Madrid me Mata (Sport, 27-5-06)
¿Se acuerdan de Fernando Martín? Sí, ese señor a quien Florentino le dejó el caramelo de la presidencia del Real Madrid cuando decidió dar la espantada allá por el 27 de febrero, ese hombre campechano al que le hemos dado desde los medios hasta en el cielo de la boca por su franqueza y acento castellano rural. Ese señor que se equivocó bastante, pero que todos sus errores fueron magnificados y amplificados por los que le habían dado la presidencia. Pues ese Fernando Martín, que estuvo en todas las portadas dos meses y que parecía haber desaparecido del mapa, anunció ayer de manera oficial que no se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, que no han sido convocadas aún oficialmente. El último ex presidente madridista mandó un mensaje directo para hacer pública su opinión de que los que han estado gestionando al Real Madrid desde el año 2000 no deberían seguir gerenciando el mejor club deportivo del siglo XX. “Quienes hemos estado en la directiva del club en los últimos años no hemos sabido o podido hacer las cosas como todos los madridistas deseaban y merecen. Por coherencia y honestidad con este planteamiento, he decidido no concurrir a las elecciones”. Así de claro.
Martín se encuentra muy, muy arrepentido de no haber convocado elecciones nada más acceder a la presidencia. Pero ya es tarde. Ahora están ahí los Baldasano, un tipo que trabaja con discreción y sobriedad para multiplicar sus 500 votos del 2004, Villar Mir, que ha puesto en su sitio a Florentino y lleva de copiloto a Carlos Sainz, y Juan Palacios, con la pegada de Camacho en la dirección deportiva. ¡Ah! Y Ramón Calderón con Schuster bajo el brazo. Y todo eso de que el que maneje Florentino, el candidato que ponga el antiguo presidente será el que gane parece que no será así. Porque entre los candidatos consideran que unir su nombre al de Florentino supone presentarse como marionetas y creen que la opinión pública, principalmente la madridista, por supuesto, no apoyará al hombre que no acaba de encontrar el ex presidente. Y aseguran en los mentideros madridistas donde manejan la mejor información que la semana que viene entrará en escena un nuevo candidato, que será totalmente independiente de Florentino y que tendrá bastantes opciones de salir triunfador de las urnas.
Y para ganar ninguno tirará de las bazas Ronaldinho o Messi. Por más que intermediarios aseguren que el aprendiz de crack argentino escucharía de buen grado una oferta madridista, ningún candidato se gastaría los 150 millones de euros de su cláusula. Porque hay que recordar que el osado no lo pondría de su bolsillo, como no lo puso Florentino, porque la cláusula de Figo, aquellos diez mil ‘kilos’, los pagó el Real Madrid, no Florentino. Y para pagar 150 millones de euros por Messi deberían mirar antes si el Real Madrid los tiene. Porque en la caja puede haber mucha pasta, pero la deuda a corto plazo hay que pagarla… Pues eso, que parece que ya nadie quiere ir de la mano de Florentino (aunque habrá que verlo) porque todos coinciden en que el Real Madrid ha llegado a su actual estado de parálisis por culpa de la gestión del señor Pérez. Y de un nuevo ‘Figazo’, nada de nada. Salvo inesperada locura.
Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente