estilete de Juan Palacios y aseguran que va a entrar en escena un pez muy, muy gordo, alguien que puede ganar a cualquier tapado de Florentino. Y algunos socios andan muy, muy enfadados con el señor Pérez por enviarles el ‘tocho’ de sus discursos. El asunto va a acabar en los tribunales porque estos socios quieren demandar al club por facilitarle sus datos a Florentino. Y también se preguntan quién ha pagado el libro, si Florentino o el club. ¿Y para qué mandará sus discursos este hombre?

Escrito por Matallanas | 4:36 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 20, 06:34:00 p. m.  

    pues mira la verdad es que lo mejor que le puede pasar al madrid es que se vayan de espantada la mayor parte de sus tumores, en lo deportivo y en el vesturario; y r.carlos es uno de ellos. ya le puede seguir ronaldo, raul, salgado y alguno mas. plantilla nueva, joven y con ganas de titulos. y que saquen la mayor tajada posible de los que se van para echar el resto por cesc, diarra, rooney y robben. si juntamos estos con los que se han partido la cara esta temporada como robinho, s ramos, cicinho, casillas... ahora mismo el madrid no necesita mas..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 20, 09:57:00 p. m.  

    No os sobra Raúl a ninguno de los dos?
    Su obligada presencia ha desequilibrado al equipo en las dos anteriores temporadas.
    Mis respetos, todo el agradecimiento de la afición madridista y a otro sitio a luchar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 21, 01:18:00 a. m.  

    felipe yo lo he puesto en mi comentario como uno de los que debe abandonar el conjunto blanco. mas que nada por honradez, si ama al madrid, que deje paso. me duele en el alma y no hay cosa que me gustase mas que verle jugando como en sus viejos tiempos, pero se que no va a pasar. llevo esperandolo 2 años y nada.ahora es un jugador mediocre que hace las veces de corredor de fondo, luchador y alma, pero no da la talla como jugador del madrid:no podemos seguir jugando con diez. por honradez, por el madrid, raul: haz como zidane. gracias y hasta la vista monstruo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom may 21, 01:23:00 a. m.  

    Yo creo que a Raul aun le queda futbol. Quizas deberia irse del Madrid (yo aspiro a la utopia y le quiero en el Aleti cumpliendo el suenyo de su nignez (no estoy borracho es que sigo en NYC sin tildes y sin egnes o enyes))Intento irse el agno pasado y no pudo finalmente, pero en el plan de Florentino antes de irse estaba largarle... En el Mundial comenzara de suplente pero seguro que rendira. Fijo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 21, 02:49:00 a. m.  

    Dios te oiga Matallanas...

  • Escrito por Blogger piterino, a las dom may 21, 01:19:00 p. m.  

    Gran blog, es la primera vez que entro y acaba de ganar usted un lector diario a su página. Quería decirle que se le echa de menos en Marca, y mucho además. Aún recuerdo sus crónicas en la Eurocopa hace dos años, con aquella camiseta con la Ñ amarilla y muchas cosas más.

    Sobre el tema que comenta aquí, hay cosas que ocurren en el Madrid y que pocos (o nadie) se pueden explicar. ¿Cómo se pretende renovar un equipo si jugadores como Roberto Carlos no se marchan? Lo digo porque creo que su nivel ha caido bastante desde hace tres- cuatro años hacia acá. O más: ¿Por qué en cada información relativa a las elecciones siempre se acaba hablando de Florentino? ¿Pero se ha desvinculado del todo del Madrid o quiere manejar los hilos del proceso electoral?

    Felicitarle por su blog decirle que me haría ilusión que entrara un día que tenga un rato libre en el mío: piterino.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 21, 02:50:00 p. m.  

    Florentino se ha empeñado en pasar a la historia como el peor presidente del R.Madrid,y que sus aciertos,que tambien los tuvo y muchos,durantes sus primeros 3 años pasen a la historia.Yo lo que pienso es que este hombre se ha debido pensar que el R.Madrid es cosa suya,y es que a Ramon Calderon le escuche decir en el Rondo de TVE que el R.Madrid era una cosa muy seria,y que las giras y el modelo economico y deportivo que habia llevando acabo Florentino era el adecuado,salvando claro,estos añillos malillos,en que en fin...,si señor,el señor Calderon tiene razon,el R.Madrid es una cosa muy seria(es el equipo del 80% de los españoles)...pata estar en manos de irresponsables como el señor Florentino,y de una junta que ha sido palmera y participe de una gestion deportiva y institucional y en la que el mismo ha sido participe.Y es que me da a mi a pensar,que Florentino debe tener nostalgia de la presidencia,y es que pese a tener su superempresa ACS,el sillon merengue gusta,y claro echa de menos esas cosillas que a el tanto le gustan,en fin ya se sabe,manipular los medios de comunicacion,fichar a galacticos cuando deportivamente no son necesarios o estar cerca de esa pandilla de periodistas cuatreros que le comparan con Don Santiago Bernabeu,en fin,que el hombre eso de marcharse del todo como que no lo asimila,quiza por eso le halla mandado a los socios sus discursillos,en fin,para que no se olviden que sigue con vida.Pero la culpa es del socio,que no lo corre a gorrazos,y consiente el Florentino busca tapado,el Florentino controla el decisivo voto por correo,el Florentino continua mandando en el club o el Florentino ha llevado a cabo el decapitamiento de Fernando Martin.En fin que asi estamos amigos,borrachos de florentinismo,mas que borrachos,indigestados,ya que habria que tener tripa con la esta liando el "ser superior" en el club,tragarse sus cacareados discursos.Por cierto,R.Carlos tiene mi vendicion para irse al Chelsea,ha sido el extranjero mas rentable que se ha visto ultimamente por aqui,pero sus mejores años ya son historia.Por cierto ya que se marcha a la premier podia llevarse con el a Becks y Woddy.De nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 21, 09:38:00 p. m.  

    Florentino está perdiendo la poca credibilidad que le quedaba.
    El discurso de inauguración del Alfredo Di Stéfano de Montejano llamándolo "presidente" fue penoso.
    Por cierto no creo que al final presente a ningún tapado porque la cagaría. La gente está hasta los huevos de oir a todas horas que tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores y otras tonterías cuando no ganamos hace 3 años una mierda. YA ESTA BIEN!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 22, 04:32:00 p. m.  

    Pues yo creo que el que no sobra es Ronaldo, veréis a Barrilete en el Mundial como se sale. Raúl sí y si se quiere quedar, a rebajarse la ficha. También Roberto Carlos se puede ir.

    El más penoso ha sido López Caro, que le echen pero lejos, este año ha tenido la mayor oportunidad de la historia de dar bola a la cantera, y la ha desaprovechado (menos mal que venía del Castilla), con Ronaldo lesionado ha debido jugar más Soldado.

    Y de Florentino Pérez, ya está todo dicho, ha sido el peor presidente de la historia del Madrid.


<< MaTA-dor