ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 07, 2006

¿Os suena?

DEL BOSQUE SELECCIÓN


Por Alfredo Duro

Pero además ya. A estas horas, la dimisión de Luis tendría que haber llegado a todos los rincones del mundo como lógica consecuencia de una derrota de la que él mismo se ha hecho máximo responsable. Su torpe insistencia en aferrarse al cargo vá a acabar consiguiendo que nos convenza a todos que su decisión es sólo una cuestión de … dinero. ¿No será eso lo que le impide ser consecuente con esa valentía, dignidad y rectitud que siempre nos ha vendido? “ No me voy, pero entendería que se tomaran medidas”. Huele mucho, y huele mal. De ser así le estaría poniendo a su carrera un bochornoso y lamentable epílogo.
Fuí de los que, acabado el mundial, me resistí a aceptar el cambio de seleccionador como solución al problema. Pensaba y pienso que nuestro fútbol alimenta un perfil de jugador que llena nuestro paladar desde lo estético y, salvo excepciones, nos deja con hambre en lo competitivo. La apuesta de Luis me pareció acertada y con posibilidad de marcar diferencias con respecto al modelo de otras selecciones. Era lo mejor que teníamos y el seleccionador transmitió verdadera ilusión y motivación. La cosa acabó como siempre y lo fácil era mirar al banquillo y jubilar a Raúl. Demasiado superficial y barato de digerir.
El principio de confianza, mucho más importante y elevado que el de autoridad, ha desaparecido de los valores que acompañan a Luis como seleccionador. Los jugadores se han aburrido de él, y el gran público también. Ante eso no caben dobleces. Ya no es una cuestión de modelo ni elección de jugadores, sino de capacidad para ser convincente y creíble. Si de eso presume Luis, de no tener dobleces, de ir de frente y mirar a los ojos ¿qué coño pasa aquí? Poco importa ya quién dé el paso. Llegados a este punto la situación no permite esperar más tiempo. La presión popular se debe hacer valer como ya ocurriera hace ocho años, cuando Clemente y la propia Federación se hacían los locos tras el ridículo de Chipre. Entonces, por aclamación, Camacho fue el elegido. Ahora, por aclamación y un montón de cosas más, Vicente Del Bosque aparece como única figura capaz de aglutinar las reivindicaciones de otros cuarenta millones de seleccionadores.

El mejor jugador de Dinamarca

Ha tenido para todos y lo ha hecho como es él, sin medida. Gravesen no se ha ahorrado palabras para descalificar a Capello, y ha encontrado en el término “mierdas” la mejor manera de definir la actitud de algunas estrellas por su ausencia de responsabilidad cuando la situación se lo exigía. Su presentación como jugador del Real Madrid tuvo honores de gran fichaje. No en vano, como dijo el entonces presidente, se fichaba al “mejor jugador de Dinamarca”. Bueno, pues, ha llegado el mejor jugador de Dinamarca y entre dentelladas ha soltado una muy buena pregunta: “¿Para qué me ficharon?” Siempre he entendido que fue Arrigo Sacchi el responsable de su fichaje pero, claro, eso nos llevaría a otra cruel pregunta: ¿y quién fichó a Sacchi? Qué tiempos aquellos!

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 4:00 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. sept. 07, 06:13:00 p. m.  

    Pero Mata, ¿que tiene Del Bosque que no tenga Aragones? ES MAS DE LO MISMO, SOLO QUE EN VERSION MADRIDISTA, EN VEZ DE COLCHONERA. Tiene demasiados lazos y demasiadas cosas con el futbol español, sobre todo el madridismo, como para ser independiente. Seria puesto por la prensa (la prensa señala y Villar obedece, por miedo a la prensa), con lo que tendria un favor pendiente con ellos por sacarle del paro.

    Tampoco abogo por la version esa que ahora esta de moda: entrenador joven. Lo que necesitamos es un entrenador valiente y que no deba favores a nadie, que sea consciente de que sus decisiones le va a hacer ganarse enemigos automaticamente. Y lo de la edad es lo de menos, lo mismo da que tenga 15 o 90 años. En definitiva, alguien que ponga a los que el crea que sean los mejores y no que haga lo mas comodo (Aragones ejem...), que es poner a los que se supone (solo se supone) que son los mejores.



    PREFIERO ANTES A CUALQUIERA QUE A DEL BOSQUE

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. sept. 07, 06:28:00 p. m.  

    Este post no lo escribo yo: lo escribe Alfredo Duro (Por Alfredo Duro pone debajo del titulo), dentro de la sección fija que realiza en el blog bajo el encabezamiento ¿OS SUENA?. Por tanto, los comentarios a este post, referiros al autor.
    Gracias!!!
    Salu2!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Blogger hoeman, a las jue. sept. 07, 07:17:00 p. m.  

    Jaujaujaujau ¿ya empezamos con la campaña mediática Del Bosque?

    Por que no apostar por un gran entrenador de una vez?

  • Escrito por Blogger josua_06, a las jue. sept. 07, 07:32:00 p. m.  

    ¿Del Bosque?, no, gracias.

  • Escrito por Blogger etilik0, a las jue. sept. 07, 08:26:00 p. m.  

    Es la hora de un entrenador extranjero. Y si la RFEF tiene que dejarse 10 millones de euros anuales por un supercerebro, ¿qué cojones? Hace falta un general que ponga a todos estos figuras en su sitio. Un Capello.
    Materia prima la hay, y dinero también (otra cosa es que sin Villar hubiese más..)

    Y si no, si vamos a andar haciendo experimentos con gaseosa y nombrando a entrenadores sin personalidad*.. mejor ponemos a Juanma Lillo y por lo menos nos reimos.


    *Me refiero a Del Bosque, famoso porque las figuras del Madrid se cagaban en él a la cara y el hombre tiene tan poca sangre que ni se inmutaba.

  • Escrito por Anonymous ANDRES, a las jue. sept. 07, 08:44:00 p. m.  

    A mi Del Bosque me pareceria una opcion cojonuda,y no por falta de candidatos y si por conocimientos,palmares y mano izquierda.No veo porque un hombre de su curriculum (2 Copas de Europa,2 Ligas,1 Copa Intercontinental,1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España) es tan discutido y poco valorado.No veo porque su labor es tan ninguneada dando todo el valor de sus exitos a los "galacticos" a los que desde que el no entrena no ganan un titulo ni a tortas.Don Vicente se merece esta oportunidad.Hay que darsela.

  • Escrito por Anonymous felipe, a las jue. sept. 07, 09:44:00 p. m.  

    Una buena alternativa sería conceder a Raúl la condicion de entrenador-jugador.
    Sería el único capaza de llevar esto a buen término. Démosle una oportunidad. La última.

  • Escrito por Anonymous pirlo, a las jue. sept. 07, 09:51:00 p. m.  

    Felipe,con todos mis respetos,Raúl está pa poerle,como mucho,de utillero.Esa oportunidad que se la den en el Mandril.ESPAÑA necesita,como dicen en algun comentario,alguien que no se case con nadie y que active a estos jugadores,malcriados la mayoria.

  • Escrito por Anonymous Andalusian, a las vie. sept. 08, 02:32:00 a. m.  

    Esto es una deja vu...

  • Escrito por Blogger Savio, a las vie. sept. 08, 11:53:00 a. m.  

    ¿Raul seleccionador entrenador?????????????????????Ya le aguanto bastante como jugador como para encima tenerle como entrenador. Me muero.Por cierto ¿pork no apostamos por un entrenador extranjero?

  • Escrito por Blogger McCarran, a las vie. sept. 08, 01:16:00 p. m.  

    España necesita un entrenador tipo Scolari,que no haay jugado ni entrenado nunca en nuestra Liga

    Nada de Del Bosques,Victor Fernandez's,Lillos,Guardiolas,Camachos,etc...

    A falta del crack,que entrena a Serbia,que fichen a un checo o a un ruso,que no entienda la prensa ni escuche "los consejos" de los periodicos

  • Escrito por Blogger SUGRAÑES, a las vie. sept. 08, 01:23:00 p. m.  

    Jojojo la cantidad de tonterías que hay que leer. Si es que tenemos la selección que nos merecemos...
    Lo que se tiene que estar riendo Villar leyendo estas cosas...

  • Escrito por Anonymous Asaltapalcos, a las mar. sept. 12, 07:07:00 p. m.  

    Alfredo Duro eres un vikingo cornudo, Aguante Luis.

  • Escrito por Anonymous Eres un don nadie, a las mar. sept. 12, 08:32:00 p. m.  

    Decir que quieres que pierda la Selección Española contra Suecia y encima en un medio público es de un auténtico sinvergüenza. Ponte un blog privado y allí lo sueltas. Como no vas a dimitir por que tienes que comer, ojalá te despidan sin nada a cambio mañana mismo, grosero chupamicros.

  • Escrito por Anonymous madridistas infelices, a las mar. sept. 12, 11:43:00 p. m.  

    Lo que hay que hacer es no dejar jugar a ninguno del R.Mandril. Así la selección podrá optar a ganar algo. Si te molesta que el entrenador sea atlético, pues ya sabes...


<< MaTA-dor