¡A ver si es verdad!
No lo puedo evitar. Le tengo muchas ganas a los franceses. Recuerdo perfectamente la final de la Eurocopa 84. La desilusión inmensa tras el error de Arconada (mi ídolo en ese momento). En aquella final nos aproximamos a los que ganan, pero no ganamos. El gol de Maceda a Alemania a pase de Señor para clasificarnos fue un 'momento selección' increíble, emocionante. Pero luego nos ganaron los franceses en la final. Después, estando en la grada del estadio de Brujas cubriendo el partido para Marca, los franceses nos dejaron fuera en los malditos cuartos de la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Raúl mandó a las nubes un penalti y nos fuimos fuera, después de que Munitis le hubiera tirado algún caño a Thuram. No quiero volver a experimentar aquella impotencia que había vivido por televisión tantas veces.
Los franceses fueron campeones en aquella Eurocopa y habían ganado 'su' Mundial dos años antes. Ahora llegan viejos, divididos, pero competitivos. Somos mejor equipo, estoy convencido. Y tenemos a Torres (y aparece ahora Bianchi a decir que no tiene gol, ¡vete por ahí Virrey!). Pero ya tengo en el estómago un malestar suave, tenue, que irá aumentando de aquí al martes. ¡Les tenemos que eliminar como sea! Y me gusta la tapa de Marca. Agresiva. Pero esto se convierte en una guerra de propaganda. Su seleccionador ya se hizo el listito ayer. A ver si es verdad que jubilamos al gran Zidane, que ha ido al Mundial por real decreto, ya que fueron los políticos los que dijeron al seleccionador que llevara a Zizou y la relación entre el técnico y Zidane es inexistente.
¡Qué ganas les tengo! ¡No podemos fallar!
P.D. Me voy para Leipzig a cubrir para la Cope el Argentina-México. ¡Vamos! Otro cachito de mapa de Alemania para la buchaca...
Escrito por Matallanas | 1:09 p. m. | Enlace permanente