ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, octubre 11, 2006

Madrid me Mata (Sport 11-10-06)

Real Madrid: Cien días de tribunales y de doble pivote

El Real Madrid sigue en los tribunales y es el propio presidente el que está personado en la vía civil. Se acusa a Capello de ir contra las raíces del Real Madrid con su modelo futbolístico.Ramón Calderón ha cumplido 100 días al frente del Real Madrid. De la democracia de Estados Unidos se ha extrapolado a todas las presidencias que todos los presidentes cuentan con ese margen de un centenar de días para ver cómo desarrollan su programa y a partir del día 101 empezar a juzgar su gestión.

El desarrollo del programa electoral de Ramón Calderón, en el plano deportivo, ha tenido luces y sombras. Los nombres de Kaká, Robben y Cesc planearán sobre todo el mandato de Calderón. Son tres nombres lanzados en la campaña electoral como señuelo para el socio que no han acabado siendo jugadores del Real Madrid. La baza Capello eclipsó a estos tres futbolistas unas semanas, pero el debate futbolístico que se ha montado en torno al modelo futbolístico del italiano ha provocado que don Fabio sea señalado desde la primera jornada con el doble pivote Diarra-Emerson como principal argumento en contra de su estilo de juego que, a juicio de muchos aficionados y periodistas, atenta contra las raíces mismas del Real Madrid. La dirección deportiva del club trabajó a destajo, con Mijatovic arremangado y Baldini poniendo su experiencia, para montar un equipo pensando en el corto plazo, en la urgencia de ganar lo antes posible un título después de tres campañas en blanco. La llegada de Van Nistelrooy, Emerson, Cannavaro, Diarra y Emerson no ha conseguido ilusionar al madridista como los tres nombres de los futbolistas de Milan, Chelsea y Arsenal que tan mal sienta en los despachos del club blanco que se recuerden. El margen de Calderón en el plano futbolístico se acabará si el Barcelona consigue hacer brecha en la clasificación. Los próximas dos semanas, con la visita al Steaua de Bucarest en Champions, al Getafe de Schuster (el primer entrenador que quería Calderón) en Liga y la llegada del Barcelona en el Bernabéu darán oxígeno, de saldarse con buenos resultados, o empezarán a asfixiar al presidente, porque las críticas a Capello están a la orden del día y se empezará a tirar por elevación al máximo mandatario del club blanco.

En el plano social, después de los 100 días de Calderón en la presidencia, el Real Madrid sigue en los tribunales. Y con la retirada de la demanda para la invalidación del voto por correo del candidato Baldasano, en la vía civil sigue estando personado Ramón Calderón con la demanda que presentó el viernes anterior a las elecciones para la paralización de la recepción del voto por correo, o sea, que el presidente del Real Madrid tiene aún a su club en los tribunales. Y la vía penal está abierta por la demanda de varios socios que han denunciado la falsificación de su voto –unas fuentes hablan de medio centenar de socios y otras de que no llegan a la decena–. Esta vía penal es la que frena la apertura del voto por correo, algo por lo que claman los ex dirigentes del Real Madrid que han sido acusados de hacer una falsificación masiva de votos en las instalaciones del club, acusaciones realizadas públicamente por Ramón Calderón. La gentes de Florentino aseguran que no tienen nada que ocultar y que su máximo deseo es que se abran esas sacas para demostrar que no ha existido fraude alguno. Aunque es complicada su apertura por ese proceso penal abierto, su propio desarrollo podría permitir su apertura. Un recuento que no quiere por nada del mundo Ramón Calderón porque supondría su derrota electoral si se recuentan todos los votos. Aunque el presidente está muy tranquilo porque asegura que estos votos están falsificados masivamente, hecho que deberá demostrar la policía…Ramón Calderón ha reconocido que no descarta convocar elecciones a final de esta temporada, dejando claro que habrá que ver si estas elecciones no perjudican a la imagen del club. Y se ha comprometido a la modificación de los estatutos para que no vuelva a haber voto por correo en las elecciones del Real Madrid, como aspiración máxima. En una asamblea que ya se celebrará en noviembre, supuestamente, se acometerá esta modificación de estatutos y la aprobación de las cuentas. Los actuales dirigentes del Real Madrid ven en todos los movimientos la larga mano de Florentino Pérez intentando recuperar el control del club. Y muchos de estos dirigentes dudan y discuten la decisión de Calderón de nombrar a José Angel Sánchez como el director general ejecutivo del club, lo que sería el consejero delegado en cualquier sociedad anónima.

José Angel Sánchez recibió una oferta del Liverpool y no se marchó porque el Real Madrid, Ramón Calderón, le hizo una oferta en la que le cuadriplicaba el sueldo que acabó aceptando. La figura de Sánchez no es baladí en estos cien días de presidencia, porque dentro del club existen departamentos que dudan de su implicación después de ser uno de los hombres de confianza de Florentino, especialmente desde la dirección deportiva, desde donde se le ha querido apartar de cualquier fichaje –José Angel negoció y cerró todos los fichajes del Real Madrid desde la contratación de David Beckham–, pero vieron como fue el propio Sánchez el que desbloqueó el fichaje de Reyes en la tarde-noche del 31 de julio al negociar él personalmente con David Dein, manager general del Arsenal.

En cien días no da para prever lo que va a suceder en el Real Madrid y enjuiciar con rotundidad si la gestión de Ramón Calderón está siendo positiva o negativa. Pero cien días después de aquellas polémicas elecciones, que mancharon la imagen del club, el Real Madrid sigue metido en los tribunales con empleados declarando ante la policía y siendo recriminados por un asesor del presidente por no haber declarado lo que interesaba a los actuales gestores del club. Por una prensa con el síndrome de Estocolmo para analizar una gestión, en los despachos y en el césped, porque si es crítica se le discute su servilismo anterior con Florentino, cien días en los que ha habido denuncias desde dentro del club de movimientos extraños con las entradas del partido ante el Atlético de Madrid por parte del mismo asesor del presidente, con un departamento de comunicación descabezado sin la figura del Director de Comunicación que provoca desajustes en la atención a los medios. Y cien días con un equipo en formación, que no enamora con su fútbol, en que la gran esperanza es el regreso de Ronaldo, comprobar que Raúl realmente ha vuelto y cuyo objetivo supremo es vencer al Barça el próximo 22 de octubre.

Escrito por Matallanas | 9:00 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las jue oct 12, 04:35:00 p. m.  

    efectivamente como apuntas, Mata, el 22 de octubre es el baremo que va a medir la situacion del equipo. si ese dia las cosas se tuercen las criticas van a ser insostenibles. en cuanto a la paz social , seguimos en las mismas. hay muxisimas cosas raras en estos tres meses.¿Mata, respondeme, se presentaria Florentino si finalmente Calderon convoca elecciones al final de temporada?
    GRACIAS Y UN SALU2 A TODOS AMIGOS


<< MaTA-dor