ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, junio 02, 2006

Luis ya tenía en febrero a Pernía en la lista mundialista





En el mes de febrero, Luis Aragonés confiaba en que Pernía obtendría en breve la nacionalidad española. Y según los informes que tenía recabados, el lateral izquierdo del Getafe contaba con todas las papeletas para ir al Mundial de Alemania. Uno de los miembros de su cuerpo técnico le insistió en su criterio de que Pernía debía ser seleccionado en la lista definitiva de los 23. Pero al seleccionador le pudo sus tres décadas de entrenador de club y seleccionó a Del Horno, Antonio López y Capdevila en la preselección de 27 jugadores que confeccionó para la convivencia del 8 de mayo, siete días antes de ofrecer la lista de 23 definitivos. El seleccionador lo argumentó así públicamente, explicando que a Pernía le había llegado el pasaporte demasiado tarde y que sería un agravio para los tres laterales que le habían respondido en la fase de clasificación. Su ayudante no entendió la decisión y cuando se ha producido la desafortunada lesión de Asier del Horno, éste ayudante le ha puesto sobre la mesa los mismos argumentos y, sobre todo, los informes positivos de Mariano Pernía. Y Luis, como sabio que es, ha rectificado. Como rectificó con Del Horno y le perdonó el error de no acudir a la convivencia de diciembre, porque comprobó el compromiso del lateral del Chelsea con la selección española y sopesó que siempre había rendido y había dado la cara por él en el césped.
Otro seleccionador, por ir contra la opinión pública, no habría llamado a Pernía. El nombre os viene rápido a la cabeza. Luis Aragonés finalmente atendió al fútbol, a los informes de sus colaboradores y a la demanda generalizada de los aficionados. Y Del Horno lloraba anoche como un crío porque se le escapaba el sueño de jugar un Mundial... con España. Y Pernía también morirá por la roja. Por su orgullo y sus códigos argentinos. Y por su hija, nacida aquí, en esta España nuestra.

P.D. Las imágenes que ilustran este post son de la página que hacía yo en Man, la sección 'En dos patadas', y en una de esas informaciones contaba que Pernía iría al Mundial si conseguía el pasaporte, allá por el mes de febrero. Mis fuentes eran muy próximas al seleccionador, que ha cumplido su intención inicial. En El Tirachinas de Cope comenté que Pernía estaba en los planes mundialistas del seleccionador allá por el mes de octubre, pero cuando escribí en este foro que Pernía no iría al Mundial, fue, informado por esas mismas fuentes, porque no estaría en la lista de 23 definitiva. Ahora Pernía está entre esos 23. Y Luis ha hecho lo correcto, ha actuado atendiendo a su conciencia, si se conoce toda la información, el seleccionador ha sido coherente, tanto al llamar a Del Horno el 22 de mayo como al llamar ahora a Pernía.

Escrito por Matallanas | 5:03 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 02, 06:17:00 p. m.  

    Joé Mata... como le haces la pelota a Luís... Si lo que acaba de hacer Luís (que para mí lo tenía que haber hecho desde el principio, quiero decir, Pernía tenía que estar entre los 23 iniciales) lo hace Javier Clemente lo fundís... tú, no sé porque no hace tanto que te oigo pero Miguélez se lo merienda. Y que conste que no me disgusta nada Luís Aragonés pero hay bastante diferencia de trato.

    Go España!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie jun 02, 06:25:00 p. m.  

    @elfutbolistaenmascarado
    No indico en ningún caso que la opinión pública deba hacer la selección, lo que digo es que la decisión de Luis coincide con la opinión pública.
    Lo de Del Horno me duele porque es bastante amigo y sobre él hay una leyenda negra, una falacia extendida en el boca a boca periodística, de no sentir la selección, que es falsa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 02, 11:00:00 p. m.  

    Matallanas: Permíteme que te pregunte una duda, no viene al caso con esta noticia pero como te envié un mail y no he recibido respuesta, prefiero formulártela aquí y así te ahorro la molestia de contestarme por mail y a mí de esperar la respuesta.

    Publicaste hace unos meses una noticia en la que afirmabas que al comienzo de la próxima temporada, el periodista deportivo José María García iría a Onda Cero. Ante los rumores que han ido apareciendo en algunos medios (Prnoticias) en los que afirman que García desembarcará en Punto Radio, pregunto: ¿Sigues ratificándote en lo que digiste? ¿Ha variado en algo la noticia que publicaste?. Gracias anticipadas por la respuesta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 03, 01:39:00 a. m.  

    No comparto lo de que la decision de convocar a Pernia sea la correcta, despues de que Capdevila acudiera a la ultima convivencia..creo que lo normal, lo justo,habria sido que llamara al lateral catalán.
    Pero da gusto leer lo bien que siempre tratas a Asier Del Horno, ya son demasiados los que le han hecho daño,se agradece leer a gente como tu.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 03, 05:04:00 a. m.  

    Madre mia como nos gusta hacernos publicidad...Por cierto, ¿García a Onda Cero? ja ja ja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 03, 12:00:00 p. m.  

    mata,te ruego q entrevistes a perez sala q es el mejor narrador d todos los tiempos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 10, 03:15:00 a. m.  

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »


<< MaTA-dor