ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 09, 2006

Madrid me Mata (Sport, 9-12-06)

Capello aspira a salvar otro examen ante el Sevilla con Ronaldo de su parte


El Real Madrid se somete hoy a otra prueba. Hasta la fecha, cumplido un tercio de la temporada, el equipo de Fabio Capello ha superado con nota todos los test y esta noche aspira a hacer lo mismo ante el Sevilla de Juande Ramos. Cuando nadie daba un euro en las apuestas por los blancos, dio buena cuenta del todopoderoso Barcelona en el Bernabéu, luego fue a Valencia y ganó con la máxima eficacia en Mestalla y ante el Sevilla, con Ronaldo de vuelta e implicado, los madridistas quieren postularse definitivamente como candidatos a ganar la Liga en uno de esos estadios donde se gana el campeonato. Aunque el debate sobre la poca vistosidad y brillantez de su fútbol no ha cesado, los resultados siguen mandando y Capello está cumpliendo la hoja de ruta ante la satisfacción de su presidente, que apoya sus declaraciones diarias en la buena cuenta de resultados sobre el césped.

Capello se ha ganado a Ronaldo para la causa. Su estrategia motivadora le ha salido redonda. ‘El Fenómeno’ del Real Madrid ha entrado en vereda y su físico refleja que está en buena forma y sus goles refrendan que el plan de Capello está en la senda conseguir su objetivo final. Aún le queda al entrenador italiano rizar el rizo y compaginar la titularidad de Ronaldo y Van Nistelrooy. De momento, el brasileño considera justas las decisiones de su entrenador y éste cuenta con margen para preparar la cohabitación de los dos ‘nueves’ de primerísimo nivel mundial con los que cuenta en su plantilla. Pudo haber un punto de desencuentro cuando Capello le reprochó a Ronaldo su estado de forma en el descanso de un partido. Al brasileño le sentó mal que se lo dijera delante de todos sus compañeros, pero las formas del italiano fueron las correctas, en clave de motivación, y consiguieron el fin buscado porque Ronaldo se puso las pilas, se entrenó cabalmente y se reconcilió con una báscula que visita al menos una vez a la semana, cuando en las anteriores temporadas sentía alergia por este artilugio y no había nadie capaz de conseguir que se pesara.

A Capello ahora le queda negociar la situación de Beckham. Posiblemente esta noche el inglés repita como titular por la sanción de Diarra. Beckham se encuentra a gusto en Madrid y en el Real, pero su suplencia es un punto que hace contrapeso en la balanza de los ‘pros’ y los ‘contras’ para rubricar su renovación de contrato. La imagen de Becks no soporta tantos partidos seguidos calentando banquillo. Y los resultados del equipo hacen que el inglés tampoco se pueda quejar (tampoco es de lo que ‘rajan’ porque acata las decisiones como un buen profesional) e intente aprovechar todas las oportunidades que le surjan para jugar de inicio. Precisamente Beckham se ha apoyado en Ronaldo en estos meses de suplencia y la positividad y el buen rollo del brasileño le ha ayudado y le ha servido para soportar su suplencia. Rony y Becks se han hecho inseparables. Y en el resto del equipo ven en esta decisión de Capello de sentar a Beckham que el tiempo en que las alineaciones se hacían por los nombres y la trascendencia de los futbolistas ya es pasado. Todo son síntomas positivos y para el optimismo para el Real Madrid. Todo, menos el juego del equipo, que sigue sin enamorar. Pero si esta noche gana al Sevilla, el Real Madrid seguirá metiendo presión a un Barcelona que sí que juega bien al fútbol. Pero el Real Madrid le echa el aliento en la nuca y le mantiene el pulso con su fútbol de sacrificio y efectivo.

Escrito por Matallanas | 12:56 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 09, 04:11:00 p. m.  

    (He escrito un comentario pero no se a quedado, lo repito entonces)

    Al actual Madrid le queda mucho camino por recorrer aún para llegar a la altura del Barcelona, pero hoy contra el Sevilla -otro gran equipo, pero siempre un escalon por debajo- tiene más posibilidades. De todas formas a un partido, frente al Madrid puede pasar cualquier cosa.

    Será un gran partido.

    ***ZONADEPORTE*** http://zonadeporte.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 09, 04:59:00 p. m.  

    Yo creo que el Madrid va a empezar a ser temible... sobretodo si consigue enchufar a van Nistelroy en punta y Ronaldo por detrás; ya el otro día demostró que puede hacer más de un roto a cualquier defensa.

    A este Madrid no lo vamos a ver jugar como al Barça y no va a ganar la liga porque lo pasa peor ante los equipos pequeños que ante los grandes y los primeros son mayoría; pero que no se descuiden los culés porque van a estar ahí agazapados, y las contras en las que puedan rematar o bien el holandés o bien el brasileño serán temibles.

    Llevo tres años diciendo que el Madrid no tiene nada que hacer. Pero hoy digo: ¡Mucho ojo!

    Saludos.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb dic 09, 06:04:00 p. m.  

    El Madrid jugando así acabará segundo como mucho. Recuerden mis palabras, que este año tampoco ganarán nada, como mucho la Copa Del Rey eso si será más peligoros y es más peligoroso y mucho más que el del año pasado. Como digo yo...el Madrid ya gana por inercia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 09, 08:43:00 p. m.  

    Salanova, guapi. ¿Donde has estado? Ya echábamos de menos tus atinados, profundos y esclarecedores comentarios. Como digo yo.

  • Escrito por Blogger Techwikies, a las vie mar 27, 12:15:00 p. m.  

    very good ... I love your blog as you write
    musically for mac

  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las mar may 17, 04:59:00 a. m.  

    very good article Meja makan Jati Minimalis


<< MaTA-dor