ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 19, 2006

EL RINCON DE JUDAS. Por Antonio Sanz

EL QUINTO HOMBRE

Por Antonio Sanz

Fabio Cannavaro ha sido consagrado nuevamente a los altares. Esta vez los que le han arropado son los seleccionadores nacionales y los capitanes internacionales. Las votaciones decidieron que el ganador del FIFA WORLD PLAYER sea el mismo que el del Balón de Oro, vamos que los ‘opinionistas’ del Periodismo han premiado al mismo jugador que los profesionales del Fútbol. Me gusta esta coincidencia. Más que nada para demostrar que los periodistas no estamos tan lejos de técnicos y futbolistas. Incluso, estamos mucho más cerca de lo que algunos piensan. De todos modos, sigo sin estar conforme con esta nueva victoria del italiano. Insisto, es un magnífico jugador, pero no es el mejor jugador del mundo. Ni aunque realice una función oscura. Ni aunque se deslice sobre el terreno de juego sin recibir tarjetas amarillas. Ni aunque liderara a la selección italiana en la consecución del título de campeón del mundo.
Me sorprende la feroz defensa que el madridismo realiza de Cannavaro. Dónde estarían si el napolitano siguiera vestido de blanco y negro. Pero ¡qué pronto olvidamos todos! No sólo el madridismo. También los amantes del buen fútbol. No me sorprende. La falta de memoria en el fútbol es atroz. Y hablo de la laguna mental de casi todos porque nos encontrábamos ante la oportunidad mundial para reconocer –madridistas y amantes del fútbol- a Zinedine Zidane como el quinto hombre.
El jugador francés decidió colgar las botas con el Mundial como escaparate final. Entiendo que Zidane meditó mucho la fecha definitiva de su adiós. No es fácil una retirada. Mucho menos la suya, por ser uno de los más grandes. Zidane soñaba con el título. Lo raspó con sus manos, pero su temperamento le traicionó. Antes de su acción, ya histórica, con Materazzi había liderado a los suyos ante España, Brasil y Portugal, incluidos dos goles. Cierto, antes había sufrido lo suyo y no pudo estar en el partido clave -Francia sin su estrella ganó a Togo- que les metió en octavos de final. Luego, marcó en la final. Luego, se cargó su propia estrella.
La gala final del mejor jugador del mundo dejó tres finalistas: Cannavaro, Zidane y Ronaldinho. Mi favorito quedó a 44 votos del ganador. Ronaldinho, a más de cien. Por eso, entiendo que era el momento de reconocer al galo como el quinto mejor jugador de la historia y subirle al pedestal en el que habitan desde hace décadas Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona.
Me sorprende que tipos del fútbol como Capello se muestren tan corporativos. Es lógica la defensa que hace de su defensa… aunque incoherente. Según él, Cannavaro es el mejor porque en el Mundial fue el mejor ya que en este torneo se reúnen los mejores del mundo. No le falta razón. Pero, espero que en los próximos tres años esté calladito. Pues bien, para Capello sólo debe existir un balón de oro o un Fifa World Player cada cuatro años.

VALOR SEGURO

No hace mucho alababa a Diego Pablo Simeone como entrenador de éxito garantizado. No me equivoqué. En su primera temporada como técnico, primer título. Para los que le conocemos, no ha sido una sorpresa. Es un hombre que vive por y para el fútbol. Es su primer y único mandamiento. La victoria ante Boca Juniors le ha impulsado al olimpo de los técnicos cuando aún está en pleno rodaje. El que empieza esta aventura eléctrica es Manolo Sánchez Delgado. Arranca en el Pegaso-Tres Cantos, un clásico de la Tercera madrileña, de dónde apareció como jugador, entre otros, Quique Sánchez Flores. En fin, mucha suerte en el estreno para el técnico extremeño.

LA SOBERBIA

José María del Nido está viviendo una esplendorosa etapa al frente del Sevilla FC. Por eso, tras los títulos, encara un nuevo camino. Las victorias te encadenan a la soberbia del éxito. No es de recibo que para defender a Juande Ramos ataque a Rijkaard… porque el holandés pasaba por allí. Me parece bien que hable bien de Ramos, que ensalce a Ramos y que aplauda a Ramos. Pero mandar al campeón de Europa al Sevilla ‘B’ me parece tan osado como peregrino. Mida las comparaciones, que por odiosas, pueden ser traidoras. Por cierto, lamentable el episodio del dueño del Betis con Andrés Ocaña, reportero de Radio Marca. No me mueve el falso corporativismo de esta profesión. Ni conozco al aludido. Me parece que es muy peligroso, por parte del dirigente, colocarle en la diana de todos los béticos.

EL EGM

Estudio General de Medios. Algo así como los exámenes de los periodistas. Todos los jefes pasan por esta prueba, más publicitaria que real o determinante. Pero eso sí, todos las ganan. Es cuando el periodista se siente más político. Todas las empresas -como los partidos- sacan la lectura más positiva para sus intereses. Me gustaría que el empeño fuese mayor en tratar de dar claridad a muchas parcelas oscuras que se cultivan con el periodismo. Desde esa perspectiva, seguro que todos -medios y oyentes- ganaríamos sin necesidad de enmascarar una clara derrota.

Escrito por Antonio Sanz | 7:08 p. m. | Enlace permanente

21 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 19, 08:22:00 p. m.  

    Cambio a cuatro Cannavaros por un Puyol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 12:30:00 p. m.  

    ¿por que los periodistas critican tanto a Lopera y con la familia Gil hacen mutis por el foro? Que yo sepa, Lopera no ha sido condenado por el Tribunal Supremo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 12:46:00 p. m.  

    Pues por lo mismo que en este blog hacen la pelota a Fernando Torres, POR INTERESES PERSONALES O DE LOS MEDIOS EN LOS QUE TRABAJAN.

    El periodismo cada día apesta más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 01:15:00 p. m.  

    Lo de Cannavaro es la señal de cómo está el fútbol actual. Cuánto más páginas y programas se llenan de sesudos analistas, peor es la calidad del juego. Ayer escuché una vieja entrevista con Bobby Charlton y alucinaba con todo lo que existe alrededor del fútbol y como todo eso ha perjudicado al juego. En su época cuando terminaba un partido de la Premier, todo se olvidaba hasta la semana siguiente, si se había ganado fenomenal, en caso de perder mala suerte y hasta el sábado que viene.
    Antonio, lo del quinto hombre será una broma. Ya cuando habló de ello el Marca me pareció una paletada de gente que ha visto poco fútbol y conoce poco la historia de este deporte. Zidane está entre los 100 grandes de la Historia...que no es poco.
    El FIFA World Player se lo tenía que haber llevado el mejor jugador del mundo a lo largo del año, no el mejor en los quince días de verano. Y ese jugador debería haber sido Etoo, Ronaldinho o Deco. No es cuestión de atizar es que desde septiembre me parece un defensa ramplón y no precisamente Beckenbauer o Luis Pereira. Porque si Cannavaro gana el Balón de Oro y el FWP, ´¿qué debería haber ganado un defensa sideral como PEreira?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 04:23:00 p. m.  

    Lopera es malo, pero los Gil y Cerezo son buenos no? Vaya tela

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 05:23:00 p. m.  

    @Anónimo 4.23
    Estás obsesionado con Gil y Cerezo. Nadie está hablando de ellos. Se trata de lamentar un episodio barriobajero del dueño del Betis.Me gustaría saber si todos los que bramais contra la gestión de los dueños del Atletico no sois los mismos que estais tentados a pactar con el poder en cuanto os enseñan un billete de cinco euros...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 06:02:00 p. m.  

    Hasta en las mejores familias existen garbanzos negros. Y en el Atlético de MAdrid tenemos que aguantar a la banda del patillas. Caben en un taxi, pero como no tienen ni oficio ni beneficio se pasan la vida escupiendo bilis por los foros de Internet. Son pesados, aburridos y cuando beben dos copas se lian a hacer pintadas. Es una cruz que intentamos llevar de la mejor manera posible.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 07:45:00 p. m.  

    Al anonimo de las 6:02

    A los que tu llamas garbanzos negros, las historia les reconocera sus meritos.

    Aunque te joda el final de los Gil y Cerezo esta cada dia mas cerca. La vuelta a un atletico de madrid grande, esta cada vez mas cerca, coincidira con la salida de los delincuentes prescritos.

    Por cierto si solo caben en un taxi ¿porque os moletais tanto en desprestigiarlos?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 08:21:00 p. m.  

    Ya esta bien de milongas,por favor...Para cuando a Raúl la chancla de madera?q ya va siendo hora,que se la merece el chaval...FELICIDADES MATA-DOR

  • Escrito por Blogger Paquito, a las jue dic 21, 12:48:00 a. m.  

    Al asalariado del Taxi.

    Segundo.- La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento: "FALLAMOS: Que debemos CONDENAR Y CONDENAMOS a: GREGORIO JESÚS GIL Y GIL, como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad
    criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 2 años de prisión menor (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión de todo cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y de un delito de estafa por simulación de contrato a la pena 1 año y 6 meses de prisión
    (con aplicación del C.P. de 1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago de la parte proporcional de las costas.- ENRIQUE CEREZO TORRES, como penalmente responsable en concepto de cooperador necesario, sin la concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 1 año de prisión menor, (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión de todo cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y al pago de la parte proporcional de las costas.- MIGUEL ANGEL GIL MARÍN, como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de estafa por simulación de contrato, a la pena 1 año y 6 meses de prisión (con aplicación del C.P. de 1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago de la parte proporcional de las costas.-

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 10:04:00 a. m.  

    Al anonimo de las 6:02

    jeje eres el mejor caben en un taxi dice jajajaja.

    a putrido.
    te crees que la gente es tonta seguir enseñando eso que no teneis otra cosa que hacer y aun asi la gente no te hacen caso. tanta sentencia de la ... que no sirve pa na.pedir para reyes unas maquinillas de afeirar guarros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 10:24:00 a. m.  

    Al anonimo de 10:04

    jajajajjajajajajajajajaj

    ¿Tu único argumento es atacar el aspecto físico del las personas?

    A tus jefes, se les pueden llamar, delincuentes, estafodores, malos dirigentes, al muerto homicida imprudente, prevaricados, desviador de fondos públicos. Estan inhabilitados para ejercer cargos públicos....

    Tú solo guarro porque no te gustan las patillas. Fijate la diferencia.

    El fin de los Gil y Cerezo esta cada dia más cerca. Volveran un atletico grande sin delicuentes y estafodores como propietarios

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 11:38:00 a. m.  

    Para todos
    Soy Rappel y os digo que antes de la salida de Gil y Cerezo del club caerá la banda de ese líder -ahora mudo- con patillas.
    Feliz Navidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 11:50:00 a. m.  

    Me es indiferente que se vayan o queden los Gil, pero....¿téneis los 120 millones de euros que puede valer ahora el equipo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 01:37:00 p. m.  

    A Rappel y al siguiente anónimo.

    Muy buena tu predicción, es la misma que hizo el difunto, la SDH sigue viva, y cada año con más miembros.

    Al siguiente anónimo ¿120 millones de euros? jajajajjajajaajjaajjajaja

    Ten cuidado no te sorprendan cualquier día con que se a solicitado a la justicia que al Club se le aplique la nueva Ley Concursal.

    Solo tienes que leerte las cuentas, si sabes claro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 05:21:00 p. m.  

    Al anónimo de la 1:37, yo sí sé leer unas cuentas, por algo soy economista, profesor en una de las mejores escuelas de negocios de este país, etc. Lo que dudo es que tú distingas entre activo y pasivo, más bien me imagino que todo tu conocimiento estriba en coger un spray y soltar tu mala baba en las paredes de las casas.
    !Uy qué miedo! Vas a solicitar que le apliquen al Atlético de MAdrid la nueva Ley Concursal. ¿Lo vas a hacer solito, o le vas a pedir permiso a tu papá para que te levante el castigo por suspender primero de la ESO?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 05:29:00 p. m.  

    Al anonimo 5:21, pretigioso economista y profesor de una de las mejores escuelas de negocios del pais

    Eres un clara muestra de como va el país, que incultos como tu, presuman de titulo y conocimientos.

    En vez de ser profesor, no te vendría mal ir alguna de esa escuelas tan prestigiosas, pero como alumno. Claro que viendo los profesores que tienen casi mejor que...

    Yo no tengo relación comercial con mi equipo no tengo porque pedir el Concurso de la SAD, es más esa posibilidad, ilustre ecónomista y profesor de una de las mejores escuelas de negocio del pais, no tiene porque solicitarla ningún acreedor, tambien podrían solicitarla los administradores de la SAD.

    ¿No te ha dicho nada tu jefe?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 22, 03:43:00 p. m.  

    Para solicitar eso hay que saber escribir, es decir, no ser analfabeto funcional como tú. Cómprate un spray y le haces pintadas a la casa de tu mamá. A ver si te quita la paga y te quedas unas semanitas comiéndote los mocos en tu casa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 22, 10:15:00 p. m.  

    Uyyyyyyyyyyyy

    Que nos quedamos sin argumentos y recurrimos al insulto. Igualito que tus jefes

    ¿Eso es lo que enseñas en una de las mas prestigiosas escuela e negocios?

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:14:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


  • Escrito por Blogger nt88, a las lun ago 29, 09:20:00 p. m.  

    เล่นสล็อตได้เงินง่าย ได้เงินจริง ฟรีโบนัส พิเศษ เฉพาะ สมาชิกและ มี เกมสล็อตมากมาย ต้องเล่นที่เว็บไซด์ ของเราเท่านั้น nt88 promotionslot


<< MaTA-dor