Carta abierta al padre de Pepu Hernández
DE roberto palomar
Recordado señor Hernández:
Espero que Dios le tenga en su gloria. En la gloria estamos nosotros por culpa de su hijo y unos cuantos más. Sepa usted que su hijo tiene unos huevos como el caballo de Espartero. Porque hace falta ser muy hombre para tragarse el dolor y trabajar como si nada. Le agradecemos que nos haya dejado un hijo tan bien formado, con esos valores, con esa forma de entender la vida y la muerte.
Sepa usted que sus sacrificios para sacar a Pepu adelante y a toda la familia no han caído en saco roto. Que aquella visita al Ramiro de Maeztu, cuando le llevó usted con seis años, ha valido para, unas cuantas décadas después, ganar el Mundial de baloncesto. Ya ve usted, señor Hernández, ¡El Mundial de baloncesto!
Sepa que ustedes, los Hernández, son unos tipos increíbles. Empezando por usted, que se ha muerto, y siguiendo por su hijo Pepu. Aunque yo no me creo que se haya muerto. Para dejar a Grecia en 47 puntos hace falta jugar bien y algo más. Ese algo más fue cosa suya. Seguro.
Bueno. No le importuno más. Quede usted tranquilo porque vamos a cuidar de su familia. Es más. Hoy, somos todos su familia. Hoy, somos todos los Hernández.
El Mirador, a las doce de la noche
La carta abierta que publico en este post la escribió Roberto Palomar para leersela en directo a Pepu Hernández em Punto Radio. Al 'recibirla, el seleccionador de baloncesto no pudo reprimir las lágrimas en un gran momento radifónico. Fue la noche del lunes, cuando arrancó con su nuevo horario El Mirador del Deporte. Por tanto, la competencia a las doce de la noche recibe un nuevo programa. Josep Pedreroll ha decidido poner su tienda de zapatos en la calle de las tiendas de zapatos y ha llevado su programa deportivo de Punto Radio, El Mirador del Deporte, a las doce de la noche. Con Elías Israel de mano derecha (¡somos competencia Eli!) y con colaboradores muy bien fichados como el citado Roberto Palomar y Tomás Roncero, además del regreso al periodismo deportivo de mi amigo Pipi Estrada, intentarán plantarnos cara a nosotros que seguimos con nuestro Tirachinas, a 'El Larguero' y 'Al primer toque', donde ayer debutó Iñaki Cano (¡suerte compañero!). Yo sigo llevando munición para que Abellán cargue El Tirachinas y sigamos subiendo nuestra audiencia. Pero mola la pluralidad y la competencia y mucho más competir con amigos, con periodistas como Elías y Palomar.
Escrito por Matallanas | 6:30 p. m. | Enlace permanente