ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, septiembre 03, 2006

¡¡¡ESPAÑA, LA MEJOR DEL MUNDO!!!

LA SELECCIÓN DE BALONCESTO GANA EL MUNDIAL DE BALONCESTO TRAS VAPULEAR A GRECIA

Quizás por el palizón que le hemos dado a los griegos, ahora nos hemos quedado como sin fuerzas, de la emoción. Hasta el Negro Montes ha bajado el tono, de la emoción. Pero somos campeones del mundo de baloncesto. ¡Qué emoción!

Somos los mejores del mundo. Uno lo ha visto en su casa solo. Otros han abarrotado el Palacio de los Deportes. Otros venían en carretera y han pinchado cuando quedaba un minuto para el final. Otros han visto baloncesto por primera vez en su vida. Todos lo hemos visto con Gasol en los pensamientos y en los planos de La Sexta (¡buena retransmisión!). Y la hemos seguido, la final, emocionados por como han cumplido su palabra los compañeros de Gasol y han conseguido un triunfo que no se podía escapar. Ese Gasol con muletas, ese Gasol en silla de ruedas, ese barbudo genial, campechano, ese gigantón coordinado y ganador. Y español. Ese Gasol, estrella de estrellas, de un grupo de campeones que saben competir, que saben ganar y que han pasado por un encima a unos griegos que jugaron el partido de su vida ante Estados Unidos y que hoy no han podido pararnos porque era imposible, porque este Mundial era nuestro. Porque el fatalismo histórico de nuestro país no ha podido con los nuestros ni en los cuartos ni en las semifinal ni en nuestra primera final. Y no me valen comparaciones con otros deportes salvo en que todos los deportistas españoles deben tener el coraje, la casta, el orgullo, la entrega, la calidad de estos doces deportistas que nos han hecho felices ante los inventores de las olimpiadas. Y ahora, con la medalla de oro en el cuello de nuestros titanes, de nuestros héroes, suena el himno de España. Todos se emocionan, se abrazan, los doce, los técnicos, Pepe Sáez mira al cielo. Todos lo sienten, lo tararean, Pepu se toca el corazón... ¡Viva España!

Gasol, MVP del Mundial

Como no podía ser de otra manera, Pau Gasol ha sido elegido el mejor jugador del Mundial. Además, Garbajosa, junto a Gasol también han sido elegidos en el quinteto ideal del Mundial.

Escrito por Matallanas | 2:14 p. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las dom. sept. 03, 02:39:00 p. m.  

    K VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡K GRANDE ES ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN LO PODEMOS DECIR...SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO

  • Escrito por Anonymous h3ct0r, a las dom. sept. 03, 02:56:00 p. m.  

    Se lo merecían, así se demuestra que españa no es solo fútbol

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. sept. 03, 03:25:00 p. m.  

    Joder, vigilad este nacionalismo.

  • Escrito por Anonymous magin, a las dom. sept. 03, 04:26:00 p. m.  

    Da gusto ver jugar a Baloncesto.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Pedro, a las dom. sept. 03, 04:30:00 p. m.  

    ¡Qué nacionalismo?!

  • Escrito por Blogger Diego López, a las dom. sept. 03, 04:34:00 p. m.  

    VIVA ESPAÑA, maravilloso triunfo. Joder que alegría me he llevado. A ver si este es el inicio de una gran etapa, tanto en basket como en fútbol.

    Por cierto, el padre de Pepu murió anoche, el mister lo sabía y ahí se quedó como un auténtico crack para dirigir a la selección en la final.

  • Escrito por Blogger Savio, a las dom. sept. 03, 05:16:00 p. m.  

    que dice ese de nacionalismo?????????'explikate¡

  • Escrito por Anonymous española feliz, a las dom. sept. 03, 05:17:00 p. m.  

    Pepu Hernandez,Jose Manuel Calderon,Carlos Cabezas,Sergio Rodriguez,Juan Carlos Navarro, Berni Rodriguez,Carlos Jimenez,Rudy Fernandez,Alex Mumbru,Jorge Garbajosa, Felipe Reyes,Marc y Pau Gasol.

    Solo puedo decir....¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. sept. 03, 05:40:00 p. m.  

    que nunca mas nos vendan los periodistas mierdas como la seleccion de futbol. Cuando hay deportistas de verdad, con posibilidades de ganar, que son buenos y que son equipo, la aficion y el pueblo lo ven sin necesidad de que unos periodicuchos y radios nos lo tengan que meter en la cabeza a martillazos.

    Esto ha sido deporte, y hemos demostrado que con calidad , esfuerzo y sin falsa modestia hemos podido ser los mejores. Y sin gilipolleces como "saber competir" "sentir la roja" "pequeños detalles" "el arbitro nos eliminó" "la maldicion de cuartos" "la mala suerte historica de España"...

    Anda vayanse a la mierda todos los que nos venden lo que no son, y todos estos periodistas que ese empeñan en lamer el culo a futbolistas, que ya no solo dudo que sepan escribir, sino que se creen el ombligo del mundo conduciendo ferraris y mirando por encima del hombro. ¿que ganan mucho dinero? ¿que es logico que sean asi?
    Creo recordar que gasol gana mas de 10 millones de euros y aun asi es un tio normal y buenisimo...

    Basta de milongas!! CAMPEONES DEL MUNDO!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. sept. 03, 06:27:00 p. m.  

    Guau, ahora por ser español uno es mejor que los demás? Que una selección haya ganado un mundial no significa que el pueblo entero sea mejor que nadie.

    Por cierto, ahora todos os apuntais al carro del baloncesto...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom. sept. 03, 06:55:00 p. m.  

    Quien ha dicho que por ser español uno es mejor que los demás? No lo he leído en ningún comentario de aquí? Tu eres el de nacionalismo de antes?? Aquí sucede que un grupo de españoles han ganado el mundial de baloncesto. Y que otros españoles, aficionados de siempre, adevenedizos, gente que se ilusiona con estas cosas, los que se apuntan al carro del baloncesto, están orgullosos de estos deportistas que en este mundial han representado a un país que se llama España. Pero no por ser españoles se es superior a nadie. Pero tampoco pasa nada por sentirse orgulloso de que estos deportistas que te representan ganen.
    Nadie ha hablado aquí de eso... Y si pretendes llevar el debate a la política no creo que nadie entre. El simple hecho de ver a unos catalanes, un canario, un mallorquín, otros madrileños, andaluces... tararear con la medalla de oro al cuello el himno español hace que cualquier polémica sea estéril en este plano baloncestístico, de deportes...
    Un abrazo y enhorabuena a los chavales otra vez.
    Y mucho ánimo a Pepu Hernández. Hay que ser muy profesional para dirigir un partido con tu padre recién fallecido!!!
    Y un recuerdo a los de la selección de balonmano, los de fútbol salla, los de waterpolo, los tenistas, los atletas... Todos esos titanes que también han sido campeones del mundo....
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Pedro, a las dom. sept. 03, 07:04:00 p. m.  

    @Al anonimo de las 5:40
    Oye tampoco mandes a la mierda a nadie!!! Disfruta con el triunfo de tu deporte preferido y ya está, pero eso de mandar a la mierda está feo, no? TAmbién te digo otra cosa, y no creo que sea culpa de los periodistas, si España gana un Mundial de Fútbol el país se colapsa... Es que hay más seguidores de fútbol y ya está.
    Además debes estar contento porque después de la plata de Los Angeles, el baloncesto tuvo su auge, ahora volverá a subir si la ACB lo hace bien.

    Totalmente de acuerdo contigo Mata, ni nacionalismo ni politiqueos, estamos orgullosos de estos chavales, que mira por donde, han nacido aquí....

  • Escrito por Blogger Savio, a las dom. sept. 03, 09:07:00 p. m.  

    no sienten igual los de la seleccion de futbol k los de baloncesto. los futbolistas se cren los mandamases y coincido con el anonimo aunk no hay k mandar a la mierda a nadie. Coincido con tigo Mata, vascos, canarios,madrileños....TODOS ESPAÑOLES POR DNI Y PUNTO¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡¡

  • Escrito por Blogger Diego López, a las lun. sept. 04, 12:13:00 a. m.  

    Bravo por tu comentario Mata. Nadie ha dicho aquí que ser español es ser mejor que otra persona. Algunos necesitan aprender a leer.

  • Escrito por Blogger etilik0, a las lun. sept. 04, 03:02:00 a. m.  

    A nuestro querido anónimo sólo decirle que el patriotismo es fraternidad.
    Así que si no le gusta que nos alegremos de que unos chicos de nuestra tierra, con una vida parecida a la nuestra y con un desparpajo Typical Spanish se hayan proclamado campeones del mundo mundial...
    Pues tú te lo pierdes, que mientras todo el mundo siente cierta alegría por este hecho tú te enfadas con el mundo (y es difícil ganar).
    Ser español no es ser superior, pero es tan bonito que es algo parecido xd

  • Escrito por Anonymous ramon, a las lun. sept. 04, 12:14:00 p. m.  

    No os dejéis llevar al huerto por el del comentario sobre el nacionalismo. Simplemente perseguía provocar y veo que ha conseguido lo que quería. Por suerte, Matallanas le ha puesto en su sitio. Dejémosle estar.

    Como lector de la mítica revista Gigantes del Basket desde los primeros 90, me parece un sueño lo que hemos vivido. España siempre ha tenido jugadores excelentes y (casi siempre) un nivel de selección muy alto, rondando las medallas, pero ganar un Mundial son palabras mayores. Hasta ahora sólo Yugoslavia, Rusia o EEUU hacían estas cosas, y unirse a ese club es glorioso, la verdad. Hay que valorarlo en su medida.

    Felicito a todos los jugadores y al seleccionador. Y sobre todo, les doy las gracias por haberme hecho disfrutar tanto. Viva España.


<< MaTA-dor