ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, junio 24, 2006

¡A ver si es verdad!


No lo puedo evitar. Le tengo muchas ganas a los franceses. Recuerdo perfectamente la final de la Eurocopa 84. La desilusión inmensa tras el error de Arconada (mi ídolo en ese momento). En aquella final nos aproximamos a los que ganan, pero no ganamos. El gol de Maceda a Alemania a pase de Señor para clasificarnos fue un 'momento selección' increíble, emocionante. Pero luego nos ganaron los franceses en la final. Después, estando en la grada del estadio de Brujas cubriendo el partido para Marca, los franceses nos dejaron fuera en los malditos cuartos de la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Raúl mandó a las nubes un penalti y nos fuimos fuera, después de que Munitis le hubiera tirado algún caño a Thuram. No quiero volver a experimentar aquella impotencia que había vivido por televisión tantas veces.
Los franceses fueron campeones en aquella Eurocopa y habían ganado 'su' Mundial dos años antes. Ahora llegan viejos, divididos, pero competitivos. Somos mejor equipo, estoy convencido. Y tenemos a Torres (y aparece ahora Bianchi a decir que no tiene gol, ¡vete por ahí Virrey!). Pero ya tengo en el estómago un malestar suave, tenue, que irá aumentando de aquí al martes. ¡Les tenemos que eliminar como sea! Y me gusta la tapa de Marca. Agresiva. Pero esto se convierte en una guerra de propaganda. Su seleccionador ya se hizo el listito ayer. A ver si es verdad que jubilamos al gran Zidane, que ha ido al Mundial por real decreto, ya que fueron los políticos los que dijeron al seleccionador que llevara a Zizou y la relación entre el técnico y Zidane es inexistente.
¡Qué ganas les tengo! ¡No podemos fallar!

P.D. Me voy para Leipzig a cubrir para la Cope el Argentina-México. ¡Vamos! Otro cachito de mapa de Alemania para la buchaca...

Escrito por Matallanas | 1:09 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 24, 03:08:00 p. m.  

    Desde luego no es Bianchi el más indicado para decir nada, pero que la emoción y los éxitos de España no engañen a nadie, Torres sólo es un buen jugador, ni un jugadorazo, ni una estrella ni, por supusto, un gran goleador.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 24, 03:40:00 p. m.  

    Un delantero que no pasa de los 20 goles jugando todos los partidos y tirando todos los penaltis no es un goleador. Dejar de vender humo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 24, 06:37:00 p. m.  

    La verdad que para mí sería algo muy bonito el ver cómo mi España elimina a Francia ya que en mis 22 años de vida no he podido nunca presenciar cómo nos cargamos a una de las grandes. Por eso desde auí quiero decir a todo el mundo: VIVA ESPAÑA y A POR ELLOS.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 24, 08:18:00 p. m.  

    Bianchi le ve como "un gran contragolpeador"

    El 'Virrey' alabó al 'Niño' aunque no le cosidera un goleador

    24/06/06 03:00 h.Le tuvo a sus órdenes y siempre habló bien de él. Carlos Bianchi reapareció en Televisa y repasó el Mundial. Además de dar como favorita a Argentina tuvo palabras de alabanza para el que fuese su ex pupilo, Fernando Torres. “Fernando es un gran contragolpeador. Le pega muy bien con las dos piernas aunque es cierto que el juego aéreo no es su punto fuerte”, apuntó el ex técnico atlético.

    En este sentido, señaló que el 'Niño' destaca sobre todo porque “tiene mucha velocidad y es muy agresivo y aguerrido” en las acciones que acomete. “Es muy buen profesional”, continuó el 'Virrey', quien no se mostró sorprendido por el buen Mundial que está cuajando Torres. Sin embargo, matizó que, a su juicio “no se trata de un gran goleador. Villa lo es más que él, recoge esos balones sueltos del área tan típicos de los delanteros natos”. “Fernando es más generoso”, apuntó, antes de concluir con que Luis Aragonés “está acertando al colocar al 'Niño'” en la posición en la que se está desenvolviendo en Alemania

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 24, 10:01:00 p. m.  

    Otra vez que creo que el titular de Marca no es acertado.
    Espero y DESEO que el proximo martes España elimine a Francia(ufff,otra que les tienen unas ganas....).Pero que el titular sea "vamos a jubilar a Zidane"...en mi opinión se falta al respeto a Zizou, pienso que a nosotros no nos gustaria que en un periodico francés sucediera algo parecido siendo protagonista un jugador español que hubiese dado tanto en la liga francesa como Zizou ha dado en España...Además,lo que importa es que tenemos que ganar,pero si quieres hacer un "guiño" a que el España-Francia será el último partido de Zidane,se podría haber hecho con otras palabras.

    ¡¡Vamos España!!.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. jun. 25, 01:10:00 p. m.  

    el gol de maceda fue a pase de urquiaga, al menos eso es lo que recuerdo aunque igual me equivoco.
    Saludos Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. jun. 25, 09:22:00 p. m.  

    Bianchi esta en lo cierto. Villa es un puto crack goleador y se le esta dejando de lado incomprensiblemente.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las dom. jun. 25, 11:33:00 p. m.  

    El gol de Maceda del 84, como bien dice Mata, fue a pase de Señor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 26, 11:37:00 a. m.  

    ¡Pero que pesados sois los villistas! Vuestra mediocridad os hace tener que criticar a un compañero de vuestro jugador favorito, para ensalzar sus virtudes. Y eso va en detrimento suyo, pues puede dar la impresión de que anda justito de ellas. En el libre mercado, el valor de un jugador se fija por la oferta y la demanda, y el de Torres ya estará por encima de 40 millones de euros. A años luz de Villa, un buen complemento pero nada más.
    Eso sí, vosotros sabéis más que Wenger, Ferguson, el Milan.
    Yo si fuera el Atleti, le pagaba a Bianchi en cromos de la Liga de las Estrellas, menudo bluff.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 28, 11:28:00 p. m.  

    A quien quería jubilar ese diario??' España no gana nada y se cree con derecho a menospreciar a campeones del mundo, a criticar el juego de Italia, en fin....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. dic. 07, 09:20:00 p. m.  

    el gol de Maceda fue en el minuto 90 de cabeza ¡¡¡impresionante!!!


<< MaTA-dor