Madrid me Mata (Sport, 9-12-06)
Capello aspira a salvar otro examen ante el Sevilla con Ronaldo de su parte
El Real Madrid se somete hoy a otra prueba. Hasta la fecha, cumplido un tercio de la temporada, el equipo de Fabio Capello ha superado con nota todos los test y esta noche aspira a hacer lo mismo ante el Sevilla de Juande Ramos. Cuando nadie daba un euro en las apuestas por los blancos, dio buena cuenta del todopoderoso Barcelona en el Bernabéu, luego fue a Valencia y ganó con la máxima eficacia en Mestalla y ante el Sevilla, con Ronaldo de vuelta e implicado, los madridistas quieren postularse definitivamente como candidatos a ganar la Liga en uno de esos estadios donde se gana el campeonato. Aunque el debate sobre la poca vistosidad y brillantez de su fútbol no ha cesado, los resultados siguen mandando y Capello está cumpliendo la hoja de ruta ante la satisfacción de su presidente, que apoya sus declaraciones diarias en la buena cuenta de resultados sobre el césped.
Capello se ha ganado a Ronaldo para la causa. Su estrategia motivadora le ha salido redonda. ‘El Fenómeno’ del Real Madrid ha entrado en vereda y su físico refleja que está en buena forma y sus goles refrendan que el plan de Capello está en la senda conseguir su objetivo final. Aún le queda al entrenador italiano rizar el rizo y compaginar la titularidad de Ronaldo y Van Nistelrooy. De momento, el brasileño considera justas las decisiones de su entrenador y éste cuenta con margen para preparar la cohabitación de los dos ‘nueves’ de primerísimo nivel mundial con los que cuenta en su plantilla. Pudo haber un punto de desencuentro cuando Capello le reprochó a Ronaldo su estado de forma en el descanso de un partido. Al brasileño le sentó mal que se lo dijera delante de todos sus compañeros, pero las formas del italiano fueron las correctas, en clave de motivación, y consiguieron el fin buscado porque Ronaldo se puso las pilas, se entrenó cabalmente y se reconcilió con una báscula que visita al menos una vez a la semana, cuando en las anteriores temporadas sentía alergia por este artilugio y no había nadie capaz de conseguir que se pesara.
A Capello ahora le queda negociar la situación de Beckham. Posiblemente esta noche el inglés repita como titular por la sanción de Diarra. Beckham se encuentra a gusto en Madrid y en el Real, pero su suplencia es un punto que hace contrapeso en la balanza de los ‘pros’ y los ‘contras’ para rubricar su renovación de contrato. La imagen de Becks no soporta tantos partidos seguidos calentando banquillo. Y los resultados del equipo hacen que el inglés tampoco se pueda quejar (tampoco es de lo que ‘rajan’ porque acata las decisiones como un buen profesional) e intente aprovechar todas las oportunidades que le surjan para jugar de inicio. Precisamente Beckham se ha apoyado en Ronaldo en estos meses de suplencia y la positividad y el buen rollo del brasileño le ha ayudado y le ha servido para soportar su suplencia. Rony y Becks se han hecho inseparables. Y en el resto del equipo ven en esta decisión de Capello de sentar a Beckham que el tiempo en que las alineaciones se hacían por los nombres y la trascendencia de los futbolistas ya es pasado. Todo son síntomas positivos y para el optimismo para el Real Madrid. Todo, menos el juego del equipo, que sigue sin enamorar. Pero si esta noche gana al Sevilla, el Real Madrid seguirá metiendo presión a un Barcelona que sí que juega bien al fútbol. Pero el Real Madrid le echa el aliento en la nuca y le mantiene el pulso con su fútbol de sacrificio y efectivo.
Escrito por Matallanas | 12:56 p. m. | Enlace permanente