ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 16, 2006

La apoteósis del 'Karaoke y Top Colcha'

CRÓNICAS BONAERENSES: del autógrafo del Cholo a cantar Princesa con los músicos de Sabina


Las últimas horas en Buenos Aires han sido también intensas (aún estoy aquí, debía llevar cuatro horas volando pero esto lleva un retraso de siete horas, el vuelo AR1130, me voy a acordar de él y de la cafetería 'Blue Sky' del aeropuerto de Exeiza. Pero bueno, peor están los que volaban con Air Madrid que se ha ido al carajo). Pues la pasión futbolística fue sustituida por la pasión musical. Después de ir a ver al Cholo a su oficina donde me citó y llevé a Vero y Gus, los compañeros de Marca, y disfrutar de un tipo listo, listo, que dio un millón de notas, a todos los que había prometido hablar después del campeonato. El Cholo se partía de risa cuando aparecimos Vero y yo con la camiseta de Estudiantes en su estudio de Puerto Madero. El paseo por Florida, Lavalle y el microcentro vestido de Pincha fue un momentazo. La gente nos aclamaba por la calle: "¡Vamos Pincha, carajo!" (Otro día hablaré de mi crisis de identidad con los equipos de argentinos). Metí en directo al Cholo en Rock & Gol con Altable y, después de que Vero y Gus termiran la entrevista y las fotos para Marca y de que el Cholo me firmará la camiseta de Estudiantes para mi colección de camisetas (ya tengo unas pocas un día os lo cuento en un post con fotitos), tras comer en un Fridays (único bajonazo culinario del viaje, pero se empeñó Gus que tenía que ir a cuidar a sus niños y nos sentamos en la primera terraza), nos pasamos a buscar a Rubén Cano y nos fuimos a flipar con Panchito Varona.

Resulta que Pancho, Antonio Garcia de Diego, Jaime Asua y el batería de Viceversa (no me acuerdo del nombre y si me pongo a buscar en Google o a llamar a Panchito se me va la batería del portátil y me daría un bajón importante (¡y las fotos no suben con esta conexión 3G!)), resulta, decía, que los músicos de Sabina llevan ya una serie de conciertos propios que dan en las ciudades donde actúan con Joaquín. Si la gira de Sabina se llama 'Carretera y Top Manta', la de Pancho y sus secuaces se titula 'Karaoque y Top Colcha'. Fue en un bareto acogedor llamado Terrenal. Rubén Cano se trajo a su ahijado y a otro sobrino, fanáticos del Sabina. Verónica, que se sabía todas las canciones como una devota de Joaquín, también disfrutó de lo lindo. Entre los espectadores había más españoles. Además de Berry, el manager de Sabina, que se encontraba concentrado para el partidazo de mañana en La Bombonera, estaba Coque Malla, el líder de Los Ronaldos, al principio muy serio, pero luego se soltó y disfrutó con el conciertazo.

Las canciones que tocan son todas del repertorio de Sabina y todas han sido compuestas por ellos junto a Joaquín. Todas buenísimas, geniales. Flipé con todas, pero con 'Con la Frente Marchita' me derretí. Oírla en Buenos Aires la carne de gallina me puso en el corazón ("No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca, jamás sucedió (...)"Te sentaba tan bien, esa gorra calada al estilo del Che, Buenos Aires es como contabas hoy fui a pasear y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar y me puso a gritar ¿donde estás?: siempre la enlazo al Tango de las madres locas de Carlos Cano). El Panchito estaba matador, y Antonio y Jaime se salían. ¡Qué pedazo de músicos, que tipos amantes de su profesión que se lo curran para disfrutar y hacer gozar en un bareto cualquiera!

Y aún quedaba lo mejor. Lo de Karaoke del nombre de la gira no es broma. Hacen un karaoke y el que se ha apuntado canta un temita con ellos de banda. A mi se me había olvidado ya que Vero y yo nos habíamos apuntado para cantar Princesa o Con la Frente Marchita. Y ahí dijeron nuestro nombre. Pancho, que ya me había saludado durante la primera parte del concierto, como a Rubén Cano (el local, alentado por Varona, empezó a corear lo de 'Aleeeti, Aleeeti', ¡muy fuerte!), al que, cuando le mandó un día antes un mail de mi parte contándole quien era le respondió: "Pero me estás contando quien es Rubén Cano, si eras mi ídolo, ¡boludo!", decía que Pancho empezó a meterme prisa: "Vamos Matallanas, al escenario". Y ahí estabamos Vero y yo ("Los Pimpinela", bromeó Pancho y yo le seguí la guasa coreando el famoso verso "Tu me prometiste volver, por favor escucha, tu dijiste..."). Tras decir que el garito me parecía La Bombonera llena, arrancaron los acordes de Princesa versión rock. Y bueno. Aguanté el tirón (al menos la peña daba saltos). A Vero, la verdad, la dejé cantar poco, que es que me dan un micro y no me conozco. No estuvo a la altura del Flojos de pantalón de la boda con el Rosen flipando viendo a la novia más guapa del mundo guitarrear en su escenario vestida de tul y preciosa (ver la foto de la cabecera, la de la derecha a la altura de la hamaca), no estuvo a la altura de aquel temazo, pero, oye, sonó. Ya os pondré el vídeo porque nos grabaron y hace un rato lo han puesto en varios telediarios (¡vaya tela!). Ya se lo he contado a Caneiro y vamos a dar un pasito más con el tema del You Tube (¡la que te espera, calvito!) Pues nada, que abrimos el fuego del karaoke y ya la adrenalina se instaló en su punto más alto, mucho más con Rubén Cano repitiendo como una metralleta: "¡Te has salido, cabrón!" Luego hubo gente que cantó mejor, por supuesto, pero el clima hay que mantenerlo en el debut del karoke y se mantuvo, oigan. Y lo del escenario da un encanto especial porque luego se me acercaban las chavalitas (¡ja, ja, ja!)

Fue, como dice Pancho, en dos palabras, APO TEÓSICO (no dejéis de ver su web y su blog www.panchovarona.com). Lo pasamos sensacional. Cuando lo hagan en España, hay que ir. Fijo.

Y nada, vamos a terminar las 'crónicas bonaerenses', que me quedo sin batería (¡pero blogger ha subido las fotos con la tarjeta 3G! Será cosa de D10s...). Esta semana inesperada, este viaje imprevisto, este triunfo emocionante, este Cholo obsesionado y ganador, esa Vero reportera de raza y ese Gus fotero de Pulitzer, ese Rubén Cano encantador y risueño, ese Panchito adorable, este Buenos Aires querido.

"Por las arrugas de mi voz..."

ESTABA LLEGANDO MACRI

Bueno, el retraso y la insoportable espera aeroportuaria tenía que tener algo bueno. Están llegando Macri, presidente de Boca, y Lombilla, representante de Gago, al aeropuerto que vuelan ahora en un rato a Madrid a cerrar el traspaso con Calderón. No creo que me de tiempo, pero intentaré entrevistarlos para El Tirachinas con Munilla. Vero y Gus están fuera a hacer la foto, pero a mi no me dejan salir a despedirme de nuevo. ¡Qué le vamos a hacer! Además, acabo de hablar con Lombilla y me dice que ya no vuelan esta noche. El retraso de mi vuelo ha provocado que utilicemos el avion en el que iban a volar Macri y Lombilla. Estaban intentando volar en el de Iberia que salía también ahora pero no tenian plazas de Bussines. Entonces tomarán el de Aerolineas de las 6 de la mañana, por lo que Macri llegará a negociar con Calderón al filo de las 10 de la noche de España. Si no tienen retraso...

P.D. Disculpad las erratas, que he ido atropellado... ¡A ver si nos vamos ya!

P.D. 2. Para los compañeros de Marca que queríais ver a Verónica Brunati, ahí la tenéis. Es clavada a mi amiga Esther, la ex del Teja. ¡Ah! Y Panchito me presentó como periodista de Marca al agradecido público. No era el momento de rectificarle: "Ahora es demasiado tarde, Princesa, búscate otro perro que te ladre, Princesa. Maldito sea el gurú, que levantó entre tu y yo este silencio oscuro..."

P.D.3. (Actualizado a las 21:43 de Buenos Aires 1:43 de España) Aquí seguimos esperando a embarcar. El problema del avión que nos han cambiado es que no se encendían las luces de emergencia o no sé qué. El caso es queda cuarto de hora para embarcar o así y no quería dejar de contar lo último. Hablé con Rubén Cano para contarle el 'retraso' y me contó que había estado con Pancho Varona en su hotel y que le había conseguido dos entradas para el concierto de mañana en La Bombonera para su ahijado y su sobrino. ¡Enorme Panchito! Y me acaba de llamar Rubén alucinado porque hemos salido en el anuncio del Noticiero de Canal 13, el más importante de la Argentina, dice él, cantando Princesa. Pues nada, igual me fichan para Operación Triunfo de Argentina (perdonad el desvarío, pero esto de estar tirado en un aeropuerto machaca mucho la cabeza). Bueno os dejo, a ver si se me va ir ahora el vuelo, que solo faltaba!!!

SE OS QUIERE!!!!!

Escrito por Matallanas | 12:12 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 16, 01:23:00 a. m.  

    Que masazo tío que dimos ayer a la noche. Que lujo verte compartir contigop el escenario. Te faltó agregar a las porteñas que les quitaste el corazón con tu balada. Ana tranquila que las fletó a todas. Beso porteño Vero

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 16, 09:49:00 a. m.  

    que envidia. eres un grande me encanta lo que escribes y las fotos guapisimas.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb dic 16, 04:18:00 p. m.  

    Joer Mata...tus reportajes osn la leche...

    Por cierto pobre Abellán con lo de su padre, desde aquí le envió el pésame.

  • Escrito por Blogger ricmartinez, a las sáb dic 16, 04:29:00 p. m.  

    Sensacional...

  • Escrito por Blogger zaragocista, a las sáb dic 16, 04:31:00 p. m.  

    Que envidia maxo. Ya quisiera yo pegarme esa vida xD.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las sáb dic 16, 08:00:00 p. m.  

    seguro que tardarás en olvidar ese momentazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 16, 09:55:00 p. m.  

    OPERACION TRIUNFO!
    K VIAJE TE PEGASTE
    GENIAL
    =)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 17, 12:25:00 a. m.  

    Hola muy buenas, me pase por tu blog y... ME HE QUEDADO A CUADROS!!! alucinantes tus entradas, tus fotos... TODO!!!

    Encima esta semana esta de suerte, PINCHA CAMPEON.

    Decirte que que mas quisiera yo estar alli en liniers disfrutando del partido,hablando con el cholo y TOCANDO LA COPA!!! dios mio.

    Espero que visites mi bolg, que comparado con el tuyo...no va a ninguna parte.te voy a agregar a mis blogs amigos para seguirte en lo que escribas.

    UN SALUDO!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 17, 07:43:00 a. m.  

    Hola...como andás...
    Soy Santiago...estuvimos charlando un rato en el bar con Jaime Asua sobre la futura gira de sabina con el nano serrat, hablamos de que no debería hacerse en cancha de River el show y vos dijiste "aunque sea q se haga en la del Racing de Avellaneda!" club del que soy hincha!! Ahi nos estrechamos las manos...
    Te dejo acá el link para que veas q has sido muy envidiado en Argentina cuando te vieron en este noticiero (el más fanoso de Argentina!!) cantando princesa con tu chica panchito y compañia...
    Un abrazo grande desde Argentina!!
    ...Santiago!

    http://www.youtube.com/watch?v=egrwm78RJvs

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar dic 19, 10:00:00 a. m.  

    Mata, cuando escribes crónicas así no veas la envidia que nos das a muchos. ¡Cantar en un escenario con Pancho Varona!
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 24, 03:16:00 p. m.  

    ese javier!! a ver si nos vemos pronto, que hace ya muuuucho.

    besos.

  • Escrito por Blogger Dzwonki Na Telefon 2021, a las vie ene 22, 04:36:00 a. m.  

    Gran artículo de Mata. Lo que más me impresionó fue el dicho: "Sí, la pasión por el fútbol ha sido reemplazada por la pasión por la música".
    Solía ​​tener una pasión por el fútbol, ​​pero desde que comencé a producir música, me fascinó el mundo de la música. Me encanta hacer un sonido o editar mi propia canción, puedes escucharla en https://dzwonkinatelefon.pl/ y darme tu opinión.

  • Escrito por Anonymous 着信音, a las lun ene 25, 08:05:00 a. m.  

    eres un grande me encanta lo que escribes y las fotos guapisimas.

  • Escrito por Blogger sameer, a las jue abr 07, 11:47:00 a. m.  


<< MaTA-dor