El Butacón del Garci
Me apunto a disparar contra los mentirosos y falsos
Por José Manuel García
A veces me gusta ser yo cuando me levanto de la cama y me veo en el espejo. Veo que por la choza donde cohabitan mi cuerpo y su alma pasaron los días, los años y la noche. Soy yo con todas sus consecuencias. Me admito y lo proclamo. Y como a estas alturas de mi partido vital me importa más el canto de la rana que el Canto del Loco, apuesto por los niños y recelo de los hombres; no me gustan los serios y avinagrados, y me da absolutamente lo mismo lo que los otros piensen de mí; el péndulo no me obsesiona y me apunto a disparar contra los mentirosos y los falsos. Proclamo mis harturas y combato lo cobardía. No le pongo número ni orden a mi cansancio. Confieso estar cansado. Cansado de:
--Que el Real Madrid sea el centro de todas las cosas, que una victoria blanca sea la solución de todas las cosas y una derrota, como la última, en Getafe, sea la primera gran catástrofe del mundo. El Real Madrid perdió porque el Getafe fue mejor y le dio un baño, ‘sólo’ eso.
--Que Calderón vaya diciendo todavía que Kaká será madridista el día menos pensado, simplemente porque lo dice él, Ramón Calderón, que para eso es el presidente del Real Madrid.
--De que se hable de Raúl. ¿Dónde estuvo el otro día Raúl? Señalándose el nombre y apuntándose al numerito.
--Que todos los días nos recuerden que Ronaldinho no sonríe, que está triste. Está triste el artista. Si Ronaldinho no sonríe y está triste es por culpa de su estúpida condición de ser humano: tiene corazón, dientes, dos piernas y algunas cosas más. Y el corazón, los dientes, las dos piernas y algunas cosas más, en ocasiones se cansan de serlo. Y necesitan un reposo. También Ronaldinho tiene un hermano que suele mirar sus cuentas, y ese hermano habla con la gente y la gente le dice que en Milan lo pueden poner de oro. ¿Más?
--Del Monopolio Televisivo y de los periodistas que mienten. Los partidos del Sevilla F.C. no se televisan porque el club sevillista se negó a entrar por el aro. Primero lo engañaron los de 'Mediapro' y luego entró en acción Audiovisual Sport. Al Sevilla los de Audiovisal le dijeron esto es lo que hay y esto es lo que tienes que recibir. O lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas, no te olvides: se te caerá el pelo. Todos (los medios escritos, radiados y televisivos del Grupo Prisa y también la Sexta) irán contra el Sevilla. Esto en cualquier parte del mundo se llama Práctica Mafiosa. Pero aquí se calla (Omertá…). Por miedo.
--De Luis Aragonés, un monstruo del marketing, un pesetero vanidoso, que ya sólo engaña a los más tontos, lo cual le agradezco un dato abrumador: este país está lleno de tontos.
--De Angel María Villar, que hizo bueno a sus antecesores, y mira que era difícil la hazaña. Pero Pablo Porta y Roca se quedan en pañales con las tropelías de este cantamañanas, amigo de sus amigos y enemigo de los demás. Que el fútbol español siga presidido por este besugo demuestra que el fútbol español es una mentira. Somos enanos porque nos preside un bruto: ¿Cómo vamos a ganar un Mundial con ese himno (“A por ellos, oé…cantado y saltado por L.A. en persona”)?
--Estoy cansado de Lopera. A este tipo, hortera y envidioso, los béticos le pedirán cuentas un día de estos. Y puede pasar de todo.
--Estoy cansado de la leyenda del Pupas (pero lamento profundamente las graves lesiones de Maxi y Petrov, por supuesto). ¿Pupas? Los dos últimos partidos en el Vicente Calderón del Atlético de Javier Aguirre se han destacado por sendos robos arbitrales. Seis puntos al garete y aquí a bailar todos. Ah, claro: este año sí: toca jugar en Europa. Por lo civil y lo criminal. Al pie de la letra.
--Y estoy cansado de ver a un árbitro estúpido en manos de unos golfos. Lo que hizo el Kun ante el Recreativo fue una gamberrada. Y algunos babosillos todavía hablan de Maradona y la mano de Dios. Encima, irreverentes, blasfemos. Agüero no fue un listo, fue un caradura. Póngalo algunos en los altares. Yo le correría a gorrazos.
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Escrito por Matallanas | 2:46 p. m. | Enlace permanente