ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, octubre 13, 2006

El Rincón de Judas

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE MAXI

Por Antonio Sanz

Recuerdo una rueda de Prensa de Carlos Bianchi, de las primeras que ofreció como entrenador del Atleti, hablando de Maxi Rodríguez: “Es nuestro ‘Cholo’ Simeone. Aportará tanto como él y se ganará a la afición como hizo Diego”. Más o menos esto fue lo que soltó el entrenador argentino una mañana en Majadahonda. El técnico que más halagos recibió por parte de la Prensa y que mejores expectativas creó a su llegada, de los últimos en sentarse en ese banquillo. Sin embargo, los resultados y los mismos que le avalaron forzaron su destitución. Los primeros y fundamentales, porque el equipo transitaba por caída libre y los segundos, porque no les era simpático. Ah, Bianchi no les concedía entrevistas individuales. Entonces, aquellas palabras del glamuroso –lo digo por los títulos conseguidos- técnico americano me sonaron a chino. Comparar a Maxi con el ‘Cholo’. ¡Qué barbaridad!, ¿estará bien de la azotea el míster?, pensé.
De Maxi contaba con un doble recuerdo: le había elegido en mi equipo de la Liga fantástica Marca, competición interna de vestuario –fantástica la idea de Antonio López- y recordaba su gol al Real Madrid en Montjuic. Demasiadas pocas cosas para alguien tan grande. Más tarde, Toni Múñoz me habló de él. “Vamos a por Maxi. A mí me encanta y Bianchi dice que será clave”, me apuntó el cordobés. Más tarde, mi amigo Leo Franco se felicitaba por el fichaje. “Ya verás que jugador… y qué persona”, me dijo el portero. Sonaba Kezman, sonaba Petrov, pero Maxi hacía escaso ruido. Hasta Galletti llegó con más tronío. Y yo, deseando conocer al de Rosario. No sé los motivos, pero tenía fe en su juego. Incluso, me jugué una cena con otro amigo a que marcaba más de 12 goles en la temporada…
Y vaya con Maxi Rodríguez. El resto ya lo hemos visto en el terreno de juego. Y otra estúpida lesión –aquella muscular- le tuvo contra las cuerdas con vistas al Mundial y provocó, ¿verdad Pepe Murcia?, que el sueño rojiblanco no despertara en competición europea. Entonces, Maxi se perdió 9 partidos de Liga, se quebró su racha de seis goles en seis partidos y el Atleti hincó la rodilla en el Bernabéu después de seis partidos consecutivos ganando. También se lesionó vistiendo la albiceleste.
Maxi es un tipo sincero, listo, amable, silencioso, tímido, introvertido… capaz de marcar el mejor gol del Mundial, de vivir en el cemento de Las Ventas el madrileño concierto de Sabina junto a unos amigos o de decir ‘no’ a la suculenta oferta del Inter que superaba en dinero a su cláusula de rescisión. Este es Maxi y éste es el Maxi que ha querido seguir viviendo de rojiblanco. Ahora le toca lo peor. Pero es fuerte. Tiene hambre y estoy seguro de que ayudará a que el Atleti gane nuevamente algún título. No sé si Bianchi acertó cuando le comparó con Simeone. De lo que estoy absolutamente convencido es que se ha ganado a la hinchada, que en el campo se deja todo lo que tiene y que se ha enganchado al club. Algo parecido le pasó al ‘Cholo’.
Ya de nada vale debatir sobre si se debía o no haber jugado el partido. ¡Que más da! Lo único cierto es que el cruzado en la rodilla izquierda explotó donde nunca debió hacerlo. Que lástima que en la arena-césped murciana/o, el rojiblanco se haya colocado el cartel de lesionado para seis meses. Ahora, ¡que reclamen al maestro armero!


EL NUEVE DOBLE

Ronaldo y Van Nistelrooy se disputan el puesto de delantero centro en el Real Madrid. Dicen que Capello lo está probando y los que siguen los entrenamientos auguran que antes o después acabarán jugando juntos. Son dos arietes con mucho gol y dos futbolistas determinantes para cualquier equipo. Con esa pólvora cualquiera. Con el armazón del doble pivote sería lógico apostar por el nueve doble. ¿Y que todavía Capello dude unirlos para golear?

PEPU Y JULIO

El pasado miércoles, Miguel Ángel Méndez realizó ‘El partido de la Una’ de Onda Madrid en el Hard Rock de Colón, al ladito de Bahía Internacional. Fui acompañado de mi amigo y compañero Gaspar. Entre los invitados Mijatovic, de sobra conocido, Julio García Mera –bicampeón mundial de fútbol sala- y el flamante seleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández, ‘Pepu’. Me gustó su apasionamiento por el basket, su entrega al deporte y su facilidad para explicar un éxito descomunal. De Julio, actualmente en Interviú, destaco su sencillez y su prudencia para contar que es campeón de todo. Es un deportista con mayúsculas. La verdad es que son gente con escaso glamour, pero que también firma autógrafos. ¡Vaya dos campeones!

LOS NIÑOS

Ha nacido Alejandro, el hijo de mis colegas Fran y Manoli. Ha sido un parto de ‘guiness’. Primero porque a Manoli la ingresaron el pasado domingo y Alejandro no vio la luz de la sociedad hasta la noche del jueves al viernes. Vamos hace un rato y como a mí me gusta: ave nocturno. Mi colega Fran estaba como un flan… y eso que no es primerizo. Mario ya tiene un hermano para ir juntos al Calderón. Chicos, tenemos otro atlético más. Por cierto, otra viene en camino. Para la próxima semana tiene previsto aterrizar Carla, la hija de Leo y Rosa. Esto es una plaga. Mata, ¡que no nos coja en medio!

Escrito por Antonio Sanz | 12:54 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 02:19:00 p. m.  

    Aguante!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 06:07:00 p. m.  

    Antonio, 100% de acuerdo con lo de Maxi y lo de Bianchi, saludos

  • Escrito por Blogger -23-oca_008, a las vie oct 13, 06:27:00 p. m.  

    Bueno, solo recordar que Maxi salió del ESPANYOL, que no fue Bianchi quien lo descubrió.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 07:25:00 p. m.  

    Bianchi lo descubrio para los atleticos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 08:24:00 p. m.  

    qué pena, el jugador más en forma del atleti y se nos lesiona, espero que no nos pase como el año pasado que se lesionó cuando mejor estábamos y fuimos en picado...
    un saludo antonio y forza atleti!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 08:44:00 p. m.  

    Maxi es un crack como jugador y como persona.

    Mucho ánimo!!!!, y ya estoy contando los días para volver a verte jugar en el Calderón.

    VIVA MAXI!!! Y FORZA ATLETI!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 09:10:00 p. m.  

    I do not suppose I have get along sites exactly this oftentimes enough . I'm certain even if I came , I would not like to head anywhere else. - stop snoring

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las vie oct 13, 10:31:00 p. m.  

    Ayer, la resaca me ataba a la cama. Recibí mil llamadas telefónicas, pero ninguna me levantó. Hasta que me llegó un sms: "Maxi se ha roto para seis meses". Se me pasó el sueño de repente, la resaca se me olvidó. Tú, Antonio, conoces mejor que nadie los entresijos de ese vestuario, yo los veo un poco lejos, pero la sensación es idéntica: Maxi se ha ganado a la hinchada rojiblanca con su casta, con sus goles, con su sencillez. ¡Qué gran jugador, por Dios! ¡Qué profesional! ¡Cómo se entrega, como tira del resto, como lucha! Le echaremos tanto de menos. Yo también recuerdo con amargura lo que llegó el año pasado tras la lesión de Maxi. El sueño se esfumó. Europa se alejó. Cuando acabó la Liga solía preguntarme: ¿Y si Maxi no se hubiera lesionado, lo hubiéramos logrado? ¿Y si Maxi hubiera jugado este partido? ¿Y si Maxi hubiera vuelto antes de que todo se desintegrara...? No valía de nada preguntárselo, nada iba a cambiar, pero ahí estaban las preguntas, el runrun, la sensación. Cuando le vi marcar ese golazo en el Mundial, hasta mi padre, a quien no le gusta el fútbol, pegó un salto en el sofá. Y yo pensé: "Sólo un jugador así sería capaz de ¡hacer que mi padre celebrara un gol!"... Y sí, claro, sólo jugadores como él son capaces de eso... y de llevar al Atleti a los títulos. Estoy segura. Faltará seis meses, le echaremos tanto de menos, tanto... pero lo mejor será cuando vuelva, que los demás le brinden sus triunfos, como a Gabi, como a Miguel, por su esfuerzo por recuperarse cuanto antes, por su pasión rojiblanca, porque si ganamos, nos pesarán menos sus lesiones, porque, joder, hostias, se merece recuperarse cuanto antes y llevarnos, junto al resto del equipo, a Neptuno. ¿O no sería eso bonito? Verle rugir de nuevo, en la recta final de la Liga, verle marcar, una vez más, goles decisivos.
    ¡Ánimo Maxi!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 14, 06:09:00 p. m.  

    Ánimo Maxi, ánimo fiera.
    Una vergüenza que el jugador más completo del Atlético, dentro y fuera del campo, se lesione por culpa de que unos dirigentes amateur quieran hacer negocio con los jugadores de los clubs.

    Jugadores como Maxi son imprescindibles en un equipo campeón. Tienen carácter, son competitivos, se dejan la sangre por el equipo, tienen garra y encima marca goles. Por este motivo la afición le quiere, y estoy seguro que pasará a la historia de este club, igual que Diego Pablo Simeone.

    JAVIDELUGO.


<< MaTA-dor