Bueno, El problema de la selección radica en que se les somete a una presión excesiva por parte de los medios que son capaces de hundirles a los infiernos a las primeras de cambio y subirlos a los altares en cuanto hacen algo medianamente decente. Lo cierto es que esto parecía que iba a cambiar puesto q tras la nefasta fase de clasificación para el mundial de Alemania, done no se ganó ni un partido fuera y llegando a disputar una repesca para acceder al mundial, el ambiente rodeado dentro de la selección era de cautela y sosiego. El problema es que esta selección jugo un buen partido de futbol contra Ucrania que unido al ambiente enfervorizado de la afición ( ambiente llevado a cabo por unas cadenas de televisión que por fín se decidieron a vender a la selección como producto de masas, algo que nunca había ocurrido con TVE)llevó a pensar que se podía ahcer algo importante. No habia que engañarse, de los cuatro goles que se marcó a Ucrania, tres fueron en jugadas a balón parado y el otro un golazo. Una selección que aboga por los jugones debería marcar la mayoria de los goles de jugada y no en faltas, penaltis o corner. Con Tunez se remontó y subio creciendo la gran bola de nieve, más bien de humo. Parecía éstaríamos arriba este año, pero contra tunez tampoco se firmo el mejor partido que yo he visto a la selección española. Lo de Arabia no tuvo nombre y viene a reflejar que ciertos partidos no les gusta jugar a estos jugadores y contra Francia se demostró que estamos en un nivel inferior del futbol internacional. Francia nos ganó cuando quiso y como quiso. Mientras, Luis, puede decir misa sobre pequeños detalles pero si no tiras ni una vez a puerta teniendo el 60y tantos porciento de la posesión....no se puede aspirar a ganar, tan siquiera, un partido.
En definitiva esta selección no lleva jugando mal estos dos partidos sino que lleva jugando mal desde que Camacho dejó de ser seleccionador. No es un problema anímico dle mundial, se trata de un problema de contexto. No veo diferencias entre la seleccion que jugó ayer en Belfast y la que casi pierde en un calderón lleno hasta reventar contra la débil Serbia o la que empato en el minuto 96 contra Bosnia, o peor aún, la que ganó por un gol a Arabia en el propio mundial.
Si hace un año ganabamos a Sanmarino no por 0-6...ayer alemania(tercer del mundo) le metía 13goles!!
Como el problema es de concepto y de ciertos jugadores, la solución tendría que estar en el banquillo y, para mi gusto no es Del Bosque. Del Bosque, antes de ganar las dos champions y ligas que ganó tuvo más oportuidades en el primer equipo y nunca siguió. En el Besiktas no ha demostrado nada. Tuvo la suerte de estar en un madrid ocn muy buenos jugadores y con un vestuario muy dirigido por sus capitanes. Además, del Bosque en la selección seguiría convocando a Raúl y ciertos jugadores que, como demostraron en el mundial, no aceptan ser suplentes.
Pienso desde hace mucho tiempo que la selección española llegaría a ser algo en el mundo del fútbol internacional el dia que Rafa Benitez fuera seleccionador. Es complicado, imposible diría yo, que deje Liverpool pero para mi gusto sería el mejor técnico posible para este equipo y más como se concibe en la actualidad este cargo. A ésto último me refiero a nuestra reticencia a aceptar un técnico extranjero que seguramente será más competitivo y tendrá mas experiencia a éste nivel que cualquiera que exista en este país. La opción de traer a un jugador joven, que sepa lo que es la selección, parece que tampoco se tiene en cuenta. Como el que tiene que sopesar estas alternativas no lo hace, más culpa tiene Villar que Aragonés, desde luego.
Parece mentira que el resto de selecciones tomen este tipo de decisiones y lleguen más lejos que la española mientras que nosotros sigamos buscando sabios donde no los hay.
Un saludo Mata
Paco