ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 07, 2006

De fútbol y medicina todo el mundo opina... ¡y esa es su grandeza!

















Luis y la Federación dispuestos a aguantar la campaña de acoso y derribo al seleccionador

La campaña de acoso y derribo, de manual, como las que se producen en todas las democracias, como la que le hicieron a Nixon en los USA o a Felipe González aquí en esta España nuestra, se ha iniciado contra Luis Aragonés. Los medios de comunicación coinciden de manera generaliza en que la marcha del seleccionador se debe producir ya, tras el descalabro ante Irlanda del Norte. El seleccionador se señaló anoche como el gran culpable de la derrota, asumió toda la responsabilidad del traspiés ante Irlanda del Norte, pero dejó muy claro que no se iba, que no tiraba la toalla. Ángel Villar afirmó en El Tirachinas de Cope que no piensa destutuir a Luis. Y mañana en la junta directiva de la Federación no se tratará el asunto. La presión para provocar la marcha de Luis continuará mañana en todos los medios y luego se rebajará porque mandará la Liga y la Champions en la agenda de los medios deportivos. Si aguanta el tirón, Luis volverá a ser el protagonista con la lista que configure de cara al choque ante Suecia del próximo 7 de octubre. Mientras tanto, como tenemos libertad, protagonizamos tertulias como la del chiste de Forges por toda España. Anoche, sin ir más lejos, se montó una tertulia a diez mil metros de altura en el charter de regreso de Belfast entre unos cuantos periodistas. Estuvo entretenido escuchar todos los puntos de vista a las cuatro de la mañana. La tertulia concluyó de forma repentina porque teníamos que aterrizar. Aquí contáis con el foro de los comentarios para hacer una gran tertulia virtual en la red. Sólo os pido, como siempre, que expreséis todas vuestras opiniones en libertad, pero sin insultar, por favor.

Escrito por Matallanas | 4:46 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 07, 05:36:00 p. m.  

    mi opinión...

    que ya es hora de que se piren ambos de la manita... villar y el zapatones.

    con villar la selección en 20 años no a ganado nada... que deje a otros asumir la responsabilidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 07, 05:48:00 p. m.  

    a Mata-dor

    Esta claro,dentro de unos dias con la nueva jornada de liga y el comienzo de la champions se dejara de hablar del esperpento de este colectivo en el que Luis Aragones ya pinta poco.Yo no vi el partido,pero yo lo achacaria es que a nivel de clubs nos falta el oficio de las grandes.Igual que R.Madrid o Barca tienen ese oficio ganador de ser "grandes" España no lo tiene,el Mallorca o el Celta son equipos normalitos,y eso es lo que es España,una seleccion normalita que no es mejor que Suecia ,por ejemplo.Yo pienso que nos dejamos llevar por nuestro caracter latino y pedimos al combinado nacional cotas que no le corresponden,evidentemente España le debe ganar a Irlanda del Norte,pero si llegamos a la Euro 2008 lo normal es que en el cruce de cuartos vayamos a la lona.Brasil,Italia,Alemania,Francia,Holanda o Argentina,son en selecciones lo que R.Madrid,Milan,Barca,Juventus o Liverpool son en clubs,o sea,"la clase alta",y ni el Celta ni la seleccion Española estan en esa escala.Dicho esto,yo apostaria porque Vicente Del Bosque se hiciera cargo del combinado nacional haber si puede convertirnos en un Villareal...

    Un saludo Mata-dor.









    de

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 07, 06:50:00 p. m.  

    Bueno, El problema de la selección radica en que se les somete a una presión excesiva por parte de los medios que son capaces de hundirles a los infiernos a las primeras de cambio y subirlos a los altares en cuanto hacen algo medianamente decente. Lo cierto es que esto parecía que iba a cambiar puesto q tras la nefasta fase de clasificación para el mundial de Alemania, done no se ganó ni un partido fuera y llegando a disputar una repesca para acceder al mundial, el ambiente rodeado dentro de la selección era de cautela y sosiego. El problema es que esta selección jugo un buen partido de futbol contra Ucrania que unido al ambiente enfervorizado de la afición ( ambiente llevado a cabo por unas cadenas de televisión que por fín se decidieron a vender a la selección como producto de masas, algo que nunca había ocurrido con TVE)llevó a pensar que se podía ahcer algo importante. No habia que engañarse, de los cuatro goles que se marcó a Ucrania, tres fueron en jugadas a balón parado y el otro un golazo. Una selección que aboga por los jugones debería marcar la mayoria de los goles de jugada y no en faltas, penaltis o corner. Con Tunez se remontó y subio creciendo la gran bola de nieve, más bien de humo. Parecía éstaríamos arriba este año, pero contra tunez tampoco se firmo el mejor partido que yo he visto a la selección española. Lo de Arabia no tuvo nombre y viene a reflejar que ciertos partidos no les gusta jugar a estos jugadores y contra Francia se demostró que estamos en un nivel inferior del futbol internacional. Francia nos ganó cuando quiso y como quiso. Mientras, Luis, puede decir misa sobre pequeños detalles pero si no tiras ni una vez a puerta teniendo el 60y tantos porciento de la posesión....no se puede aspirar a ganar, tan siquiera, un partido.

    En definitiva esta selección no lleva jugando mal estos dos partidos sino que lleva jugando mal desde que Camacho dejó de ser seleccionador. No es un problema anímico dle mundial, se trata de un problema de contexto. No veo diferencias entre la seleccion que jugó ayer en Belfast y la que casi pierde en un calderón lleno hasta reventar contra la débil Serbia o la que empato en el minuto 96 contra Bosnia, o peor aún, la que ganó por un gol a Arabia en el propio mundial.
    Si hace un año ganabamos a Sanmarino no por 0-6...ayer alemania(tercer del mundo) le metía 13goles!!

    Como el problema es de concepto y de ciertos jugadores, la solución tendría que estar en el banquillo y, para mi gusto no es Del Bosque. Del Bosque, antes de ganar las dos champions y ligas que ganó tuvo más oportuidades en el primer equipo y nunca siguió. En el Besiktas no ha demostrado nada. Tuvo la suerte de estar en un madrid ocn muy buenos jugadores y con un vestuario muy dirigido por sus capitanes. Además, del Bosque en la selección seguiría convocando a Raúl y ciertos jugadores que, como demostraron en el mundial, no aceptan ser suplentes.
    Pienso desde hace mucho tiempo que la selección española llegaría a ser algo en el mundo del fútbol internacional el dia que Rafa Benitez fuera seleccionador. Es complicado, imposible diría yo, que deje Liverpool pero para mi gusto sería el mejor técnico posible para este equipo y más como se concibe en la actualidad este cargo. A ésto último me refiero a nuestra reticencia a aceptar un técnico extranjero que seguramente será más competitivo y tendrá mas experiencia a éste nivel que cualquiera que exista en este país. La opción de traer a un jugador joven, que sepa lo que es la selección, parece que tampoco se tiene en cuenta. Como el que tiene que sopesar estas alternativas no lo hace, más culpa tiene Villar que Aragonés, desde luego.
    Parece mentira que el resto de selecciones tomen este tipo de decisiones y lleguen más lejos que la española mientras que nosotros sigamos buscando sabios donde no los hay.

    Un saludo Mata
    Paco

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 07, 07:40:00 p. m.  

    Comparto en gran medida la opinión de Paco, excepto lo de la presion de los medios, no por que no exista, sino por que un jugador de primer nivel tiene que estar preparado para soportarla (le viene en el sueldo).
    Las reflexiones de Paco y el Sr. Bueno posiblemente sean acertadas, pero es que son ya tantos años viendo selecciones españolas mediocres, desfile de los más consagrados selecionadores y... joder, nada de nada.
    A mi parecer, hay que ir más allá y cambiar todo el concepto del futbol español si lo que queremos es una seleccion potente, si nos conformamos con disfrutar de nuestros clubs lo dejamos como esta por que esto sí que funciona.
    Me refiero, por ejemplo, a que en 15 dias hemos pasado de estar en pretemporada a, sin comerlo ni beberlo, disputar supercopa de España, de Europa, una jornada de liga, un amistoso contra Islandia y dos partidos de clasificación para la Eurocopa ¿que mierda de planificación es esta?
    Pues posiblemente sea la misma planificacion que hace que grandes jugadores de categorías inferiores de la seleccion, con 18 años tengan que buscarse las habichuelas en equipos de 2ªB y tercera división (¿que hubiera sido de Cesc si llega a continuar en el Barca? Existen muchos Cesc). Muchos de estos jugadores no llegan a los primeros equipos, no por su calidad, sino por su precio en cuanto se les covoca un partido con el primer equipo. Por ese dinero hay mucho mercenario en el extranjero (mercenario no con afán peyorativo) dispuestos a partise la cara en el campo por mucho menos dinero.
    Y siguiendo con el dinero ¿donde va el dinero que genera el futbol? Pues a cuatro niñatos y a cuatro clubs que son Sociedades anonimas (o sea, como El Corte Inglés). ¿Cuantos pueblos hay en España jugando en Preferente y que tienen que renunciar a jugar en Tercera por que no podrían pagar el precio de los desplazamientos?. ¿En cuantos pueblos de España se está invirtiendo en crear escuelas de futbol, de entrenadores e incluso de árbitros?.
    No se si tendrá algo que ver, pero desde hace ya bastantes años se empezó a dotar a casi todos los pueblos de pabellones de deportes, y resulta que en unos años somos la hostia en futbol-sala, balonmano y baloncesto. Se empezaron a crear piscinas municipales en lugares donde hasta ese momento la gente solo se bañaba en el rio y resulta que también somos la ostia en waterpolo. Lo tenemos más jodido con el esquí.
    No voy a recurrir al tópico actual de comparar futbol y baloncesto, pero hay que aprovechar su éxito para tomar nota de las cosas que se han hecho bien despues de múltiples fracasos, porque las casualidades no existen.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue sept 07, 08:11:00 p. m.  

    Forges es un genio.Respecto a Luís no se tiene que ir ahora se tenía que haber ido ya!.
    Saludos!!!

  • Escrito por Blogger Timotín, a las jue sept 07, 09:03:00 p. m.  

    Fase de clasificación para el Mundial: 1.- Serbia 2.-España 3.-Bosnia. Pues bien, no ganamos a Serbia ni aquí ni allí. No ganamos a Bosnia ni aquí ni allí. Además no ganamos a Lituania allí y por un pírrico 1-0 aquí. Eso sí, ganamos a Bélgica los dos partidos, la misma Bélgica cuyo primer partido en esta fase fue empatar con Kazajhstan en Bruselas.
    Fuimos a la repesca porque quedamos detrás de Serbia que en el Mundial fue la última, por detrás de Arabia o Costa Rica.

    En el Mundial un buen partido, uno regularcillo, uno horripilante y el de la primera dificultad, pa casa.

    Y ahora, hacemos el ridículo con la gran Irlanda del Norte.

    El juego, por regla general malísimo. El sistema absurdo y no concordante con los jugadosres que hay, muchos juegan fuera de sitio y en el enlace entre centro del campo y delantera, no hay un jugador, sino un agujero negro, que encima creo que se suele quejar de no sé qué.

    Y con todo esto, las necesarias críticas de parte, sólo parte de la prensa al grande, al sabio, al magnífico, experimentado e incomensurable seleccionador son "una campaña de acoso y derribo". ¡¡¡HAY QUE JO...!!!

    Entonces lo que hubo en tiempos de Clemente, ¿qué fue? Ay Matallanas, bien dicen que el amor (futbolístico en este caso) es ciego.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue sept 07, 09:13:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo con Timotin. Pero iría más allá, en la fase de clasificaciónde la Eurocopa ya tuvimos que jugar la repesca.
    Veo que cada vez competimos peor.
    A pesar de lo mal que jugamos ayer, dle fracaso del Mundial aquí no dimite nadie, nadie asume el fracaso. Así nunca seremos grandes.
    ¿Por qué jugadores que en sus equipos lo dan todo cuando llegan a la selección no? Igual es porque en sus clubes se les exige ganar (R. Madrid, Barcelona, Valencia, Liverpool, Arsenal), mientras que la selección tiene por normal el no ganar nunca. No tienen la presión de la victoria y porlo tanto se relajan. Les da igual ganar que perder. Y mientras nosotros a sufrir.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 10:16:00 a. m.  

    Una pregunta Mata (no tiene nada que ver con el articulo, sorry): porque ya no presenta Edu Garcia el Tiempo de Juego?? Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 11:54:00 a. m.  

    Mata, qué pasa en los deportes de Cope ? Abellán parece un déspota, qué más da que García estuviera afiliado al PSOE? Joder, nadie lo sabía y las pocas veces que habló de política tampoco chirrió...Conducía el programa como no sabe hacerlo Abellán que se cree la pieza más importante. Está renunciando a los principios con los que se inició el Tirachinas: un grupo joven en el que todos tenían cabida (reaccionando al regímen anterior: SuperGarcía).

    Y ahora se va Axel Torres...habrá que pasarse a Radio Marca (los que puedan y la sintonicen), los que no podamos tendremos que ver lo que nos ofrece punto radio (muy reforzada con elías israel, roberto palomar..) o lo que nos ofrece onda cero con el gran iñaki cano.

    Alguien sabe algo de Pedro Pablo Parrado? Gran comunicador que recuerdo con añoranza de sus tiempos en Radio España con el añorable Juanma Rodríguez (ahora en la cope)

    Mata, la Cope está yendo a menos y por lo que escucho el ambiente no está como antaño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 11:57:00 a. m.  

    ¿Y los Pablos?
    ¿Se los han cargado????

    RadioMarca está reforzándose bien, pero mientras siga ahí de capo Caridad no remontarán el vuelo. No he visto un tío más coñazo en la radio que este hombre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 12:19:00 p. m.  

    Mata, deja de defender a Luis. Tu prestigio está en juego.


<< MaTA-dor