ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 30, 2006

Madrid me Mata (Sport, 30-9-06)

Los ánimos de Capello a Eto’o, la motivación de Raúl y el Atlético


El Real Madrid encara el derby de mañana encima de una ola de optimismo que empieza a crecer entre sus aficionados. Tras la goleada ante el Dinamo de Kiev, un equipo “agradable” como lo denominó el histórico Manolo Sanchis Jr. en la Cope, y con la mejoría creciente en la Liga, Fabio Capello se encuentra cada día más confiado en su trabajo, en cumplir su objetivo de reverdecer los laureles madridistas que se estaban quedando amarillentos después de tres años sin ganar ni un título. Y como no puede ser de otra manera, el empate del Barcelona ante el Werder Bremen y la lesión de Eto’o meten un puntito más de optimismo entre la hinchada madridista. Fabio Capello llamó ayer para enterarse del estado de Samuel Eto’o y preguntó al entorno del camerunés, además de trasmitir ánimos al delantero, con curiosidad por el tiempo de cinco meses en el que se ha estimado la convalecencia, porque le sorprendió tanto tiempo de baja. En el club blanco, toda su cúpula, empezando por el presidente, desean su pronto restablecimiento, pero no hay hipocresía y todos desean que el Barcelona note la baja de Eto’o.

La motivación de Raúl para todos los partidos está fuera de toda duda, pero mañana ante el Atlético se multiplicará por infinito. Primero, porque ante el que fue el equipo de su infancia (y no olvidemos que en su libro ‘Raúl, el futuro’ escrito por Villarejo y Bonelli se declaraba antimadridista a los 15 años) siempre sale con un plus de motivación y, segundo y principalmente, porque la decisión de ayer de Luis Aragonés de sacarle de la lista le ha ‘mosqueado’ a más no poder y querrá demostrar al mundo que ha vuelto, que ha regresado, que los dos goles al Dinamo de Kiev no fueron una casualidad. Y el que no dejará de tener protagonismo, si juega un rato, será Ronaldo, que quiere comerse el césped de las ganas que tiene el brasileño. Pero en el Atlético tampoco andan a la zaga de motivación y Aguirre ha trabajado duro en este aspecto para que los rojiblancos vuelvan a conseguir un triunfo después de siete años sin ganar al eterno rival. El Atlético de Madrid encara el partido con posibilidades reales de ganarlo por primera vez en muchos años.

Respecto a los posibles onces, Fabio Capello seguirá manteniendo a Mejía en el lateral derecho. Y para cubrir esta posición existen opiniones diferentes del técnico italiano y del director deportivo Pedja Mijatovic. Mientras Capello no quiere poner a Sergio Ramos en el lateral derecho, Mijatovic es partidario de tirar a banda al sevillano y de acudir al mercado para fichar un central. Pero Capello no quiere romper la sociedad Ramos-Cannavaro, que, con algún desajuste, considera que está funcionando. Pero, a pesar de discrepar en casos concretos como éste, la armonía de Capello y Mijatovic es total y el pasado miércoles hablaban de este tema sin taparse en mitad del salón principal del mesón Txistu, la segunda casa de Fabio, donde come y cena todos los días y donde precisamente vio en una pantalla habilitada para la ocasión el partido del Barcelona ante el Werder Bremen.

Escrito por Matallanas | 11:58 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:


<< MaTA-dor