ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 06, 2006

Madrid me Mata, (Sport, 6-5-06)

De la casta de la segunda plaza al diseño de una fuga a lo Figo

“¿Va a acometer un ‘plan renove’ de galácticos?”, preguntaba un periodista a Florentino Pérez el día siguiente de arrasar en las elecciones del Real Madrid en julio del 2004. En la sala había siete periodistas más y el reelegido presidente, prácticamente por unanimidad por los socios madridistas, hizo una mueca para contestar: “¿Un plan renove? Pero si están todos bien y a todos les queda mucho fútbol para dar alegrías a la afición. Qué va, qué va…” El año siguiente, Figo, el primer galáctico, se iba del Real Madrid enfadado por lo que después denunció como traición del hombre que le trajo y al que hizo ganar las elecciones del 2000. Menos de dos años después, Zidane anuncia que se retira del fútbol harto de no ganar nada en tres temporadas. El ‘plan renove’ de ese grupo de jugadores que cautivaron al mundo al ser reclutados para un mismo equipo por Florentino se ha realizado sin grandeza y de forma traumática, sobre todo en el caso de Figo. Para Zinedine Zidane la despedida del Bernabéu será mañana por todo lo alto y los madridistas se romperán las manos aplaudiéndole por el golazo de la Novena en Glasgow y por dormir la pelota en sus botas y su baile y armonía en la conducción de ese balón domado.

La despedida de Zidane llega en el mejor momento de la temporada para el equipo. El conjunto merengue ha recuperado la segunda plaza y tiene en la mano conseguir su único objetivo posible, y obligatorio. El mejor momento no por juego, que el Madrid apenas ha deslumbrado esta campaña, que jugado muy mal, vaya, sino por el compromiso, la casta y la actitud de los últimos partidos. Por cómo se han fajado en el campo de Osasuna y han dado la cara, imbuidos por el empuje de Pablo García y Michel Salgado, en El Sardinero ante el Racing. Es lo mínimo que se les pide a los jugadores blancos y lo han cumplido con un club descabezado por la marcha a los bastidores del club de Florentino y la ‘expulsión’ de Fernando Martín de la poltrona que le dio FP. El dominio del FC Barcelona por segundo año en la Liga se ha soportado malamente en el Foro y el adiós de Zidane distraerá mañana un rato a los madridistas que miran de reojo a la fiesta de fútbol y títulos que viven los culés en la Ciudad Condal.

La segunda plaza, que salvo accidente o nuevo desplome parece amarrada, no va a tener incidencia en el proceso electoral del Real Madrid porque nadie puede sacar pecho por ser segundo, nadie se puede apuntar una medalla por una clasificación a la que está obligado el Real Madrid por presupuesto y potencial. Dicen los que dicen que saben de esto, de las tuberías del Real Madrid, que las elecciones las ganará el candidato que designe Florentino Pérez, que maneja todo desde la retaguardia, porque tiene controlado el voto por correo. Pero desde el fichaje de Figo, en aquellas elecciones del Madrid, puede pasar cualquier cosa. ¿Quién se imaginaba en abril del 2000 que Figo, buque insignia culé entonces, iba a abandonar dos meses después el Barça para irse al Real Madrid? Nadie. Era un imposible. ¿Y quién puede asegurar ahora que a un candidato forrado de dinero, o con un avalista o mecenas multimillonario detrás, no le dé por pagar la cláusula de rescisión de Messi? ¿O de Ronaldinho? Alguno está haciendo números. Pero eso es un imposible. ¿O no?

Escrito por Matallanas | 1:50 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 04:31:00 p. m.  

    Ah, pero el populismo es así. La masa vota siguiendo sus vísceras más que su cabeza.

    Por eso Florentino en el 2000 no despegaba electoralmente, pese a su proyecto para construir una nueva ciudad deportiva, hasta que filtró a la prensa el acuerdo con Figo. Y de manera similar, aunque menos flagrante, Laporta creció en las encuestas por encima de Bassat cuando anunció haber llegado a un acuerdo con el Manchester por Beckham.

    A la afición lo que le pone al fin y al cabo es el fútbol y pasa de programas electorales.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 05:44:00 p. m.  

    Es curioso que menciones el posible abono de la clausula de rescisión de un futbolista del Barcelona y que el otro día en el rondo se comentase que ese jugador podría ser Ronaldinho. Claro que a Figo, si le ponemos como no puede ser de otra manera, de precedente, me da que le iba mas el dinero que a Ronaldinho; porque como ya ha dicho otras veces, en él prima la felicidad y no el dinero; pero aun así ¿que opinas de esto Matallanas? Sabes algo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 06:52:00 p. m.  

    Ronaldinho no se iría al Madrid, fijo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 08:52:00 p. m.  

    eso de decir que prima más la felicidad que el dinero es bonito de decir, pero no sé yo hasta qué punto es cierto... de todos modos, hoy en día parece imposible que Ronaldinho acabe en el Madrid, pero no por falta de dinero sino porque Ronaldinho (y esto sí es así) en el Barça está ganando títulos ahora, cuando hace 2 años encabezó el nuevo proyecto; personalmente, no creo que vaya a encabezar otro en el otro equipo grande de España... en fin, será el tiempo es que nos de o nos quite la razón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 07, 11:14:00 a. m.  

    Figo tenia una clausula de 60 millones de euros. Ronaldinho, Eto'o, Messi, etc... la tienen de 150, si a eso le sumas el IVA y la ficha, el precio se iria a unos 220 millones de euros a pagar en 1 año, es IMPOSIBLE que el Madrid pueda pagar esa cantidad, cuando tienen que pagar a plazos hasta a Pablo Garcia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 08, 12:16:00 a. m.  

    NO se si te has dado cuenta de que el candidato que quiere hacerlo tiene detras a amancio ortega en persona. no se si sabes quien es. unas simples palabras:zara,inditex, lista de forbes..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 08, 10:57:00 a. m.  

    vamos a ver señores...

    florentino no es totolaba, y es claro que quiere decidir los designios del madrid, se a visto como el que manda es él por como estaba en el palco y bajó al vestuario ayer.

    florentino desde su puesto de fuerza, siendo considerado de facto presidente del madrid debe tener ya atada a una figura a nivel mundial para que su peón se haga con la presidencia.

    además.... controla el voto por correo y sabe como manejar bien esta democracia capada en que se viste las elecciones del madridismo.

    por lo que muy muy bien se deben preparar los rivales, porque lo van a tener muy jodido.

    habrá continuidad, si no lo remedia un poder factico que no impida, y eso es alguien mas poderoso que florentino que sepa mover los hilos con maestria.

    y no lo veo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 08, 02:08:00 p. m.  

    @Usuario Anónimo.
    Floren no es tontolaba. Sólo un Ser Superior abandona el club con nocturnidad y alevosia dejando con un palmo de narices a los socios y con un montón de problemas al club por no convocar elecciones ¡y encima le ponen una pancarta Florentino Presidente!.
    Los tontolabas son los socios y el entorno.


<< MaTA-dor