ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 11, 2006

El Butacón del Garci (XX)

De machos y no tan machos

Por José Manuel García

El Sevilla pasó el sábado por encima del Real Madrid, aunque a más de un plumilla de postín (y dos y tres y cuatro…) se le vio el plumero y enmascaró el fracaso del equipo de Fabio Capello endiñándole un enorme cañazo al canterazo Mejía. No vieron la meritoria y clara victoria del SFC, vieron el gran fallo de Ronaldo, que “completamente solo ante Palop, se vio incapaz de batir al meta sevillista”. Para tirar cohetes, vamos.

Y no dicen nada, na-da, de la jugada en la que Kanouté se plantó ante Casilla y mandó el balón a la sexta galaxia. Por supuesto, ninguno de estos santones de la pluma (madridista) observó cómo el gigantón malí sevillista fue agarrado, y derribado, dentro del área por Roberto Carlos.
El Sevilla fue más macho que el Real Madrid porque jugó mejor y no porque meara más lejos que el adversario madridista; fue mejor que el Real Madrid porque leyó el partido a la perfección y puso la directa en el momento preciso. Ganó y no lo hizo por un golpe de genialidad de Chevantón; ganó porque, minuto a minuto, fue dejando caer granos de superioridad, porque ató bien a los pensadores madridistas, que terminaron huyendo como niñas. He visto la cara desencajada de Guti en cada falta sevillista. ¿Buscaba al primo gigante de Zumosol? Al final, Capello se percató y cambió al 14, que se había borrado del mapa nada más saltar al campo, justo cuando vio de cerca a 'Danialves' y a Poulsen.

Ganó el Sevilla, y bien, porque sus jugadores, que no hicieron el mejor partido de la temporada, siempre dieron la cara y fueron a por los tres puntos con la fe ciega de los kamikazes. Los de Juande Ramos no se arrugaron cuando vieron el 0-1 en el marcador, esa adversidad duró lo que cien euros bajo el reloj de la Puerta del Sol, cuando el zapatazo de Luis Fabiano sacudió el larguero y Kanouté engañó a Casillas.

Nadie habla del árbitro, el repeinado Muñiz Fernández, que ya se la jugó a los sevillistas en el Camp Nou (expolio arbitral de grado uno) y que a punto estuvo de hacérsela este sábado. Porque todos hablan de la maravilla de gol de Beckham. Pero es que esa falta previa se la inventó el agominado colegiado. Se habla de la obra de arte de gol de Beckham y a nadie se le cae la pluma.

El Sevilla tuvo agallas y el Real Madrid, un cuarto menos. Fue un partido rezumando hombría, un choque que nos dejó un mensaje claro: el equipo de Juande Ramos camina serio y fuerte por las azoteas del Campeonato. Y no lo hace desde hace tres meses. Lo hace desde que un frío domingo de febrero Osasuna le sacara los colores. Desde entonces el Sevilla aprieta los puños y el acelerador. Ha ganado dos títulos en Europa y quiere más. (Jugadorazos Kanouté, Luis Fabiano, chevantón, Jesús Navas, Daniel Alves, Puerta, Renato, Adriano, Poulsen, Palop, Escudé…) Le aguanta el pulso al Barcelona y vence al Real Madrid. Mientras, los más prestigiosos analistas de la Cosa blanca de España se aprestan a tirar a los perros los despojos de Mejía. Es el asunto más importante del momento: el entierro futbolístico de Mejía (pobre chaval) y que Beckham recupere la sonrisa y no se le caiga el pelo.

Escrito por Matallanas | 12:12 a. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 12:55:00 a. m.  

    Gracias, José Manuel García. Gracias por tu ayuda al explicarme lo que sucedió el sábado. Gracias por no dejar que me intoxique con la prensa de Madrid, subjetiva, parcial y sesgada. Tú no tienes colores, se ve a la legua. Tú eres capaz de dar el punto de vista objetivo, veraz e inmaculado.
    Gracias, José Manuel García. Eres la luz que ilumina el túnel del que los pobres ignorantes tratamos de salir sin éxito. Eres el faro que nos alumbra cuando estamos al borde de naufragar.
    Ahora en serio, que para estas reflexiones, pillo a alguien a la salida del Pizjuán y, con suerte, hasta me lo cuenta de forma más ordenada. "El Sevilla pasó el sábado por encima del Real Madrid". Por favor. ¿Esto lo tenías escrito antes de empezar el partido y luego te dio pereza quitarlo o algo así?
    Con esto estás timando al público, algo que está absolutamente prohibido en la profesión. Además, haces un tremendo daño a tus compañeros. Porque cuando un taxista cobra 250 euros a un ingenuo turista por llevarle de Barajas a Sol pensamos que todos los taxistas son iguales (y, desde luego, no es así). Al leer esto, alguien puede pensar que todos los periodistas somos iguales. Y, afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 01:11:00 a. m.  

    Acaban de decir en El Sanedrín de El Larguero, los periodistas de Barcelona, que el rival es el Madrid y no el Sevilla, por historia y no sé que, que el Sevilla va a fallar y tal y cual... Me parece que al Sevilla se le falta al respeto porque es un serio aspirante!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 01:23:00 a. m.  

    @obradek
    Eres uno de los periodistas a los que critica José Manuel García en su artículo? Porque da toda la impresión...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 01:56:00 a. m.  

    A lo mejor la falta que supuso el gol de Beckham no fue, pero si hubo un penalti a Ronaldo que no pitó el árbitro. José Manuel si a alguien perjudicó el árbitro fue al Madrid. Disfruta de tu equipo y deja a los árbitros y a los rivales, anda...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 02:49:00 a. m.  

    Manuel, no soy uno de los periodistas que José Manuel García critica en su artículo. Si así fuera, me defendería o trataría de hacerlo y en mi comentario no hay nada de defensa y sí de ataque. Porque aunque no soy UNO DE ESOS periodistas, sí soy periodista y me preocupan estas cosas. Y nada tiene que ver con los colores. Es como si después del Real Madrid-Barcelona de esta temporada me encontrara con un comentario que dice que el Madrid le ha pasado por encima al Barça. Pues sería el mismo timo o uno parecido.
    Y que conste que estoy de acuerdo con que al Sevilla, que es un grandísimo equipo, se le esta dando muy poco protagonismo y se está siendo muy injusto con él porque apenas se le da bola. Y ha conseguido ya suficientes logros como para que se la dieran. Es más, si los periodistas de Barcelona dicen que el rival es el Madrid, a lo mejor es porque temen al Sevilla y quieren desviar atenciones.
    Para mí, ahora mismo, el máximo rival del Barcelona (y no sólo por criterios de clasificación) es el Sevilla. Pero una cosa es ésa y otra que lo que ha escrito José Manuel García guarde algún parecido con la realidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 03:27:00 a. m.  

    Curioso el madridismo. Cuando su equipo pierde, la culpa es del árbitro. Pues bien, en el partido del sábado hubo no solo la falta previa al gol de Beckham -Alves le quitó el balón limpiamente-, también una segunda amarilla (entrada por detrás) clarísima a Salgado que el árbitro perdonó. Parece que la teoría conspiranoica del villarato no se sostiene, pues en caso de ser cierta el Madrid habría sufrido una victoria mucho más amplia, sin necesidad de que Palop tuviera que salvar dos puntos. Luego los madridistas tendréis que buscar otra excusa para las derrotas de vuestro equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 09:13:00 a. m.  

    theus, ¿quien ha dicho que el madrid perdió por el arbitro? no te inventes polemicas que no existen. En cuanto a lo del villarato, dejando a parte mi opinion sobre ese asunto, la razón para desmontarlo que das es tan absurda (el madrid no fue goleado) que sirve para desmontar cualquier teoria conspiratoria del mundo del futbol, las que hablan de beneficios al madrid incluidas.

    PD: nadie habla de que el madrid fue perjudicado por el arbitro en sevilla, tu hablas de que fue ayudado. ¿Obsesión?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 09:22:00 a. m.  

    jose manuel garcia:

    No he leido todos los periodicos ni he escuchado todas las radios de la "Cosa Madridista", pero dudo muchisimo que se haya dicho o escrito algo tan partidista, subjetivo y con tanto odio como lo que aqui he leido. Si pretendes dar lecciones de algo solo consigues hacerlo de forofismo aplicado al periodismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 09:26:00 a. m.  

    Realmente viste a un sevilla grandisimo? porque apenas hizo mucho peligro a Casillas, dices del gol de Beckham no fue falta y el gol del 2-1 si es falta? por el armor de dios ser más serios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 09:59:00 a. m.  

    @ jose manuel garcia

    Esos medios tan madridistas y tan partidistas tienen mucho que enseñarte. Lee y medita, aun estas a tiempo de reconducir tu odio. Articulos infinitamente mas nobles realistas y serios que el tuyo cuya lectura recomiendo para curar tus males:

    AS: EL SEVILLA ES UN TIBURON BLANCO
    "Más que un partido, fue una hermosa colisión. Un reñidísimo combate que el Sevilla ganó a los puntos, con hechuras de campeón y recursos de viejo combatiente"

    Buen articulo que si menciona jugadas como la de Kanoute a las nubes y no se ceba con Mejia. De aqui a Lima menos partidista que el tuyo.

    MARCA:El Sevilla da un golpe en la mesa y acaba con el Madrid del músculo

    "Tanto unos como otros, los dos jugaron sus bazas a las que nos tienen acostumbrados y protagonizaron un choque de los grandes que deja al Madrid a cuatro puntos del Barça"

    "Los locales tiraron de balompié del bueno y encerraron a los merengues desde el pitido inicial"

    Tambien recomendable, no encuentro en el ningun pecado de los que criticas y si mucha mas objetividad que en el tuyo.

    El MUNDO: Chevantón decide la suerte blanca

    "Los blancos fueron y se sintieron inferiores a un grupo de Juande más equipo, agresivo y ambicioso"

    Nada, otra cronica y sigo sin encontrar el partidismo madridista del que hablas, no quiero ser malpensado pero ¿no te lo habras inventado todo?

    EL PAIS: Derrota de chilena

    "Una excelente chilena de Chevantón resolvió un partido intenso, muy igualado, jugado de poder a poder, en el que prevaleció la fuerza sobre la técnica y la pizarra sobre la creatividad"

    "Jugaban bien los sevillistas, con criterio y ambición, asumiendo responsabilidades, buscando el partido"

    Otra buena cronica, por supuesto mil veces mejor que la tuya.



    Te recomiendo que te leas las cuatro. Y algina más si puedes. Estas son las cronicas de cuatro de los diarios mas vendidos de España. En ninguna he encontrado las excusas de las que hablas, en ninguna se resta meritos al Sevilla, en ninguna se esconden jugadas polemicas ni se muerde a Mejía. No lo dudaba, pero he confirmado que son todas mejores que la tuya, muchisimo mejores, mas ajustadas a la realidad, con menos afan manipulador y sobre todo escritas con mucha mas calma y buen gusto. Asi que ya sabes, dentro del peridismo deportivo de este pais, en el que la objetividad absoluta es dificil de encontrar, en el que hay ciertos pecados y ciertas faltas, sigue habiendo niveles y tu amigo estas en el mas bajo sin duda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 11:11:00 a. m.  

    GENIAL EL ARTÍCULO. Yo tb ví el partido como tú. El Sevilla fue muy superior.

    Te recomiendo que leas este articulo: http://zonadeporte.blogspot.com/2006/12/la-jornada-de-liga-en-el-largo-puente.html

    Un Saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 01:50:00 p. m.  

    @ yomesmo:

    Muchas gracias por tu crítica (sana) y por tu atención.

    Discrepo de tus criterios y de los criterios de esos medios que aludes. En lo deportivo no tienen color. Bueno, uno.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 11, 03:28:00 p. m.  

    @ josé manuel garcía

    No se si eres realmente el autor del artículo, pero en caso de que lo seas, no hay de que por la critica y la atención.

    En cuanto a que discrepas de las crónicas que te he recomendado me gustaría que me dijeses porque exactamente. Igualmente me gustaria que me dijeses porque piensas que esos medios solo tienen un color, cuando alaban merecidamente al Sevilla, hablan de las jugadas polemicas y no tienen ninguno, repito, ninguno de los aspectos que tu criticas en tu articulo.

    En resumen, me gustaria que me dijeras que ves de partidista, a favor del madrid claro, en estas cronicas.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 12, 10:21:00 a. m.  

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............. me aburren los artículos de Garci, sólo existe el Sevilla?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 12, 06:54:00 p. m.  

    Gracias por leerme. Otro día escribiré de otro tema. A lo peor te sigues aburriendo. De nuevo gracias. Un saludo.

  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las mié may 18, 05:58:00 a. m.  

    perajin mebel jepara asli Jati Pribumi

  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las mié may 18, 06:00:00 a. m.  

    pembuat mebel jepara berkualitas Jati Pribumi


<< MaTA-dor