ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 05, 2006

Carta abierta al padre de Pepu Hernández

DE roberto palomar

Recordado señor Hernández:

Espero que Dios le tenga en su gloria. En la gloria estamos nosotros por culpa de su hijo y unos cuantos más. Sepa usted que su hijo tiene unos huevos como el caballo de Espartero. Porque hace falta ser muy hombre para tragarse el dolor y trabajar como si nada. Le agradecemos que nos haya dejado un hijo tan bien formado, con esos valores, con esa forma de entender la vida y la muerte.
Sepa usted que sus sacrificios para sacar a Pepu adelante y a toda la familia no han caído en saco roto. Que aquella visita al Ramiro de Maeztu, cuando le llevó usted con seis años, ha valido para, unas cuantas décadas después, ganar el Mundial de baloncesto. Ya ve usted, señor Hernández, ¡El Mundial de baloncesto!
Sepa que ustedes, los Hernández, son unos tipos increíbles. Empezando por usted, que se ha muerto, y siguiendo por su hijo Pepu. Aunque yo no me creo que se haya muerto. Para dejar a Grecia en 47 puntos hace falta jugar bien y algo más. Ese algo más fue cosa suya. Seguro.
Bueno. No le importuno más. Quede usted tranquilo porque vamos a cuidar de su familia. Es más. Hoy, somos todos su familia. Hoy, somos todos los Hernández
.

El Mirador, a las doce de la noche

La carta abierta que publico en este post la escribió Roberto Palomar para leersela en directo a Pepu Hernández em Punto Radio. Al 'recibirla, el seleccionador de baloncesto no pudo reprimir las lágrimas en un gran momento radifónico. Fue la noche del lunes, cuando arrancó con su nuevo horario El Mirador del Deporte. Por tanto, la competencia a las doce de la noche recibe un nuevo programa. Josep Pedreroll ha decidido poner su tienda de zapatos en la calle de las tiendas de zapatos y ha llevado su programa deportivo de Punto Radio, El Mirador del Deporte, a las doce de la noche. Con Elías Israel de mano derecha (¡somos competencia Eli!) y con colaboradores muy bien fichados como el citado Roberto Palomar y Tomás Roncero, además del regreso al periodismo deportivo de mi amigo Pipi Estrada, intentarán plantarnos cara a nosotros que seguimos con nuestro Tirachinas, a 'El Larguero' y 'Al primer toque', donde ayer debutó Iñaki Cano (¡suerte compañero!). Yo sigo llevando munición para que Abellán cargue El Tirachinas y sigamos subiendo nuestra audiencia. Pero mola la pluralidad y la competencia y mucho más competir con amigos, con periodistas como Elías y Palomar.

Escrito por Matallanas | 6:30 p. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Blogger elfutbolistaenmascarado, a las mar. sept. 05, 06:56:00 p. m.  

    Yo suelo escuchar la COPE pero me parece que estais perdiendo mucha fuerza con la gente que se os ha ido, es decir, Axel Torres y Edu García. Me parece que el Tirachinas no se resiente tanto y seguiré escuchandolo pero el tiempo de juego ha perdido todo lo que tenia porque Abellan no ha sido, por lo menos hasta el momento, capaz de darle el ritmo que le dabd Edu García. Esperemos que mejore si no me pasaré a RadioEstadio ya que Marcador no puedo escucharlo.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Timotin, a las mar. sept. 05, 09:01:00 p. m.  

    Gracias por avisar que en Punto Radio están Roncero y Estrada. No me pasaré por allí ni por equivocación.

  • Escrito por Blogger etilik0, a las mar. sept. 05, 09:31:00 p. m.  

    penoso gusto el del artículo. así como el de ayer fue muy bueno, este no vale ni para... para nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 05, 09:45:00 p. m.  

    Mola la pluralidad, pero yo sigo siendo del Larguero aunque hago zapping cuando puedo.
    No aguanto a periodistas como Lama (SER),Roncero (Punto), Walter (Cope), Pipi (Punto) y Abellan (Cope).

    Y mis favoritos son:
    Maldini,Gallego y Paco Gonzalez (Ser)
    Matallanas (Cope)
    Elias (por fin Punto)
    Pedrerol (Punto)
    Edu Garcia (Marca)

  • Escrito por Blogger Bodi, a las mié. sept. 06, 12:53:00 a. m.  

    Realmente consideras a Roncero un buen fichaje? Me basta saber en qué programas va a participar para saber qué programas no voy a seguir.

  • Escrito por Anonymous Juan, a las mié. sept. 06, 01:12:00 a. m.  

    Tu no le seguirás, pero tiene sus fieles, aunque a ti no te guste. Y claramente es un fichaje para enganchar audencia en Punto Radio...

  • Escrito por Blogger Santi, a las mié. sept. 06, 08:46:00 a. m.  

    que le pasa a roberto palomar con los huevos?

    tiene fijación?

    :p

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 06, 09:09:00 a. m.  

    soy el único que ve que ve que este Palomar escribe horriblemente mal? Este articulo , que se supone cariñoso hacia Pepu Hernandez, no puede tener peor gusto. Vocabulario mal elegido para una situación personal como la que vive el seleccionador. Creo que el señor Palomar debería reconocer sus limitaciones "literarias" y limitarse a lo que puede hacer , articulillos de opinión , comentarios "jocosos" , y chorradillas similares... (ah!! e ir a la Aconcagua, que eso si que mola!)

    Muchos os metereis con Mata pero como nivel periodistico en todos los sentidos , da mil vueltas a este otro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 06, 10:46:00 a. m.  

    A la Ser se le ha ido el Ronaldinho de la prensa deportiva (S.Segurola), pero mientras cuenten con Lama, con Paco Gonzalez, con Guasch (aunque lo odie) con Poli Rincón maldini etc etc...los demás poco tenéis que hacer.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 06, 10:53:00 a. m.  

    Ah De La Morena será un cazurro, con un vocabulario digno de un párbulo, se pone muy pesasdo con villar(aunque tenga razón), es un indocumentando en deporte, no tiene ni puta idea, pero oye esa "sencillez" que transmite y la gracia que en el fondo tiene el jodio es lo que le hace ser lider.

  • Escrito por Anonymous el vengador, a las mié. sept. 06, 01:24:00 p. m.  

    Esta muy bien lo de la radio nocturna, pero cada vez la escuchan menos. Mi opinión es que necesitamos carne fresca. Es decir, gente joven que enganche y que su estilo marque pautas. Vamos, que me encantaría escuchar a Méndez por la noche o comprobar cómo Corrochano lidia la madrugada. Pero hay que ser valiente... y los 'secretarios técnicos' de las emisoras -los que dirigen el cotarro- son más amarrateguis que Capello.

  • Escrito por Anonymous el vengador, a las mié. sept. 06, 01:27:00 p. m.  

    Ah! y el que no lo quiera ver que se vaya a la ONCE, pero Palomar es uno de los grandes del periodismo deportivo de esta nación. Lo demás son excusas baratas o bananeras

  • Escrito por Anonymous Andalusian, a las mié. sept. 06, 05:29:00 p. m.  

    Joder, a lo mejor Palomar en el Aconcagua perdio oxigenación o se comió algo en mal estado y le afectó pero sus artículos, opiniones, etc... desde que vino de la aventura (sea en blog, MARCA,...) son bastante truños.Es como que ha perdido esa chispa jocosa y de cualquier cosa quiere sacar una noticia, un algo y queda bastante forzado, flojo, sin que aporte nada.

    PD: los que escribimos como usuarios no registrados, el 99% es por la puta vagancia de no tener que estar registrándose en mil sitios por la red en cada sitio que visite.Se hace tedioso

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 06, 05:42:00 p. m.  

    ¡Vaya banda tiene a sus órdenes Pedrerol! Sólo se salva Palomar y no siempre. Una frecuencia menos a tener en cuenta.

  • Escrito por Blogger josua_06, a las mié. sept. 06, 07:29:00 p. m.  

    Opino que todos los medios de comunicación deportivos son bastante malos cuando no directamente basura, como El Rondo y los de Telemadrid. A propósito de ésta última me resultó nauseabundo su enganche al logro del campeonato mundial de España en basket, retransmitiendo en directo la llegada de los campeones, cuando no es que no hagan ni puto caso a dicho deporte sino que lo maltratan; lo suyo es abrir la sección de deportes (léase fútbol) de sus telenoticias anunciando que a Raúl le ha salido un grano el culo.
    El obituario de Palomar, sobre el padre de Pepu, lo mejora sin dificultad cualquier chaval avispado de 16 añitos de los de antes de la ESO.

  • Escrito por Anonymous borjamari, a las sáb. sept. 09, 05:03:00 p. m.  

    mata porque no estuvo abellan al frente del tj de la final de basket?


<< MaTA-dor