ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 28, 2007

FIRMA INVITADA Por Isaac Fouto

cuando acabe la temporada... ¡¡¡elecciones!!!

Por Isaac Fouto*

Qué triste es decir esto cuando aún quedan 4 meses de competición. Seguro que alguno piensa que soy muy negativo con el Real Madrid y que estoy aventurando algo que me gustaría que pasara. Los que piensen eso, pinchan en hueso. Si hay un periodista en este país que le tiene cariño a este club soy yo, que siempre lo he defendido en el micrófono libre que me paga (el de la Cope) y no delante de una cámara de Real Madrid Televisión (que sería lo fácil), aunque todo es lícito en este mundo de surrealismo en el que vivimos. Hablar de la crisis en el apartado deportivo del equipo de Capello es pura anécdota con los hechos tan graves que están ocurriendo en lo institucional y que cada noche denuncia Abellán en “El Tirachinas”. ¿Títulos? seguro que tarde o temprano llegarán a un club tan grande como este. Pero el deterioro en cuanto a la imagen de la institución, es más que preocupante. Ramón Calderón y sus secuaces han empequeñecido al club más importante del último siglo. Y esto sólo tiene una vía de salida: elecciones cuando termine la temporada. El otro día leía a mi buen amigo y compañero Matallanas en su nuevo espacio en el Marca (enhorabuena a este periódico por haber recuperado para la causa a uno de los mejores en esto, y no es peloteo) que el Real Madrid, como otros clubes, están abocados a la reconversión en S.A.D (Sociedad Anónima Deportiva). Si esto ocurriera algún día, sería el fin del mundo. El palco más goloso de la tierra al alcance del “Piterman” de turno. Si en la actualidad pasan las cosas que pasan y al presidente lo eligen “parte de los socios” (recordemos que los que son de fuera de Madrid y votan por correo no tienen derecho) imagínense como estaría el asunto si el club tuviera precio. El proyecto de Calderón empezó torcido, con mentiras que sólo tenían un fin, alcanzar la corona del club al precio que fuera. Una vez en la poltrona, mentirás y más mentirás a los que de verdad son el patrimonio del Madrid, sus socios.

Don Ramón está perdido, desconcertado y desatado. Los primeros pañuelos del Bernabeu ya han florecido contra él y eso es sinónimo de...o llega un titulo o elecciones que te crió. Y la pregunta del millón ¿puede ganar el equipo algo esta temporada? como poder, poder, sí. Pero los síntomas del enfermo nos indican un diagnostico grave. El equipo lleva toda la temporada sin saber a que juega, los más de 100 millones de euros desembolsados en fichajes no han sido la solución y encima, el director de la orquesta, Capello, se ha vuelto loco y vulnerable (vaya mito que se me ha caído, Don Fabio). Pintan en bastos, por tanto. Ojalá me equivoque y el Real Madrid gane esta temporada su 10ª Copa de Europa. El club está por encima de sus títeres, pero de ilusiones no se puede vivir, y menos aquí, en esta institución que vive del día a día. Como dijo el amigo Charles Chaplin “El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”. ¿Lo será para Calderón?

Conductor y coordinador de Tiempo de Juego de la Cope

Me lo había dicho varias veces y ya era hora. Isaac Fouto, el conductor y coordinador de Tiempo de Juego de la Cope, tenía ganas de escribir en el blog. El gran 'Fouti', emeritense ilustre, escribe de su Real Madrid, que le tiene sufriendo más de lo debido los últimos meses. Isaac, no te asustes de los comentarios, que aquí van a degüello...

Escrito por Matallanas | 6:37 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo H.H., a las mié feb 28, 05:37:00 p. m.  

    Grande Isaac Fouto!! Uno de los mejores periodistas de este país pese a su juventud.Su frescura,su sentido del humor,su sinceridad se agradece mucho y aunque la pareja que hacía con Edu era inmejorable, con Abellán tampoco hace mala pareja.Prepárate para recibir palos por el único hecho de estar en la Cope,te aviso,así es la gente..Muchas gracias por escribir en el blog de Mata.
    Un saludo de un emeritense que habló en la Trastienda,espero que te acuerdes,jeje.
    P.D.Aseguro que no le admiro tanto por ser paisano!Un saludo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 28, 05:52:00 p. m.  

    Fouto? Como el del Merida?

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las mié feb 28, 06:43:00 p. m.  

    Realmente te felicito por cómo hablas. Por cómo escribes...hombre! escribir escribe el ordenador!

    No sé si eres licendiado en Periodismo, pero yo por lo menos agradecía que tuviera un poco más de nivel el artículo. Por un momento pensé que estaba leyendo una redacción de la ESO. Más tarde me incliné porque habías practicado la escritura automática, porque sino no se explica.

    El artículo no dice nada nuevo, a mi parecer.

    Espero que no te lo tomes a mal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 28, 07:12:00 p. m.  

    Amigo "hijo de Guti". Claro que no me lo tomo mal, no te preocupes. Esto de llevar 10 años haciendo radio y casi nada de prensa escrita pasa factura. De todas formas en este blog el listón es alto debido a los grandes colaboradores y columnistas que tiene el amigo "Mata-dor"

    Saludos
    ISAAC FOUTO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 28, 07:36:00 p. m.  

    Amigo Fouti, no sueñes,no por no ganar nada, sino por las elecciones. ¿Donde te crees tú que puede pinocho presumir más que siendo presidente? ¿donde va a estar Mr. gominas más en el escaparate y negociando que de director deportivo del madrid, el mismo puesto para el que dijo en la fundación ferrandiz, no estar preparado, 15 días antes de ser presentado como director de la candidatura? pues no fouti, ni con agua caliente, ni los geos, ni los hombres de harrelson (swat).Sin embargo, como este es el mejor club del mundo a pesar de todo, algún dia tendremos un D.T. que sepa de futbol, que descubra gente con 15 años que valgan (pedja, Alu Diaby, nuevo Vieira en el Arsenal, fichamos a Emerson y a Diarra (26 mill) y a un entrenador que no traicione la historia de futbol de este club que ha sido siempre un modelo de intentar jugar al futbol de ataque. ¿que hubiera hecho Capello con Ferenç Puskas que llego con 30 kilos de más?, echarlo como a Ronaldo, porque no corre.Suerte Fouti

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 28, 07:42:00 p. m.  

    Fíjate, amigo Fouto, que a mí Calderón y sus secuaces me recuerdan a un Fouto que fue presidente del Mérida y que dejó el club hecho un jirón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 28, 07:51:00 p. m.  

    Bueno, leyendo el titulo del articulo uno piensa que estas dando una primicia, que tienes información privilegiada y destapas los planes del Madrid. Más aún cuando al comienzo del articulo dices:

    "Seguro que alguno piensa que soy muy negativo con el Real Madrid y que estoy aventurando algo que me gustaría que pasara. Los que piensen eso, pinchan en hueso."

    Sin embargo continuando con la lectura uno acaba descubriendo que tu fuente, lo que te hace asegurar que habrá elecciones al final de temporada, es que has visto pañuelos en el Bernabeu. Y si se continua la lectura hasta el final, ya no aseguras las elecciones sino que las supeditas a que no haya titulos.

    Despues de todo esto lamento decirte que estas aventurando algo, que no se si te gustaria que pasara o no, pero lo estas aventurando. Y no pincho en hueso.

  • Escrito por Blogger Pablo H.H., a las mié feb 28, 11:41:00 p. m.  

    Para el que dice que Calderón le recuerda a Fouto,el presi del Mérida,decirte que no sé de dónde serás,pero en Mérida a la familia Fouto le tenemos un cariño y un aprecio impresionante porque gracias a Fouto padre,el Mérida fue el primer equipo extremeño en subir a 1º División y eso conseguirlo en una ciudad que no destaca por su riqueza,ni por el numero de habitantes(50.000), ni mucho menos por su afición(el estadio casi no se llenaba ni contra el Madrid), no es nada fácil.Ahora de nuevo están intentando sacar a flote al equipo y estoy seguro que poco a poco van a conseguir al menos que esté en 2º.Un saludo!
    P.D. Si eres de Mérida,que lo dudo, serás de esa minima parte que no aprecia a los fouto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 01, 01:32:00 a. m.  

    Tenias razón Mata, joder como atizan!!!

    Contestación a "Yomesmo": jamás puedo dar una primicia en un articulo de opinión. Yo creo que lo mejor para el Madrid son elecciones de nuevo aunque pienso que sólo las habrá si al final de temporada no hay titulos

    Contestación al amigo "anónimo": estoy invitado a este blog como periodista y no como hijo de Pepe Fouto

    Saludos. Isaac Fouto

  • Escrito por Blogger Elvis, a las jue mar 01, 09:27:00 a. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 01, 12:29:00 p. m.  

    Fouto, tu remate con la cita de Charlot es la mejor definicion de la cantinflesca conducta de Calderón.Y si de paso te lo llevas a Mérida para que aprenda a hacer teatro de verdad mejor.Tus blancos colores poco importan, mejor si tuviesen una rayita roja, pero nadie es perfecto.Espero que Mata siga brindando oportunidades a la cantera.Gracias Isaac por tus opiniones dolientes del equipo de tu corazón. ¡Viva Mérida y Viva España!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 01, 04:17:00 p. m.  

    Isaac Fouto ¿eres socio? o solo te permites hablar de algo que no te concierne y pedir cosas que a ti no te tocan para nada.

    muchos piden elecciones... dimisiones... cuando eso solo le concierne pedirlo alos socios, no a 4 periodistas que comen del club, de lo que mueve el club y de lo que les dá en forma de noticias el club.

    porque no serás socio, pero tu sueldo se paga gracias a que el amdrid te da de comer.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 01, 08:17:00 p. m.  

    Para "Lucas": no soy socio del Real Madrid pero le tengo mucho cariño a ese club. Aún no terminó la temporada y las 2 últimas pañoladas de los SOCIOS (partidos contra Levante y Betis en el Bernabeu) me hacen pensar que si al final de la temporada no hay titulos, la situación va a ser insostenible tras 4 años en blanco

    Para "Nico": si el presidente DIMITE, fuera estatutos. Se convocan elecciones y punto. ¿Debe dimitir? Ha mentido a sus socios y eso es razón de peso para que se marche. Yo no he sido el que he prometido el fichaje de Kaká ni tampoco el que ha vulnerado la lista de espera de abonados

    De todas formas respeto todas vuestras opiniones y os aseguro que me duelo mucho decir o escribir cosas en contra del Real Madrid

    Saludos
    ISAAC FOUTO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 04:33:00 a. m.  

    Hola Nico:

    Wenger termina contrato con el Arsenal en 2008. De todas formas no esperes un entrenador de "renombre" mientras siga este presidente. Yo creo que con Calderón jamás habrá estabilidad en este club. El Madrid necesita gente nueva y con ilusiones renovadas, no presidentes que sólo buscan la fama del palco del Bernabeu

    Saludos
    ISAAC FOUTO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 08:17:00 a. m.  

    He leído los comentarios antes del artículo, y tal vez por eso estaba mediatizado por la opinión de "hijo de guti", que tiene toda la razón. Isaac, ¡vaya manera de escribir!, has hecho bueno a Matallanas.

    La Cope dice que Calderón miente. Abellán creo que dijo que había dimitido y que el partido del Bayern sería el último (¿esto no es mentir?).

    A Capello como todos decis le gusta mucho el dinero y no creo que se vaya a ir sin cobrar, por lo menos este año y tener garantizado otro equipo el próximo, digo yo.

    A ver si tú me puedes decir, pregunto y pregunto a Matallanas pero nunca se moja. Hace unos años (el año 2003 ó 2004) la Cope dijo a bombo y platillo que el siguiente "galáctico" sería Toti, ¿eso es mentir?.

    Desde el buen rollo. A mi también me pega Matallanas en algún medio más progresista que la Cope, vamos que le veo con la camiseta del Ché y cantando canciones de Víctor Jara, ¿o no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 01:24:00 p. m.  

    Mira Nico, ni ilusión, ganas, energia, si gana las elecciones (sin entrar en el voto por correo) es porque promete tres fichajes grandes, porque nadie se para a pensar en la gestion de Pedja y Capello, si no en el nombre que tienen. En el baloncesto el nombre es Divac, no se anuncia entrenador ni nada, si no que Divac se encargará de la sección (otra mentira más).Y con el voto, hay gente que no se va a la playa, hay gente de fuera de Madrid que votan por el único medio habilitado que es por correo, voto legal,(sin parque de atracciones, ni un año gratis de Legalitas por cierto), que la jueza en una decisión muy injusta no deja contabilizar (aunque se tarde un huevo, con peritos caligrafos y la persona que vota delante se sabe si es valido o no); te recuerdo que la diferencia de voto presencial es escasa. Por eso, lo más honrado hubiera sido reformar estatutos sólo para el voto (Baldasano lleva ofreciendolo desde el dia después de las elecciones) y convocar con tiempo para preparar temporada siguiente, porque se lo debe a los socios que les han quitado su derecho sagrado en toda democracia que es poder votar.El problema es que ahora sale perdiendo, porque ha cometido muchos errores, 105 millones al limbo, el tema de los abonos, su incapacidad para poner un plan en marcha (lo del dir. comunicación es de verguenza),4 directivos dimitidos en menos de un año (su propia gente),ventas y compras de jugadores dignas de tebeo de ibañez, etc. Por eso lo mejor son elecciones con gente nueva, fresca que planifique con tiempo.Cuando se fue Florentino el club estaba mal, 1 año despues con ocho meses de presidencia de calderon por medio, el club está mucho peor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 03:40:00 p. m.  

    so seas demagogo anonimo... fuera de madrid socios que no se puedan desplazas un domingo a madrid a votar hay como mucho 300, no 15.000

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 04:02:00 p. m.  

    Fouto! que crack eres socio!! Acabaste la carrera o que?? cuidate!

    Un compañero del ceu!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 06:12:00 p. m.  

    Hola Fede:

    La Cope no miente. Dio una noticia (la dimisión de Capello)que aún no ha sido desmentida por el propio protagonista (Don Fabio). Y el propio presidente tampoco acepto el reto de Abellán. Mi jefe dejaba la Cope si Calderón demostraba que esto era una mentira. El plazo acabo anoche y el presidente dio la callada por respuesta. Y otra cosa amigo Fede, estoy totalmente deacuerdo contigo en lo mal que escribo, pero no te doy la razón en lo de Mata-dor. Ahí no puedo estar deacuerdo. Javi es a dia de hoy una referencia dentro del periodismo deportivo.

    Y en cuanto al último anónimo, la respuesta es SI. Soy licenciado en periodismo por la Universidad Europea de Madrid además de llevar 8 años trabajando en la Cope donde me encuentro muy a gusto.

    Saludos
    ISAAC FOUTO
    (yo si firmo lo que escribo, no pasa nada!!!)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 06:13:00 p. m.  

    Hola Fede:

    La Cope no miente. Dio una noticia (la dimisión de Capello)que aún no ha sido desmentida por el propio protagonista (Don Fabio). Y el propio presidente tampoco acepto el reto de Abellán. Mi jefe dejaba la Cope si Calderón demostraba que esto era una mentira. El plazo acabo anoche y el presidente dio la callada por respuesta. Y otra cosa amigo Fede, estoy totalmente deacuerdo contigo en lo mal que escribo, pero no te doy la razón en lo de Mata-dor. Ahí no puedo estar deacuerdo. Javi es a dia de hoy una referencia dentro del periodismo deportivo.

    Y en cuanto al último anónimo, la respuesta es SI. Soy licenciado en periodismo por la Universidad Europea de Madrid además de llevar 8 años trabajando en la Cope donde me encuentro muy a gusto.

    Saludos
    ISAAC FOUTO
    (yo si firmo lo que escribo, no pasa nada!!!)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 04, 03:45:00 p. m.  

    Fouto, en la radio te mereces un diez, pero, siendo sincero, cuando he leido tu articulo parecía que lo había escrito un niño chico... de todas formas supongo que será cuestión de ir mejorando cada día.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 05, 08:34:00 a. m.  

    Isaac, la Universidad Europea no es precisamente un referente de enseñanza de calidad, pero esa es otra cuestión.

    La Cope ha mentido porque no se ha confirmado lo que anunció como "súper primicia", que el partido del Bayern era el último de Capello. Le podéis dar todas las vueltas que queráis (es vuestra especialidad, véase la teoría de la conspiración, el ac. bórico, la goma 2 ECO, etc.) pero lo tangible es que la noticia que anuciastéis no se ha producido.

    Sobre Mata, me parece un tipo majo, prueba de ello es que visite su blog con asiduidad. El que sea un referente en el periodismo deportivo puede tener que ver más con sus amigos que con lo bien que escribe. Para mi escribe bien Segurola (y creo que se ha retirado de los temas deportivos), o Dalmás. Pero aquí, en su blog, ha cometido errores ortográficos de bulto, y eso me duele (y como he comentado por aquí soy de ciencias, ingeniero para más señas).

    De buen rollo, ¡eh!.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 05, 09:49:00 p. m.  

    Pobre Fouto.. jajaja que tendra que ver que curre en la COPE para que se le de tanta caña.. ¿escuchais tiempo de juego? yo llevo años haciendolo.. casi 20, me acuerdo cuando estaba Garcia y cia.. (al que casi todos escuchabamos) que duro y triste es renegar de los buenos momentos del pasado.. recuerdo cuando empezaron Edu e Isaac y nadie daba un duro por ellos, y uno esta en radio marca y el otro a tope con la COPE.. y sabeis? o mi memoria me falla mucho o jamas les escuche hablar de temas que no fueran relacionados con el deporte, Fouto es alegria en estado puro, es ilusion y un comunicador de futuro, ojala le dieran mas chance seguro que el tio llegaria lejos.. ¿su manera de escribir? pues que quieres que te diga.. creo que es de lo mas coloquial, directa y cercana.. para que poner mil palabras bonitas si el pan se seguira llamando pan y el vino sera vino.. para mi se merece una buena nota (no te pondre un 10jejej) como persona, comunicador, columnista y ser humano, y eso es lo importante, que un buen tio nos deja aqui sus letras.. la politica y el resto de las cosas que se encargue el que sepa, una ultima cosa un titulo lo tiene cualquiera pero el don de comunicar no lo tienen todos.. y este señor si lo tiene..

    Por cierto Fouti.. son 20 euritos, me encantaban las promos que hacias antes, sigue escribiendo que tambien te caera algun palo por esta parte.

    Nacho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 06, 03:53:00 a. m.  

    Hola de nuevo:

    A Nacho y a Pablo os voy a pasar medio sueldo. Muchas gracias a los dos. Entre tantos palos, es bonito leer cosas así. De verdad, muchas gracias. Y al amigo Fede también le doy las gracias por su forma tan educada de criticar. Creo que la educación, ante todo, es uno de los mayores valores que puede tener una persona y Fede lo tiene. Otra cosa es que este deacuerdo en lo que dice. Por partes:

    1. La Universidad Europea es tan respetable como cualquier otra. A mi, además de una carrera, me han enseñado valores que también son importantes. Aunque te doy la razón, creo que no viene muy al caso hablar de Universidades ya que el periodismo se aprende en la calle o dentro de un estudio de radio y no delante de una pizarra. El mundo de la comunicación es algo más que un tocho de folios, aunque, por supuesto, es importante tener cierta cultura. Te lo dice uno que ha aprendido más en 1 año de radio que en 5 de facultad.

    2. Vuelvo a repetir. La Cope no miente. Da una noticia. La dimisión de Capello. Te lo puedes creer o no pero el entrenador del Madrid presentó su dimisión. ¿Por qué Capello aún no ha dicho que eso es mentira?? Cuando el rio suena...

    3. Segurola y Dalmás, dos grandes profesionales. Pero Mata, querido Fede es más que eso. No es porque sea compañero, pero para mi, antes de que viniera a la Cope, ya era uno de mis preferidos. Es una referencia en esto, te pongas como te pongas. Todos nos equivocamos, no creo que haya que juzgar el periodismo de un profesional por un error ortográfico.

    Saludos
    Isaac Fouto

  • Escrito por Blogger Fede, a las mar mar 06, 11:21:00 a. m.  

    Isaac, creo que también has demostrado mucha educación en tus palabras. Espero seguir leyéndote por estos pagos.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 19, 11:05:00 p. m.  

    ¿Isaac Fouto es gallego?

  • Escrito por Anonymous شیرآلات ایرانیان, a las lun nov 01, 10:36:00 p. m.  

    خرید شیر آبسردکن با کیفیت و با ضمانت تنها از فروشگاه شیرآلات ایرانیان


<< MaTA-dor