Mata, te he visto detrás de zapatones en sus provocativas declaraciones de hoy, o sea que estamos esperando tu privilegiadísima visión de la jugada.
Para mi es una pantomima más del cateto de Hortaleza, porque llamarle sabio a estas alturas ha dejado de ser eufemismo para pasar a ser un atropello al diccionario.
Aire chulesco por la mañana, acusando cínicamente a la prensa de que su dimisión "es lo que vosotros queríais", y sobrado por la tarde, anunciando por la cara que ni 48 horas ni leches, que se lo ha pensado mejor, y que donde dije dimito digo dinamita.
O sea, más zapatones, más Villar y más ridículos.
Y eso que esta mañana, tras el anuncio-trampa de Zapatones la rumorología ya ponía sobre la mesa la primera terna de aspirantes al cargo de Zapatones: Lotina, Guardiola y Del Bosque.
Lotina es el que tiene más empaque como entrenador, pero sabe que en dos o tres jornadas puede haber tres banquillos libres en primera, y la federación no paga tan bien como los clubes.
Después de su fracaso en el Besiktas las opciones de Del Bosque parece que van a la baja, aunque para él también será uno de los banquillos que queden libres antes de fin de año (Levante o Racing?).
Parece que los intereses de Federación y Guardiola convergen, pues a la selección le conviene un cambio de cara y al joven técnico una oportunidad. Al más puro estilo Rijkaard o Van Basten, Guardiola supondría un auténtico relevo generacional, y sería el encargado de jubilar a los de su edad y apostar por los jóvenes que, como él a los 18 años, tienen la calidad y el desparpajo para liderar la nueva selección.
No duden que con Guardiola, Iniesta tomaría el mando.
Si la troupe de Villar fuera valiente apostaría por Guardiola. O sea, que de no seguir Luis habrían ido a por Lotina o Del Bosque.