ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 30, 2006

Crónica de la lesión de Moncho

EL PREPARADOR FÍSICO DEL ATLÉTICO B SE ROMPIÓ EL TENDÓN DE AQUILES

"El preparador físico del Atlético B se rompe el tendón de Aquiles" No pasaría de un bolo en un diario deportivo. Y siempre que el Atlético de Madrid B, el Madrileño, vaya, jugara en Segunda división en vez de en Segunda B. Pero la lesión de Ramón Marcote trasciende al puesto que ocupa en el filial rojiblanco y se cuela en este foro por la amistad que me une a Moncho.
Todo sucedió el pasado jueves. Llamada de Anto: "Moncho se acaba de romper el tendón de Aquiles, ahora le llevan a FREMAP. Llama a Toni". Toni Muñoz informa al minuto desde El Cerro del Espino: "Estamos en el vestuario esperando la ambulancia, ahora le ingresan y creo que le operarán esta noche". En tres cuartos de hora me personé en FREMAP. Allí ya estaba Exposito, jugador del Alcorcón e íntimo de Moncho. Y continuaba Toni Muñoz con su hija Carlota. José Manuel, el gerente del hospital, se volcó. "Tenía llamadas perdidas del Pechuga (San Román), de Pedraza y Toni. Se ha tenido que romper alguien importante, pensé..." Y alguien importante es. El preparador físico con más futuro de España, que a sus 28 años ya está en el segundo del Atlético y a quien esta lesión no le va a frenar su fulgurante carrera. Moncho estaba roto. "Jobar, estaba en la gloria, jugando un partidito con los veteranos del Aleti. Ahí con Kiko... y zas, voy y me rompo. Pensé que me había dado una patada Toni, pero se ha roto solo", recordaba Moncho en unas declaraciones que le saqué micro en ristre. E intercedió Toni: "Ha sonado como una madera rota, igual que cuando se le rompió al Juan Carlos, el cordobés, ¿te acuerdas, Mata?"
La habitación 319 de FREMAP, una habitación con solera e historial de ilustres lesionados ya que en ella convalecieron Juninho, López o Kezman, se empezó a llenar de amigos para apoyar a Moncho. El buen rollo del campechano Miguel San Román ("no sé si has pasado la prueba para jugar en los veteranos, ya veré cuando te recuperes"), la llegada de Petón con sus mil anécdotas y batallitas futboleras, sus amigas Pa, Nini y Mari Paz, su amigo Oscar y su hermana, las llamadas de Nuria y Natalia del club, de Sosa, el entrenador, las llamadas cada hora de Antonio Sanz y Fernando Torres, que estaban con su agenda mediática repleta y acudieron en cuanto pudieron. La visita de Soco, Socorro Morales, el delegado eterno del Madrileño (en la foto con Moncho), la llamada de Kiko a mi móvil para preguntar por mi colega: "Hemos parado el partidillo, nos hemos quedado fríos, no veas como ha sonado, gordito, y lo estaba haciendo bien, le acababa de marcar un gol a Mena, que se puso de portero, a mi me sonaba, ¿no había jugado con nosotros al fútbol 7?", preguntaba el capitán Narváez con su divertido torrente verbal... Vamos, que las horas previas a la operación se sucedieron rápido, entre colegas, ayudando a Moncho a olvidar el dolor de ese maltrecho tendón roto como una caña.
Y llegó el enfermero para bajarle al quirófano. Madridista, el enfermero, se tuvo que ‘comer’ como Petón entonaba la letra y la melodía del himno del Atlético mientras la cama avanzaba por el pasillo y no aceptó apostar, el enfermero, para el derbi de mañana. A las diez de la noche llegaron 'Fer' y Anto, volvieron sus amigos Oscar y Mari Paz, también llegaron Oli, Flori, Jose y Perfe. La intervención fue todo un éxito y Moncho estará en unos meses dirigiendo de nuevo los entrenamientos del Atlético B. Anto se quedó a dormir con él en la habitación. Al día siguiente, Torres volvió a verle antes del entrenamiento. Y a eso de las doce le dieron el alta. Hoy se va para su Galicia natal. En su pueblo, en Cee, con el precioso paisaje de fondo de la Playa de Estorde donde jugaba con Fernando todos los veranos, pasará la primera fase de su recuperación. Mañana no se perderá el derbi. Y va con 'Fer'. Por supuesto. Cuidado con el tendón, Moncho, no votes cuando marque...


El artículo de Moncho en MaTA-dor

Escrito por Matallanas | 6:15 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las sáb. sept. 30, 09:26:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Blogger etilik0, a las dom. oct. 01, 12:24:00 a. m.  

    POR FAVOR !
    Viva las informaciones imprescindibles.

    Y Fer lloró ?

  • Escrito por Anonymous mele, a las dom. oct. 01, 04:28:00 a. m.  

    mucho animo maestro!!estos son los partidos que hay que ganar y ahora a ser fuerte,que lo eres.
    te va a venir bien para la recuperacion,2 golitos del nene...en nuestro estadio
    un abrazo fuerte,un amigo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. oct. 01, 10:45:00 a. m.  

    Los blogs son personales, y en ellos se cuentan lo que cada uno quiere, y si Mata es del Atleti pues contará cosas del Atleti, no unicamente. Y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las dom. oct. 01, 10:58:00 p. m.  

    Etiliko, tú que sabes si esta es una información imprescindible?? Tú acaso conoces a Moncho? Su calado en el Atlético? Su pasión, su profesionalidad, su todo? Pues como no te lo sabes, te callas. Porque entonces no dirías que es una "información prescindible". Yo he visto llorar a Moncho durante tres horas porque el Atlético C se había salvado del descenso, sé como se desvive por este club y lo importante que es su baja para el Atlético B. Mata no lo cuenta ahí, pero toda la plantilla del Atlético B se quedó chafadísima en cuanto se enteró y, al día siguiente, querían terminar rapido el entrenamiento para irse todos, en tropel, a verle. Así que, por favor, Etiliko, antes de decir tonterías mira bien lo que dices. Que tú no conozcas a Moncho, no significa que lo que le ha pasado no sea importante. Él no es alguien prescindible en el Atlético, sino al contrario.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. oct. 02, 06:10:00 p. m.  

    @ etilik0:

    y desde cuándo tiene este blog que informar de nada a nadie??? si quieres información ráscate el bolsillo chaval!!!!!!


<< MaTA-dor