ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 05, 2006

Madrid me Mata (Sport, 5-12-06)

El Real Madrid cerca al Barça y el ‘capellismo’ se viene arriba

La diferencia entre el juego que despliega el Real Madrid y el que practica el Barcelona es evidente. Ni el más forofo de los madridistas puede negar que es más agradable a la vista el juego del Barça que el de su equipo. Pero los resultados son los resultados y mirando a la clasificación liguera el dato irrefutable es que el Real Madrid del ‘capellismo’ se encuentra a un punto del gran Barça del Rijkaard. Y también es un hecho que el Real Madrid juega mañana un trámite de Champions en Kiev habiendo conseguido ya la clasificación y que el Barcelona se juega su continuidad en la máxima competición continental, de la que es el actual campeón, esta noche ante el Werder Bremen. La eliminación barcelonista subiría enormemente la moral de los aficionados blancos, como sucedió con el triunfo que cosecharon ante el Barcelona.

La forma de jugar pasa a un segundo plano. Capello no ha vendido otra cosa. Que al Real Madrid le creen ocasiones con tanta facilidad en el Bernabéu es algo que preocupa al técnico y su aspiración es corregirlo. Cualquier rival, desde el Barcelona al Ecija, pasando por el Dinamo de Kiev, el Steaua, el Racing o el Celta, se planta en el área de Casillas casi sin querer, superando la maraña defensiva del capellismo (que defiende con seis con Diarrá y Emerson perennes en la destrucción) con menos dificultades incluso que cuando estaba Makelele y se quedaba haciendo las coberturas a los laterales y defendía las avalanchas del rival junto a Hierro y otro central. El sistema de Capello requiere sacrificios. Todos se vacían en defensa y hasta Ronaldo baja ya a defender. El problema es que el sacrificio de los jugadores no tiene frutos y Casillas sigue siendo decisivo con sus grandes intervenciones. Pero, lo de las ocasiones de gol concedidas también se convierte en anecdótico si el equipo va ganando.

En mitad de la polémica por falta de respeto a la cantera con los fichajes, e intentos de fichajes, de Marcelo, Gago e Higuaín, mañana en Kiev será un buen día para la reivindicación de esa cantera. Viajan varios chavales que intentarán dejar en buen lugar la salud de la fábrica de talentos madridistas. Si Capello les hace debutar se pelearán para demostrar que pueden ser igual de buenos que Marcelo o Higuaín. Puede ser también un día histórico para el madridismo, porque entre estos chavales viaja Adrían González, el hijo de Michel, y podría debutar. Adrián siempre tendrá la sombra de la enorme categoría de su padre encima, pero es un buen futbolista y cuenta con una gran personalidad. Si cuenta con oportunidades, lo del hijo de Michel será anecdótico en pocos partidos. Nieto, que sube del Real Madrid C, y Mata, también darán que hablar.

Escrito por Matallanas | 9:01 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor