ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, octubre 01, 2006

LA GRAN POLÉMICA DEL DERBI

CAPELLO: "Torres ha sido un tramposo porque ha engañado al árbitro en
la expulsión"

TORRES: "Ha sido falta. Que se preocupe del juego de su equipo que a
lo mejor está desviando la atención del juego su equipo"

Escrito por Matallanas | 9:24 p. m. | Enlace permanente

38 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 09:54:00 p. m.  

    Capello deberia mirarse que estos años el peor madrid que yo he visto nos creaba 20 ocasiones de gol y el "superequipo" que ha montado nos ha creado 3, mediocre entrenador es lo que ha sido toda su vida haciendo jugar lamentablemente a sus equipos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 10:17:00 p. m.  

    Lo que tiene que hacer Torres es dejarse de hacerse caca (no Kakà). Se quita de en medio siempre en el bernabéu. Y tiene razón Capello, Torres ha engañado al árbitro. y quien engaña, es un tramposo. El problema es que quien lo denuncia no ha visto la mano de Ramos en el área. Eso también es engañar el árbitro y eso, también es trampa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 10:33:00 p. m.  

    quizas el problema es que a Sergio Ramos intenta marcar un gol con la mano y por eso le sacan una amarilla. Eso si que es ser tramposo y no tener cabeza. Con esa amarilla estaba claro que Ramos no iba a continuar mucho en el terreno porque si no era Torres hubiera sido el Kun el que le habria sacado la otra amarilla.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las dom oct 01, 10:33:00 p. m.  

    No entiendo porqué toda la polémica se centra en la expulsión de Ramos, cuando debería ser la no expulsión de Pernía, que cuando ya tenía una tarjeta le ha hecho un placaje a Raúl cuando éste tiraba un desmarque por la derecha que era la 2ª amarilla y expulsado. Y esto fué bastante antes de la expulsión de Ramos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 10:39:00 p. m.  

    torres eres un payaso

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 10:56:00 p. m.  

    No es nada nuevo que Torres se tire a la piscina. De hecho, lo hace sistematicamente, es uno de los jugadores mas piscineros de la toda la 1ª division.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 11:15:00 p. m.  

    Despues de Raul o Guti diras no? sois unos llorones.

  • Escrito por Blogger Rubén Gutierrez, a las dom oct 01, 11:30:00 p. m.  

    Si Sergio Ramos se va sin protestar es por algo, digo yo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 11:37:00 p. m.  

    Mata, espero que el objetivo de abrir una polémica no sea el de tapar el enésimo fracaso de Fer ;) Confieso que Fer es el mejor 9 del mundo contra el F.C Barcelona, hasta puyol dice q es imparable pero...este hombre está más estancado que la calidad de Emerson. Me pone de los nervios el segundo regate de Torres porque siempre sobra.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom oct 01, 11:45:00 p. m.  

    Mucho Torres, ahora me empieza a caer muy bien, sigue así!!!.
    Saludos!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 01, 11:55:00 p. m.  

    ru 242 entonces los que protestan mucho cuando les sacan tarjeta es porque ni tocaron al rival? (luego en la repeticion se ve el hachazo que le mete y nos quedamos perplejos diciendo: "y encima dice que no le toca el notas este").

    lo de ramos es un simple forcejeo. Estan poniendo los arbitros el liston de las tarjetas en un nivel vergonzoso.

  • Escrito por Blogger Albiac, a las lun oct 02, 12:04:00 a. m.  

    Seguramente habrá sido justa la expulsión de Ramos, pero lo interesante sería saber por qué Guti recibió mil faltas sin que ningún jugador del Atleti se fuera a la caseta antes de tiempo.

    El verdadero humo está en privilegiar esta polémica cuando Luis Aragonés no ha llamado ni a Guti ni a Raúl para la selección. ¿También es una banda el Atleti como el Dinamo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:05:00 a. m.  

    si, la verdad que lo del liston es vergonzoso....todas las faltas a guti tarjeta amarilla cuando algunas( la mayoria) no lo eran

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:11:00 a. m.  

    Diarrá a la calle por codazo a Petrov
    Mejía a la calle por segunda amarilla en la entrada a Pernía.
    Ramos da al balón con la mano en vez de con la cabeza para intentar meter gol y el muy tonto saca el brazo (aunque yo no le sacaría tarjeta)para frenar a Torres, corriendo en paralelo al juez de línea.
    Capello saca a Ronaldo en vez de a Robinho y por el holandés¡¡¡¡
    ¿Quién es el mentiroso?

  • Escrito por Blogger Savio, a las lun oct 02, 12:29:00 a. m.  

    Capello debe callarse y opinar sobre lo mediocre que lo hace su equipo. Ademas el no es el mas indicado para hablar sobre trampas(MOGGICATE)
    SALU2 A TODOS AMIGOS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:39:00 a. m.  

    TORRES VETE YA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:01:00 a. m.  

    Capello, un hombre ético e íntegro que no tenía conocimiento de las trampas de la Juventus durante su etapa como entrenador. Lástima que no pudiera educar a sus dirigentes y así evitar el descenso de su amado equipo.

    Los manotazos en la cara no están justificados. Vale que no sea muy fuerte, ¿pero acaso esa mano en la cara buscaba quitarle el balón? Así empezó Pablo Alfaro con Futre en aquel partido que le dejó los ojos morados.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:16:00 a. m.  

    Fabio Capello, el fascista
    Antonov - Madrid, 9 de febrero de 2.006


    ¡Pues sí señores! como faltaban declaraciones que hacer de nuestra Historia cercana, hoy la prensa nos beatifica con las declaraciones de Fabio Capello. A lo mejor nos les suena. Ya es difícil. Porque tratándose de fútbol, los españolitos sabemos más que la FIFA. Con decir que hubo una vez un político clandestino en los años 70 que no sabía quién era Di Stefano y casi le pillan. Por si las flys, aclaro: el señor Fabio Capello fué entrenador del Milan (así sin acento, es como se dice en los términos futboleros). Aquel Milan que le ganó una final de copa de Europa al BarÇa legendario, endosándole cuatro goles. Después vino al Madrid (Real, no se olvide) y ganó una Liga, cuando la época del presidente Lorenzo Sanz, que consiguió eso sí, endeudar la entidad hasta las trancas, y conseguir ganar la Copa de Europa en color (las otras cinco, que poseía la entidad eran de cuando la tele era en blanco y negro). Fué la famosa Sexta, con subida a la Cibeles, cargas policiales, etc. etc. Esta Copa, si bien ya no estaba Capello en el banquillo, por divergencias con el jefe, Sanz, y el hijo del jefe, al que no quiso alinear como defensa, porque era muy malo, se ganó, con los esquemas de Capello. Es decir la ganó como el Cid, sin estar físicamente en la batalla. Y se fué a Italia. Ahora como va a volver el año que viene de entrenador al Madrid (Real no lo olvidemos), empieza a soltar declaraciones de "acercamiento".

    Entre sus lindezas, destaca que España "tiene el calor y la creatividad latina bajo un orden riguroso. El orden que dejó Franco" ¡Y se ha quedado tan ancho!. El periodista le recuerda, por si hay un lapsus, que Franco fue un dictador. El fascista Capello responde, sin pudor, “Si, pero dejó como herencia el orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia. Deberíamos tomar ejemplo".

    Bien, no es mi intención hacer un artículo deportivo, sino de análisis del fascismo. El problema del fascismo, como se vé, es que no necesita textos, ni teoría, ni mandamientos, ni ejercicios de academía, basta con las visceras y la cartera bien llena.

    Cuando un personaje popular, incluso bueno en su profesión, larga estas lindezas, sin analizar, sin pensar, sin un ápice de verdad, sin filtrar, rascando un poco nos damos cuenta del abismo cultural con el que se encuentra el fascismo. No sabe este buen señor, que admira España por sus jamones, que los estadios se llenan, luego de estas declaraciones, de fanáticos (fans debe venir de esa expresión), que con banderas nazis y fascistas, porras, cadenas y bates de beisbol, e incluso en algunos países con pistolas, pletóricos de alcohol y otras drogas, arremeten contra todo (se dá la casualidad que incluso contra pacíficos espectadores de su mismo equipo) y ensayan como si se tratase de un preestreno teatral de la batalla, que de seguro si no se frena, se utilizará más adelante contra el resto de los ciudadanos. Los periódicos están llenos, por desgracia, de ataques a mendigos, vagabundos, obreros, emigrantes, que se encuentran sin querer con estos dementes.

    Ese es el orden de Franco. El paso de la oca, el paso ligero legionario, los campos de concentración, las sentencias de muerte hasta unas semanas antes de expirar, los tiros en la nuca en las carreteras y caminos de personas que no habían participado en las trincheras, ni siquiera en la guerra, sólo por su adscripción republicana, el orden de construir un mausoleo con esclavos republicanos, sin jornal, sin sanidad; represión, represión, represión…Desde 1939 hasta 1975. Su herencia de orden la tomaron los falangistas conversos (Suarez, Fdez. Miranda) para introducirnos en una Transición modélica (laboralistas muertos en calle de Atocha, muertos en Montejurra, muertos en los Sanfermines 78, muertos por ETA, incluido Hipercor, muertos alpinistas en Almería, con unos totales que exceden los fallecidos en la época republicana, anterior a la guerra civil, que se utilizaron como excusa para iniciarla (estaba previsto el golpe de Estado mucho antes)). Herencia modélica, que no termina aquí. Las fuerzas democráticas se ven sorprendidas con otro golpe de Estado (Tejero, Armada, Pardo Zancada, etc. ), sigue el orden franquista, sigue la limpieza, el respeto y la poca burocracia. ¿Poca burocracia?. ¿Se habrá pasado el señor Capello por el Catastro? O ¿por un ambulatorio de la Seguridad Social? ¿Habrá pedido hora para un médico? ¿Habrá ido a consultar algo sobre la Renta de Personas Físicas a una delegación de Hacienda? O a las colas del carnet de conducir, o a las colas de emigrantes. ¡Que fácil es desfigurar la verdad desde el limbo de los inútiles con dinero y jamones!.

    Terminaremos con la limpieza. La limpieza que haya visto el señor Capello en el estadio o en la Moraleja, no es la de las barriadas de chabolas. La limpieza de Capello del general Franco no debe saber que se hacía en las tapias de los cementerios o en las cunetas de los caminos. ¡Se limpiaba España de rojos!. Mola, del que Franco fue heredero, tuvo un bando para inspirar el terror en las poblaciones en que fueran llegando el ejército “nacional", es decir “nacionales" eran los marroquíes regulares, los extranjeros del Tercio de la Legión, los alemanes de la Legión Cóndor, los fascistas italianos de Mussolini. Bando de guerra en el que se indicaba que toda resistencia sería juzgada y “pasada por las armas" ¿Para qué el juicio entonces, si la sentencia ya estaba dictada?. Los bandos de Yagüe en Badajoz y de Varela en Mérida y de Queipo en Sevilla fueron similares. Esta es la limpieza del dictador. Mientras Capello toma el jamón serrano de jabugo, que por cierto ya le regalan, ni siguiera tiene que comprarlo, podía leer un poquito. El sabe tanto castellano que ya podría documentarse más, antes de abrir su boca.

    Estas reflexiones sobre el fascismo, podrían extenderse más, para aquellos oportunistas que ven que la paz de los cementerios de nuestra España, lejos de la libertad, lejos de vivir en paz, solidaria y conjuntamente, no la queremos aquí. Esa era la paz de Capello. La paz del fraude y la corrupción de un club que le llenó los bolsillos y que ahora está dispuesto a llenárselos otra vez, aunque con administradores diferentes.

    Un pequeño detalle. Mientras estaba escribiendo estas pequeñas líneas, el Madrid (no olviden lo de Real; sólo fue republicano ocho años) fue vencido históricamente por 6 goles a 1 por otro Real (Zaragoza) en una competición que se llama Copa Del Rey (también Real). Nunca a este equipo en una competición le habían marcado seis goles. Creo que en toda su historia. Quizás los jugadores se sintieron impresionados sobre su futuro entrenador y sus palabras. Ahora, posiblemente Fabio Capello, al que le llamaremos desde ahora El Fascista, dirá sin duda: “Con Franco, ganaban mejor".
    http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2006/antonov_09022006.htm

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:17:00 a. m.  

    Capello, ¿quien es tramposo? donde juega ese equipo que entrenabas el año pasado? por que lo descendieron? y tu... tu no sabias nada no???? anda ya..............

    El Nacho

  • Escrito por Blogger Rubén Gutierrez, a las lun oct 02, 01:27:00 a. m.  

    @ Anonimo

    No hablo de los que protestan, los hay que tendrian que meterle una multa por protestar segun que cosas, si.

    Pero los que no protestan por algo es,no? en la repeticion se ve claro el golpe de Ramos a Torres, no es un codazo, no es un puñetazo, pero es un golpe que en segun que sitio puede hacer daño.

    Tema aparte, es facil hablar cuando el golpe no lo recibe uno mismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:33:00 a. m.  

    Capello que se calle porque lo de la Juve le pilla muy de cerca.

    La primera amarilla a Sergio Ramos fue porque intentó hacer la mano de Dios y engañar al árbitro (tome nota Capello), y la segunda le da con el puño a Torres en la cara al lado del linier.Capello a lo mejor deberia darle una charla a su jugador en vez de criticar a Torres.

    Roberto Carlos puede seguir dando la estopa que quiere....codazo de Diarra a Petrov...

    Y lo de Guti,cada vez le daba un jugador y todos se llevaron su correspondiente amarilla.

    Si Torres falla la ocasión de Agüero le crucifica todo el mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 11:21:00 a. m.  

    El NIÑATO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 11:22:00 a. m.  

    El NIÑATO Torres de cada 3 faltas que le pitan se ha tirado en 4. Ese si que se hace caca en los pantalones en los partidos importantes. ¿Para cuando un gol a Casillas? ¿Cuando se jubile???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 11:29:00 a. m.  

    - Gol de Mista en fuera de juego
    - Entrada de Perea a Van Nistelrooy cuando encaraba solo a Leo Franco (Roja no sacada)
    - No expulsión de Pernia
    - Mil entradas a Guti sin ninguna expulsión

    ¿Arbritro casero???????? Los del Atleti están fumao

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las lun oct 02, 11:39:00 a. m.  

    Vikingos ¿rabiosillos eh?. JAjajajajajajaja.

    ¿Y Capello?. Que tio más patético, intentando tapar su ineptitud con una falsa polémica para que no se hable de lo malo que es, gracias a él, el Madrid se ha gastado una fortuna en Diarra , Emerson, Cannavaro ..... pseudo futbolistas acabados que han llegado para vivir una jubilación dorada. El Madrid me recuerda al Cosmos (¿sigue existiendo este equipo americano?, donde acababan sus días futbolísticos todos los jugadores que habían destacado en el resto del mundo).

    jajajajaja

    Habla de tramposos el tio que ha ganado scudettos amañados, que ha visto como su central (Cannavaro) se inyectaba "vitaminas" antes de los partidos, que tienen un presidente que ha salido de unas elecciones que están en los tribunales....

    Para que veais que no somos malos, ayer hasta os dejamos que os llevarais un puntito.

    ¿por qué no impugnais el partido?
    jajajajajajajajajajjaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:04:00 p. m.  

    Capello es un caradura que se va a llevar crudos 7 millones de euros y va a dejar cuatro o cinco jugadores con contratos en vigor hasta los 36 años. Ya se ha dado cuenta que las probabilidades de que este MAdrid gane la Liga son nulas y empieza a tirar balones fuera y lanzar humo para tapar el desastre. El Atleti ayer jugó la mejor media hora de la Liga porque se encontró con un equipo muy pobre en el plano táctico y fatal en defensa. Mucho peor que el Sevilla, el Valencia e incluso el Racing. A este MAdrid le va a costar entrar en Champions.

    Y va el caradura y dedica el 80% de su rueda de prensa a intentar convencernos de que un manotazo en la cara no es tarjeta. Si a los del MAdrid os gusta este proyecto y justificáis las gilipolleces de Capello, allá vosotros. Yo después de Ranieri y Sacchi espero que el Atleti nunca más fiche unentrenador italiano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:12:00 p. m.  

    ¡¡¡¡¡¡VIKINGOS NO!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 12:50:00 p. m.  

    Pero se puede tener menos vergüenza que este tipejo?Puede llegar alegremente de hacer trampas en Italia a llamar tramposo a uno de los nuestros?No quiero pensar que diria la prensa italiana si el tema fuese al reves,si un español trabajando en Italia llamase tramposo a un de alli.Le lloverian ostias hasta en el carné.Pero,como aqui la mayoria de la prensa son vikingos y cagones(salvo excepciones como Mata y alguno mas)encima le reiran la gracia y le daran la razon. Pronto empiezan a justificar el enesimo fracaso.Que bien.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:10:00 p. m.  

    Menudo golfo el entrenadorcillo mafioso este, viene de Italia de ganar cuatro ligas amañadas y dice que hay que sancionar a los tramposos, pues si fuera así este tio este no estaría entrenando ahora mismo.... que hable de lo mal que juega su equipo y que deje en paz al atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:13:00 p. m.  

    Llamar a capello inepto es lo mismo q llamar a Torres crack

  • Escrito por Blogger sanxeski, a las lun oct 02, 01:14:00 p. m.  

    Que el Real Madrid juegue de pena no tiene nada que ver con que Torres sea un tramposo. Para mí la segunda tarjeta a Ramos es injusta, creo que hay un forcejeo entre los dos jugadores y Torres se tira porque sabe que Ramos se va a la calle seguro. También decir que Capello está consiguiendo algo dificilísimo:que el Madrid ni ataque ni defienda. Como siga así vemos a ver dónde acaba el Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:28:00 p. m.  

    Si Torres estuvo desaparecido cuando TODAS las acciones de gol vinieron de sus botas... hay gente que debe ver más fútbol porque parece que un delantero sólo está bien si marca gol.

    El gol de Mista (¿fuera de juego? JUAS JUAS) viene de un pase suyo de espuela mirando al tendido. La ocasión de maniche es otro pase suyo al hueco desde 25 metros. En la primera ocasión de Agüero es otro pase de Torres al hueco tras irse con un cañito de un merengón. Y la jugada del 44 en la que pica alto el Kun, es una pared que le devuelve Torres nuevamente al pie del argentino.

    ¿Desaparecido? Sin Torres ayer, el Atlético no creaba ni el 10% de las ocasiones que creó.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 01:29:00 p. m.  

    La expulsión es clarísimo. Se va en velocidad y le golpea con la mano en la cara. Ramos no proteste, de hecho le pide hasta perdón a Torres.

    Cappelo, hablando de trampas cuando está en el equipo más tramposo de España y viene de un equipo qeu fue descendido a la serie B italiana por hacer trampas.

    Por la boca muere el pez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 02:25:00 p. m.  

    Antonov TU SI QUE ESTAS FUMAO Y BEBÍO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 03:35:00 p. m.  

    Capello mucho hablar poco trabajar,como dice Torres quiere crear polemica para que no se hable de la mierda de juego que hace su equipillo.

    MUCHO ATLETI!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 06:29:00 p. m.  

    Lo que es penoso es que Capello y los madridistas se preocupen más de lo de Torres (claramente Ramos le da en la cara),y no se preocupen de su equipo,de su falta de juego y sus errores defensivos.

    La prensa como siempre siguiendole el juego a Capello alías don-fair play.

    Allá ellos engañandose

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 07:29:00 p. m.  

    ¿pero que nos esta contando el mafioso este de capello?
    ¿que cree que somos tontos o que no hemos visto el partido?
    Encima tiene la caradura de llamar tramposo a uno de los jugadores mas honrados que pasea por todos los campos de España.

    En fin no tengo palabras para describir a ese corrupto.

    GRANDE NIÑO SIEMPRE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 02, 08:26:00 p. m.  

    Lo que yo no entiendo es que Capello hable de trampas, que yo sepa las dos ultimas ligas las gano comprando arbitros y no me extrañaria que no fueran las unicas ya que es un entrenador bastante malo. Es un jodido soberbio que no sabe perder y una rata, ya que asi se fue de la Juve, como una rata, abandonando el equipo el primero, y ahora la gente dira que este energumeno no sabia nada, vosotros creeis que no estaba al corriente de todo???

    Antonio


<< MaTA-dor