ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 27, 2006

Madrid me Mata (Sport, 27-5-06)

De la renuncia de Fernando Martín al distanciamiento de los candidatos a Florentino

¿Se acuerdan de Fernando Martín? Sí, ese señor a quien Florentino le dejó el caramelo de la presidencia del Real Madrid cuando decidió dar la espantada allá por el 27 de febrero, ese hombre campechano al que le hemos dado desde los medios hasta en el cielo de la boca por su franqueza y acento castellano rural. Ese señor que se equivocó bastante, pero que todos sus errores fueron magnificados y amplificados por los que le habían dado la presidencia. Pues ese Fernando Martín, que estuvo en todas las portadas dos meses y que parecía haber desaparecido del mapa, anunció ayer de manera oficial que no se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, que no han sido convocadas aún oficialmente. El último ex presidente madridista mandó un mensaje directo para hacer pública su opinión de que los que han estado gestionando al Real Madrid desde el año 2000 no deberían seguir gerenciando el mejor club deportivo del siglo XX. “Quienes hemos estado en la directiva del club en los últimos años no hemos sabido o podido hacer las cosas como todos los madridistas deseaban y merecen. Por coherencia y honestidad con este planteamiento, he decidido no concurrir a las elecciones”. Así de claro.

Martín se encuentra muy, muy arrepentido de no haber convocado elecciones nada más acceder a la presidencia. Pero ya es tarde. Ahora están ahí los Baldasano, un tipo que trabaja con discreción y sobriedad para multiplicar sus 500 votos del 2004, Villar Mir, que ha puesto en su sitio a Florentino y lleva de copiloto a Carlos Sainz, y Juan Palacios, con la pegada de Camacho en la dirección deportiva. ¡Ah! Y Ramón Calderón con Schuster bajo el brazo. Y todo eso de que el que maneje Florentino, el candidato que ponga el antiguo presidente será el que gane parece que no será así. Porque entre los candidatos consideran que unir su nombre al de Florentino supone presentarse como marionetas y creen que la opinión pública, principalmente la madridista, por supuesto, no apoyará al hombre que no acaba de encontrar el ex presidente. Y aseguran en los mentideros madridistas donde manejan la mejor información que la semana que viene entrará en escena un nuevo candidato, que será totalmente independiente de Florentino y que tendrá bastantes opciones de salir triunfador de las urnas.

Y para ganar ninguno tirará de las bazas Ronaldinho o Messi. Por más que intermediarios aseguren que el aprendiz de crack argentino escucharía de buen grado una oferta madridista, ningún candidato se gastaría los 150 millones de euros de su cláusula. Porque hay que recordar que el osado no lo pondría de su bolsillo, como no lo puso Florentino, porque la cláusula de Figo, aquellos diez mil ‘kilos’, los pagó el Real Madrid, no Florentino. Y para pagar 150 millones de euros por Messi deberían mirar antes si el Real Madrid los tiene. Porque en la caja puede haber mucha pasta, pero la deuda a corto plazo hay que pagarla… Pues eso, que parece que ya nadie quiere ir de la mano de Florentino (aunque habrá que verlo) porque todos coinciden en que el Real Madrid ha llegado a su actual estado de parálisis por culpa de la gestión del señor Pérez. Y de un nuevo ‘Figazo’, nada de nada. Salvo inesperada locura.

Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 27, 04:32:00 p. m.  

    que engañados nos tenia a todos Florentino,hundio al Madrid,y va a quedar como unos de los presidentes mas nefastos de la historia.Presidentes como Florentino no pueden presidir un club tan importante,Se piensa que el Madrid es su cortijo en donde puede hacer y deshacer a su antojo,despues de todo lo que lio no tiene verguenza para apartarse definitivamente y sigue queriendo estar manejando.PATETICO ,sin mas.

  • Escrito por Blogger Javier Rodríguez, a las sáb may 27, 05:25:00 p. m.  

    El Madrid está pasando su particular ordalía. Como ha tocado en otras ocasiones a otro clubes (ahem, el Barça).

    De ahí a un figazo, lo veo muy difícil como va el mercado y como está el Madrid. Y si se da será a nivel de técnicos - directivos más que a nivel de jugadores. Creo yo.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 28, 12:09:00 p. m.  

    todo... cuentos de la lechera del periodismo...

    lo de messi y ronaldinho... pijadas de la prensa culé para vender periodicos con reclamos de que el madrid va a pescar en el barsa... !!!que viene el lobo¡¡¡¡... cuando en realidad no hay nada. solo hay que ver la portada del sport do hoy.

    sobre la importancia de florentino... sigue teniendo el reconocimiento de la masa social, todos le reconocen que el madrid sea capaz de cobrar 23 kilos por siemen... que cobre de adidas otro pastorro, que cobre de audi... que tnga la visión dar el canal de TV en abierto, y lo que dejó a medias... un contrato por 130 kilos anuales con la sexta para darle los derechos de televisión... un contrato de patrocinio de 30 kilos anuales para la cidudad deportiva, otro de patrocinio de la cadena de televisión...

    todo el que sea rupturista con todo eso... con la imagen de la nueva ciudad deportiva con el estado en que a dejado el estadio... con todo eso... se equivoca.

    calderón es inteligente dice lo que desea oir la afición... "todo es perfecto... pero se debe realizar un cambio en la direccion deportiva y darle coherencia".

    es el que a dado en el quit... palacios y su trup de momias y fracasados con el club o baldasano anunciando anulaciones de giras por estados unidos... (como si el barsa no las hiciera tambien, o el milan o la juve o incluso el atletico...) o lorenzo sanz con el sanbenito de mal gestor que llevará toda la vida... no tiene nada que hacer.

    es un mano a mano entre villar mir y calderón... cos continuistas con la gestión economica y que se llevarán el gato al agua dependiendo de quien lleve el proyecto mas ambicioso deportivamente.

    sobre el desmarcarse de florentino...

    los aficionados desean un lider solido, fuerte y con caracter... aunque florentino posee todavia su carisma, no desean una marioneta... desean un tio con redaños...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 29, 08:38:00 a. m.  

    hoy saca as y marca que el director eportivo de calderón sera mijatovic (tio inteligente, que domina 5 idiomas, que conoce el mercado dado que es representante...) e incluso que fabio capello se a comprpmetido con él.

    si es cierto... y es como se barrunta capaz de traer los 2 o tres jugadores de la juve que mas necesita el club de la mano de capello... creo que va a ser un duro rival para el resto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 29, 04:31:00 p. m.  

    Para mí tanto la candidatura de Villar Mir como la de calderón, empiezan a ofrecer cosas interesantes que pueden estar disparando el cagómetro por otros lares. Por ejemplo, Capello y unos 3 jugadorazos de la Juve, con un director como Mijatovic, con la solidez económica del Madrid y con excelentes jugadores jóvenes como Sergio Ramos, Cicinho, Casillas, Baptista y Robinho, pueden liarla la temporada que viene. Amanecerá y veremos.


<< MaTA-dor