FIRMA INVITADA. 'Turu' Flores
el kun será más crack que Romario
Por José Oscar TURU Flores
Al principio se trataba de que comparara al Kun Agüero y a Higuain. Pero no puedo. Yo soy un enamorado del Kun y para mi es imposible hacer comparaciones, porque además son dos futbolistas muy diferentes. Cuando regresé de España, después de mi última etapa en el Mallorca y el Ciudad de Murcia, llegué a Independiente, a disfrutar de los últimos años del fútbol. Y en el vestuario me encontré a un niño de 16 años que ya había debutado con el primer equipo. En el campo es un ‘descarado’ y le he visto hacer cosas increíbles en los entrenamientos y en los partidos. Técnicamente es de los mejores que ha dado el fútbol de acá desde Maradona. Es potencia, habilidad y representa el fútbol callejero argentino, de donde han salido los mejores jugadores de este país. Es canchero y atrevido. El Kun va a ser muy pronto uno de los grandes del fútbol mundial. Su edad es lo de menos y en cuanto se acostumbre a la velocidad del fútbol de la Liga española, la va a partir y será uno de los fijos en las listas del Coco Basile en la selección. En estos momentos, junto a Tévez son los dos delanteros argentinos que más me gustan. En el Kun veo a Romario: muy parecido en sus movimientos, con las piernas fuertes, bajito, muy difícil de tirar (como yo, pero en mi caso era por el culo), y, lo mejor, que dentro del área define igual que el brasileño. Yo creo que va a ser más crack que Romario.
Higuain es otro tipo de goleador, más delantero centro, más Crespo o Batistuta, por asemejarlo a alguno de los grandes. La verdad es que la está rompiendo en River, metiendo auténticos golazos. Es un 9 de calidad, con nivel para jugar en Europa, pero no es comparable al Kun, ni en movimientos, ni en técnica. Por allí no se si lo conocen, pero el que de verdad la está partiendo es su hermano, Federico. Lo he visto en varios partidos por la televisión, juega de enganche en Nueva Chicago y si estuviera en River o Boca seguro que se lo rifaban en Europa.
uno de mis ídolos
Le había visto golear con Velez Sarsfield en las madrugadas de fútbol argentino en el bar de 'las bravas' de Argüelles, donde todos los domingos acabábamos los compañeros de Marca frente a la televisión viendo El Tercer Tiempo en animada tertulia con Fabián, que no paraba de hablar de fútbol mientras nos ponía jarras y raciones. Algún día contaré aquellas fabulosas tertulias a las que sumaban compañeros de otros medios. Pues allí en la tele, cuando jugaba Vélez, aparecía como un OVNI un tío tocho, un delantero propenso a engordar, alto, cabezón, pero con una calidad espectacular. Sería noviembre del 96, quizás fuera febrero del 97, cuando me fui a La Peineta a ver a Las Palmas. Sólo iba a ver al Turu que se había venido para las Islas Canarias. Me fascinaba. Luego lo disfruté en el Depor, donde le conocía sin concerle por las historias que me contaba Barriocanal. Después coincidió con Richi en el Pucela. Más anécdotas. Un grande. El propio Barriocanal me consiguió uno de los tres mejores regalos de mi boda (junto a la actuación de Rosendo, la discografía completa en CD de Serrat y la camiseta recién sudada por Ricardo en el Bernabéu aquel 19 de mayo de 2000). Sergio no pudo venir a la boda porque esa noche el Depor se proclamaba campeón de Liga y tenía mucho tajo, pero me mandó la camiseta de Turu con el '11' del Depor. ¡Qué grande! Ahora Barriocanal me ha conseguido otro regalo formidable, para mí y para vosotros. Esta firma invitada de don José Oscar Flores: el TURU.
Escrito por Matallanas | 8:02 p. m. | Enlace permanente