ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 02, 2006

El Rincón de Judas

EL DERBI

Por Antonio Sanz

El Atleti no ganó por pegada. El Madrid perdió el escaso rumbo y el nulo crédito que le mantiene. Los impulsos se pagan y sólo las ‘patadas’ a Guti aúnan al madridismo. ¡Qué pena! Pero qué lástima cuando se reivindica un juego vacío, sin dirección, ciego, oscuro, intermitente, sin corazón… el juego del Madrid de Capello.
Los que están próximos al entrenador italiano hablan de un técnico robusto y fuerte. Excelso. Hasta soberbio en ocasiones. No me dicen lo que aprecio. Su nerviosismo. Sí, está tenso. Tenso porque no encuentra la tecla. Tenso porque recuela en sus planteamientos: Guti era carne de banquillo, hoy es intocable; Cassano marcaba la diferencia, hoy es carne de banquillo; Reyes no contaba, hoy es incontestable; Emerson era su sombra en el campo, hoy es su penitencia; Cannavaro era su escudo, hoy es su cruz; Casillas le generaba dudas, hoy es su salvador; Diarra era… qué se yo. Así las cosas, el Atleti se dio un baño en el Bernabéu. Gastó todo el agua que dejó el Canal, pero no fue capaz de colocar el tapón en una de la dos ocasiones de que dispuso el once del triunfador técnico transalpino.
A los de Aguirre les faltó sentenciar. Durante treinta y cinco minutos el Madrid no sabía dónde estaba el balón. La presión en el área contraria que realizó el Atleti desnudó la creación blanca. Pero no olvidemos que el Madrid tiene más pegada. Se llevó un punto gastando el cincuenta por ciento de las balas del tambor de su revolver. Demasiado premio. Pero luego, el Atleti no supo leer el partido al quedarse en superioridad. Demasiado toque y escasa profundidad por banda. Quizá por ahí estaba el martillo para derribar el muro. Y el muro, no cayó. Capello lo quiso tirar en la rueda de Prensa. ¿Cómo? Tildó de tramposo a Torres. Tramposo llamó a quien se llevó un manotazo en la cara. Tramposo para la sospecha de quien trató de desviar la atención de un empate que al madridismo le sabe a victoria. Tramposo para quien ha cruzado la frontera con el pañuelo en el rostro… Porque trampas son las que su gloriosa Juve ha cometido. O al menos así han fallado los tribunales italianos. No nos engañemos. El ‘gran’ Capello no habría entrenado nuevamente al Madrid si la poderosa Juve no estuviera moviendo su esqueleto por la Serie ‘B’ del Calcio.
Un último apunte. Me cae bien Raúl. Por tres motivos: nació atlético –que no es fácil-, creció atlético –que aún es más difícil- y porque es un gran deportista. Pero ha perdido una oportunidad histórica para quedar por encima de Luis Aragonés. No me gustó cómo celebró el empate. No recuerdo a un Raúl tan déspota sobre el terreno de juego. El, que es grande, podría haber mantenido ese discurso que leímos en sus medios oficiales (Efe y Real Madrid.com). Ahora, no sé si creerme que, de verdad, es el hincha número doce de España.

PELEA EN LOS MEDIOS

Los dos bandos. Las dos ópticas. La botella medio llena o medio vacía. Las dos orillas. Las dos aceras. Luis o Raúl. ¿Dónde habita la verdad? ¿Dónde está la objetividad que tan alto pregonaban en la histórica Complutense? No es fácil acertar cuando los lazos de amistad están por delante de los profesionales. Luís cuenta con una legión de defensores, pero Raúl también. Los que desde la acera del ‘7’ blanco proclaman justicia, son los mismos que –casualmente- atacan al seleccionador. Desde la acera del ‘Sabio’ se es más benevolente con el madridista, creo. Al final, la historia se repite. ¿Se acuerdan? Caín y Abel, Jesús y Judas, David y Goliat… ¡Que alguien pare el diluvio!

VAMOS DARIO


Conocí a Silva en Málaga. Arrancaba la primavera del 2000 cuando, profesionalmente, juntaba letras en la Costa del Sol y empezó a sonar su nombre en mi cabeza. Me hablaban, y no paraban, de un delantero uruguayo que era una mina dentro del campo… y más fuera. Cuando estábamos tiesos –es el argot cuando no tienes nada que llevarte a la boca, es decir, sumas cero para rellenar una página-, me comentaban mis compañeros que había que buscar a Darío Silva. Y no fallaba. Cada día que le llamábamos caía un titular. Nunca defraudaba. Nunca te dejaba estéril. Siempre salvaba la ‘tapa’. Me dejó seco la noticia de su accidente. ¡Vamos Darío! Poco más puedo decir. Un apunte más. Vaya susto lo de Gabi. Será por mi experiencia, pero no me fiaba de lo que escuché en la radio. Afortunadamente, me apunté al susto.

DALE MONCHO


El último apunte se lo dedico a mi colega. La semana ha sido de aúpa. Reconozco que le vi entero en el hospital después de que me abrumó la noticia. El tendón se recuperará, mientras reflexiona en Galicia. Para nosotros queda la noche de Fremap. De lo que estoy seguro es que en esa madrugada creció la amistad.

Escrito por Antonio Sanz | 7:43 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las mar oct 03, 12:43:00 a. m.  

    stoy de acuerdo con lo de q raul ha pecado de déspota, no ha sido elegante y si es cierto que yo tambien dudo que apoye a la seleccion y mas aun cuando ante tunez en el mundial cuando marco se lo dedico a cañizares para molestar a luis. por cierto, animo darío

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las mar oct 03, 10:50:00 a. m.  

    Raúl tiene lo que se merece. No se ha quedado fuera de la selección por su mal juego (que también, 3 goles en 1 año), se ha quedado fuera de la selección por capullo (si se me permite esta expresión).
    Raúl ha querido hacer en la selección (acompañado de Cañizares y otros secuaces), lo que lleva años haciendo en su club: conspirar.
    Diferencia, en su club se lo permiten, en la selección, NO.

  • Escrito por Blogger Finidiblanco, a las mar oct 03, 12:04:00 p. m.  

    Se habla mucho de Rául, ¿y Joaquín? lleva el mismo camino de muchos que queriendo ser cabeza de león, se fueron de mi querido betis para luego no alcanzar la tan querida gloria (léase Alfonso, Cuéllar, Roberto Ríos, Pier, Vidakovic, etc, etc)
    www.finidiblanco.blogspot.com

  • Escrito por Blogger sanxeski, a las mar oct 03, 02:29:00 p. m.  

    El Atlético le dio un baño al Madrid y Capello se equivocó al llamar tramposo a Torres, pero la segunda tarjeta a Ramos es un forcejeo entre los dos jugadores, y me parece bien que Torres se tire para provocar la expulsión, pero no nos vendáis la moto de que le dio un manotazo en la cara por que es MENTIRA (manotazo es lo de Diarra a Petrov).

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las mar oct 03, 03:16:00 p. m.  

    pues yo sigo viendo que en el mundial cuando marcó el gol primero lo celebró con cañi y salgado y luego con el resto, parece que las imagenes de la television solo os pusieron con quien lo celebró primero...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 03, 07:11:00 p. m.  

    Joaquin no esta en la seleccion ahora mismo.

    sanxeski, manotazo hubo y claro. Otra cosa es que fuera fuerte o no. Y lo de Diarra fue un codazo. Y la entrada de R.Carlos por detras al Kun es bestial(se fue sin tarjeta), Y ...
    Y se quejan de que Giti se llevo muchas patadas, que es cierto, pero con tarjeta amarilla.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las mié oct 04, 05:00:00 p. m.  

    Grande Antonio. Lo mejor aparte de lo de Capello y lo de Raúl, que estoy de acuerdo en todo, lamentable su celebración, pero más en lo de Gabi (ojalá se recupere prontísimo, para mí es uno de los mejores de ese vestuario) y en lo de Moncho (pronto te veremos de vuelta al ruedo)


<< MaTA-dor