FIRMA INVITADA Por Isaac Fouto
cuando acabe la temporada... ¡¡¡elecciones!!!
Por Isaac Fouto*
Qué triste es decir esto cuando aún quedan 4 meses de competición. Seguro que alguno piensa que soy muy negativo con el Real Madrid y que estoy aventurando algo que me gustaría que pasara. Los que piensen eso, pinchan en hueso. Si hay un periodista en este país que le tiene cariño a este club soy yo, que siempre lo he defendido en el micrófono libre que me paga (el de la Cope) y no delante de una cámara de Real Madrid Televisión (que sería lo fácil), aunque todo es lícito en este mundo de surrealismo en el que vivimos. Hablar de la crisis en el apartado deportivo del equipo de Capello es pura anécdota con los hechos tan graves que están ocurriendo en lo institucional y que cada noche denuncia Abellán en “El Tirachinas”. ¿Títulos? seguro que tarde o temprano llegarán a un club tan grande como este. Pero el deterioro en cuanto a la imagen de la institución, es más que preocupante. Ramón Calderón y sus secuaces han empequeñecido al club más importante del último siglo. Y esto sólo tiene una vía de salida: elecciones cuando termine la temporada. El otro día leía a mi buen amigo y compañero Matallanas en su nuevo espacio en el Marca (enhorabuena a este periódico por haber recuperado para la causa a uno de los mejores en esto, y no es peloteo) que el Real Madrid, como otros clubes, están abocados a la reconversión en S.A.D (Sociedad Anónima Deportiva). Si esto ocurriera algún día, sería el fin del mundo. El palco más goloso de la tierra al alcance del “Piterman” de turno. Si en la actualidad pasan las cosas que pasan y al presidente lo eligen “parte de los socios” (recordemos que los que son de fuera de Madrid y votan por correo no tienen derecho) imagínense como estaría el asunto si el club tuviera precio. El proyecto de Calderón empezó torcido, con mentiras que sólo tenían un fin, alcanzar la corona del club al precio que fuera. Una vez en la poltrona, mentirás y más mentirás a los que de verdad son el patrimonio del Madrid, sus socios.
Don Ramón está perdido, desconcertado y desatado. Los primeros pañuelos del Bernabeu ya han florecido contra él y eso es sinónimo de...o llega un titulo o elecciones que te crió. Y la pregunta del millón ¿puede ganar el equipo algo esta temporada? como poder, poder, sí. Pero los síntomas del enfermo nos indican un diagnostico grave. El equipo lleva toda la temporada sin saber a que juega, los más de 100 millones de euros desembolsados en fichajes no han sido la solución y encima, el director de la orquesta, Capello, se ha vuelto loco y vulnerable (vaya mito que se me ha caído, Don Fabio). Pintan en bastos, por tanto. Ojalá me equivoque y el Real Madrid gane esta temporada su 10ª Copa de Europa. El club está por encima de sus títeres, pero de ilusiones no se puede vivir, y menos aquí, en esta institución que vive del día a día. Como dijo el amigo Charles Chaplin “El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”. ¿Lo será para Calderón?
Conductor y coordinador de Tiempo de Juego de la Cope
Me lo había dicho varias veces y ya era hora. Isaac Fouto, el conductor y coordinador de Tiempo de Juego de la Cope, tenía ganas de escribir en el blog. El gran 'Fouti', emeritense ilustre, escribe de su Real Madrid, que le tiene sufriendo más de lo debido los últimos meses. Isaac, no te asustes de los comentarios, que aquí van a degüello...
Escrito por Matallanas | 6:37 p. m. | Enlace permanente