ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 12, 2006

La Maxi lesión

El Reglamento de la FIFA obliga al club a suscribir un seguro que cubra una posible lesión cuando juega con su selección

Es lógica la indignación del Atlético de Madrid. Maxi Rodríguez se va a perder la mitad de la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el peligroso céspede la La Nueva Condomina. Pero el club rojiblanco no puede reclamar nada a la AFA, la federación argentina de fútbol, porque el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA estipula en el anexo 1, en el punto tercero de su artículo 2, lo siguiente:

ANEXO 1

LIBERACIÓN DE JUGADORES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 2

Disposiciones financieras y seguros

1.Los clubes que liberen a un jugador según las disposiciones del presente anexo no tienen derecho a una indemnización fi nanciera.

2.La asociación que convoca a un jugador sufragará los gastos de viaje del jugador ocasionados por la convocatoria.

3. El club en el que está inscrito el jugador en cuestión contratará para el jugador un seguro de enfermedad y accidentes que cubra todo el periodo de su liberación. El seguro cubrirá también cualquier tipo de lesiones que el jugador pueda sufrir en un partido internacional para el que ha sido liberado.

Por tanto, la reclamación de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, a la AFA para que se cargo de los gastos de Maxi mientras está lesionado, no tiene ninguna opción de prosperar.

No se debía haber celebrado el partido

Al margen de como prevé el reglamento la resolución de un caso de lesión como el de Maxi, fue una temeridad jugar en la Nueva Condomina. El pasado 19 de septiembre, el cuerpo técnico de la Federación acudió a revisar el césped de La Nueva Condomina. Siempre viajan para ver el hotel de concentración, los campos de entrenamiento y los estadios donde se van a disputar los partidos. Y en aquel informe ya dijeron que el 11 de octubre no se podía jugar en ese campo un partido. La Federación, presionada por Santa Mónica, mantuvo el partido. El día antes de disputarse, el martes 10 de octubre, los organizdores (Santa Mónica) no querían que Argentina y España celebraran el entrenamiento ofical previo al partido para preservar el césped. Pero los técnicos de la selección forzaron para entrenar porque consideraban que si llegaban a jugar directamente se iba a poner impracticable a la media hora. Ese martes, Puyol sufrió un estiramiento en los isquiotibiales al írsele el de apoyo en la zona en la que se le fue a Maxi, y Luis Garcia casi sufre una torcedura... Con la prueba de lo mal que se quedó el campo tras los dos entrenamientos de Argentina y España, los técnicos de la selección consiguieron que pasaran el rodillo toda la mañana y consiguieron que el campo no se levantara tanto como el día anterior, pero aún así no estaba en las condiciones optimas para celebrar un encuentro internacional. Javier Aguirre ha revelado que Luis y Basile querían suspender el partido. Es cierto que no querían jugar, pero no tenían ningún margen para conseguir la suspensión porque la empresa organizadora, que no era la FEF sino Santa Mónica, no iba a permitirlo. El caso es que el Atlético se queda sin Maxi los próximos 6 meses.

Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA

Escrito por Matallanas | 11:26 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 12:49:00 a. m.  

    Y la federación argentina no tiene un seguro por si se lesionan sus jugadores??.

    Lo que es intolerable es la actitud de la federación española insinuando que la lesión no fue por el cesped porque fue la única lesión del partido...INCREIBLE.El campo era un patatal!!!.

    ÁNIMO MAXI!!!! FORZA ATLETI!!!!

  • Escrito por Blogger Savio, a las vie oct 13, 01:09:00 a. m.  

    munudo bochorno.
    Animo Maxi. Recuperate pronto
    SALU2 A TODOS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 09:08:00 a. m.  

    Mata 2 preguntitas sobre este asunto:

    1- Si el 19 de Septiembre el cuerpo técnico de la Federación emitió un informe diciendo que el 11 de octubre no se podía jugar en ese campo un partido, ¿no debería ser la Federación o Santa Mónica como organizadora del encuentro la que indemnizase al Atlético de Madrid?
    2- ¿Para qué sirve el cuerpo técnico de la federación si emiten un informe negativo y el partido se disputa?

    Me imagino que si Cerezo habla de reclamar a la AFA es porque no ha contratado el seguro del que habla el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, si es así es lamentable y pone un granito más de arena a la nefasta dirección de estos individuos (giles y cerezos) ya que el año pasado el mismo jugador se lesionó con la selección Argentina y estuvo 9 partidos sin jugar, por no decir que el equipo no entró en competición europea por esta lesión ya que para mi era y es el alma del Atleti.

    Un besazo para ti y otro para la Nini que prepara unas pizzas y unas roscas espectaculares.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 10:22:00 a. m.  

    ¿Qué aseguradora está dispuesta a pagar si se juega en un campo dónde es milagroso no lesionarse?

    ¿quién toma la decisión de poner en riesgo la integridad física de los jugadores?

    En estas circunstancias,¿quién infringe con las normas FIFA y quién debe reparar el daño ocasionado desde un punto de vista jurídico?

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las vie oct 13, 10:23:00 a. m.  

    No estaría de más una campaña mediática semejante a la que se ha llevado a cabo contra las capacidades personales y como entrenador de Luis, en contra de la FEF, Santa Mónica, o, en el caso de que los responsabels del atleti no lo hubieran suscrito el seguro, contra ellos, por ineptitud, y demás delitos.

    Lamentable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 11:08:00 a. m.  

    No os preocupeis atléticos... Esto lo arregla el tonto del Roberto Gómez. Le hará un poco la pelota a Cerezo y todo arreglado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 13, 07:30:00 p. m.  

    Iñaki tiene razon, a ver si la prensa hace lo mismo que han estado haciendo con Luis con portadas, horas de radio... y hablan del caos de la RFEF.


<< MaTA-dor