ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 05, 2006

Las botas de Zidane

DE CÓMO ME REGALÓ ZIZOU SUS BORCEGUIES

Fue hace unos tres años. Ese día jugábamos el derbi de los periodistas (partido que enfrenta a los plumillas que cubren el Madrid y plumillas que cubren el Aleti el día antes de que jueguen ambos equipos en Liga). Llegué a la Ciudad Deportiva y me recordaron el partido. Se me había la olla y no llevaba botas ni nada. A mi me tocaba jugar con la elástica blanca (probablemente quizás por eso sucedió el olvido, puediera ser). Y me dije, pues le pido un par de botas a los troncos del Real Madrid (en ese momento mi relaciónera bastante buena con todos excepto con uno). Según abandonaban el entrenamiento les iba preguntando: "¿Qué número usas?". Tote tenía un 43, me lo probé, pero yo de su marca necesitaba un 44. Solari usaba un 42. Raúl también tenía un 42, me parece. Rony, también... Y en estas que sale Zinedine Zidane y le pregunto como al resto. "Yo uso un 45". "¡Ah! Pues igual me valen". "Ahora te miro si tengo en el vestuario algunas". Y se marchó para la ducha. "¡Pero que vas a hacer tú con las botas de Zizou, si eres un tronco!", me machacaban los compañeros por haber tenido el "morro" de pedile las botas a Zizou.
Zidane salió del vestuario y me buscó en la antigua sala de Prensa. "Mata, no me sobra ningún par para darte, sólo tengo las del partido y las de entreno. Te las traigo el martes", me explicó. "Déjalo, Zinedine, que el partido es hoy. ¡Muchas gracias!". Sin botas, y sin ganas de ir a buscarlas, preferí no jugar el derbi aquel sábado. Ahí quedó la cosa. Creo que ganaron los compañeros que cubren el Aleti, no recuerdo. Aquel domingo el Aleti perdió el derbi de Primera división, como siempre desde hace unas temporadas.
Unos días después, no sé si el martes o el miércoles, estaba yo fumándome un cigarrito esperando a que se ducharan los jugadores para entrarles y sacar algún temita o hacer algún reportaje, no recuerdo, en lo que sale Zidane y viene directo a mi. "Toma". Y me extiende las botas. Me quedé alucinado y no se me ocurrido otra cosa que contestarle: "¡Gracias, Zizou! ¡Pero el partido fue el sábado!" Me debió sonar un poco a reproche según algún testigo presencial. "¿No las quieres?", me preguntó el francés. Yo las enganché con fuerza. "Sí, sí. ¡Gracias!"
Estaban muy usadas, muy hechas. Con esparadrapos para evitar rozaduras en los talones. Me las probé allí mismo. Me estaban un pelín justas, pero podía haber jugado con ellas, ¡fijo! Cuando se lo dije a mis hermanos, Carlos y Gonzalo, se las rifaban. Pero les dije que esas me las guardaba. Y por aquí las tengo, en una caja, por casa, junto a los guantes del Mono Burgos ensangrentados por la sangre que brotó de su nariz tras pararle con la geta un penalti a Figo en el Bernabéu, junto a una entrada del Milan-Liverpool de Estámbul firmada por Benítez...
No jugué aquel derbi de periodistas. La verdad es que esos partidos me dan mal rollo desde que a Josele se le rompió el tendón de Aquiles en el Cerro del Espino, aunque ahora tampoco los juego porque como no cubro ningún equipo en concreto, no se animan al seleccionarme (quiero pensar que no es por motivos futbolísticos). Pero de aquellos derbis tengo en mi casa un fetiche enorme, impresionante, al margen de colores y más allá del intolerable cabezazo, para un futbolero: las botas de Zidane, un bailarín del balón, un futbolista al que el fútbol ya echa de menos.



Escrito por Matallanas | 8:04 a. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 07:34:00 a. m.  

    Gracias por la anécdota. Cuando es la media noche pasada acá, el relato me conmovió y se me cristalizaron los ojos.

    Saludos,

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 08:27:00 a. m.  

    Muy bonito el parquet de tu casa Mata!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 11:28:00 a. m.  

    Dios mío, si a mí Zizou me regalara sus botas de esa forma... (y de cualquier otra) podría morirme, a mis 23 años, tranquila.

    Eres una de las personas más afortunadas del mundo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 11:57:00 a. m.  

    Mata,

    No son borceguies sino "des chaussures à crampons" aunque para abreviar vale "crampons"...La palabra borceguies suena rara,rara...

    En cualquier caso, menudo regalazo!!!! y tú poniendo pegas...
    Por cierto, insistiendo en lo de Tom Baker con qué futbolista te llevabas mal...

  • Escrito por Blogger Savio, a las mar sept 05, 02:17:00 p. m.  

    ese jugadoe con el cual no te llebabas bien era Fernando Hierro?Dinos el jugador, Mata, por favor.
    Aki se demuestra k Zizou era el mas humilde y normal de los galácticos
    SALU2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 02:46:00 p. m.  

    MAta No jguarias Al FUTBOL POR LA FATIGA QUE TENDRAS AL CORRER

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 03:40:00 p. m.  

    Bueno pues que afortunado eres...

    Eso habla bien de Zidane que a pesar de "perder la cabeza" es una gran persona.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 04:38:00 p. m.  

    Se que no viene ha cuento, pero ¿cuando llega De Rossi a Madrid? Desde que confirmaste su fichaje por el Madrid no he vuelto a saber nada. Creo que tus fuentes estan secas colega.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 04:51:00 p. m.  

    Mucho cobarde anda suelto. Ni caso Matallanas, eres un fenómeno.
    Y las botas de Zidane conservalas para siempre.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar sept 05, 05:07:00 p. m.  

    Con Hierro me llevaba, me llevo, fenomenal, no viene al caso decir el nombre del otro y, quizás, no debería haber dicho nada.
    Sobre la fatiga, la verdad es que aguanto el tirón peso a mi sobrepeso, que intento reducir hace meses.
    De lo de De Rossi ya he hablado en varios comentarios, en este y en otros blogs. Tu suelta el comentario cada vez que te de la gana, no te cortes, chavalín. Solo te falta decir quien eres, pero bueno, la cobardía está dentro de la libertad de cada uno.
    Un besazo a todos desde Belfast, en especial uno con dedicatoria de De Rossi para ti, amable lector

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 05:16:00 p. m.  

    No entres al trapo Mata. Es lo que buscan. Pero no darán la cara. Siempre han sido cobardes y todos los que en su día curramos en Marca los conocemos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 07:41:00 p. m.  

    Yo de mayor quiero ser como Matallanas....Mata!!! eres mi ídolo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 10:41:00 p. m.  

    Grande Mata.. huy..quen se las quisiera!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 12:05:00 p. m.  

    @ usuario anónimo "De Rossi", que es como te llamaremos en lo sucesivo, es verdad que tu comentario no viene "ha" cuento, pues le sobra la "h"...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 02:04:00 p. m.  

    @ Matallanas

    Lo siento, pero reconozco que no soy lector habitual de tu blog y si has explicado anteriormente el tema De Rossi no me he enterado. Simplemente recordé la manera tajante en que diste por hecho un fichaje que nadie más anunció y como yo di por hecho cuando lo lei que no era cierto. Sobre lo que dices de que no doy la cara no lo entiendo, ¿ponerme un nick mas o menos absurdo es dar la cara?, ok. El comentario es la primera y única vez que lo hize, te repito que no suelo leer este blog y menos participar. ¿Tengo que ser alguien que te conozca para recordarte que anunciaste un fichaje falso? pues no, solo soy uno que pasaba por aqui, aunque parece que piensas otra cosa que ni acabo de entender ni me interesa. Te veo susceptible, el mundo del periodismo esta lleno de listos que la cagan anunciando fichajes y no se ponen asi cuando se lo recuerdo, besos para ti también majete.

    @ lector del blog

    Cierto, sobra la hache, lo se y lo sufro desde que pulsé "acceder y publicar", mea culpa. No tengo excusa, sorry. Otro beso para ti guapeton.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 02:06:00 p. m.  

    Se me ha olvidado firmar el post anterior, que luego decis que soy un cobarde. Mios son los dos anonimos que mencionan a De Rossi y éste. Ciao.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 05:23:00 p. m.  

    Bonita anecdota, Zidane siempre ha sido asi por lo que dicen los que lo concocen, muy humilde y atento a los otros... pero joder, menudo regalo, he ???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 05:24:00 p. m.  

    Sois unos fatigas con lo de De Rossi. No entiendo que tiene de malo equivocarse. ¿O acaso eres un robot? De todos modos, si no eres periodista te noto muy interesado en el funcionamiento de la profesión. Vamos, que te hubiera gustado equivocarte en más de una ocasión. Quien sabe, ¿a lo mejor estás todavía a tiempo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 05:49:00 p. m.  

    @ el vengador

    Te equivocas por completo amigo, soy de ciencias y el periodismo no me llama nada, solo soy un consumidor del mismo.
    Y no soy un robot y tambien me equivoco, y tambien me han pedido explicaciones cuando me he equivocado. El problema no es equivocarse, es equivocarse a proposito, es decir, engañar, mentir. No digo que sea este el caso, pero si lo es muchas veces en asuntos de fichajes y es algo que me llega a cansar. O quizas el problema tampoco es la mentira, sino suponer demasiado, dar por hecho demasiado rapido o sin saber lo suficiente. Igual que se ha hecho aqui conmigo dando por echo que soy un cobarde enemigo de Matallanas o que mi ilusion es ser periodista.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié sept 06, 09:01:00 p. m.  

    Qué envidia das Mata.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 07, 01:33:00 p. m.  

    olian???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 26, 06:07:00 p. m.  

    OLA MATA-DOR soi un chaval de 14 años de bilbao y me muero por conocerte a ti y por supuesto a dios(zidane)me podria morir totalmente agusto si me firmase la camisa de francia que me compre exclusivamente para que algun dia me la firmase pero si ya me da sus botas vamos me muero ayi mismo solo kerria conocerte por el mesenger si tienes susmiruben@hotmail.com un saludo y eres unos de los ombres mas afortunados del mundo amigo te puedes morir sabiendo k el mejor jugador de todas los tiempos para mi te diese sus botas un saludo y asta pronto

  • Escrito por Blogger Axel, a las mié jun 06, 07:35:00 a. m.  

    Hola,

    Yo soy frances, y busco botas de Zidane. Es possible de comprar las botas ?

    Podemos hablar si quieres : axel.douzet@yahoo.fr

    Gracias
    Hasta luego
    Axel


<< MaTA-dor