¡¡¡ESPAÑA, LA MEJOR DEL MUNDO!!!
LA SELECCIÓN DE BALONCESTO GANA EL MUNDIAL DE BALONCESTO TRAS VAPULEAR A GRECIA
Quizás por el palizón que le hemos dado a los griegos, ahora nos hemos quedado como sin fuerzas, de la emoción. Hasta el Negro Montes ha bajado el tono, de la emoción. Pero somos campeones del mundo de baloncesto. ¡Qué emoción!
Somos los mejores del mundo. Uno lo ha visto en su casa solo. Otros han abarrotado el Palacio de los Deportes. Otros venían en carretera y han pinchado cuando quedaba un minuto para el final. Otros han visto baloncesto por primera vez en su vida. Todos lo hemos visto con Gasol en los pensamientos y en los planos de La Sexta (¡buena retransmisión!). Y la hemos seguido, la final, emocionados por como han cumplido su palabra los compañeros de Gasol y han conseguido un triunfo que no se podía escapar. Ese Gasol con muletas, ese Gasol en silla de ruedas, ese barbudo genial, campechano, ese gigantón coordinado y ganador. Y español. Ese Gasol, estrella de estrellas, de un grupo de campeones que saben competir, que saben ganar y que han pasado por un encima a unos griegos que jugaron el partido de su vida ante Estados Unidos y que hoy no han podido pararnos porque era imposible, porque este Mundial era nuestro. Porque el fatalismo histórico de nuestro país no ha podido con los nuestros ni en los cuartos ni en las semifinal ni en nuestra primera final. Y no me valen comparaciones con otros deportes salvo en que todos los deportistas españoles deben tener el coraje, la casta, el orgullo, la entrega, la calidad de estos doces deportistas que nos han hecho felices ante los inventores de las olimpiadas. Y ahora, con la medalla de oro en el cuello de nuestros titanes, de nuestros héroes, suena el himno de España. Todos se emocionan, se abrazan, los doce, los técnicos, Pepe Sáez mira al cielo. Todos lo sienten, lo tararean, Pepu se toca el corazón... ¡Viva España!
Gasol, MVP del Mundial
Como no podía ser de otra manera, Pau Gasol ha sido elegido el mejor jugador del Mundial. Además, Garbajosa, junto a Gasol también han sido elegidos en el quinteto ideal del Mundial.
Escrito por Matallanas | 2:14 p. m. | Enlace permanente