ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 25, 2007

Real Madrid, S.A.

mata-dor (Marca, 24-2-07)

Las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, cuando se celebren, porque pueden ser este verano o dentro de tres, cuando decida su presidente Ramón Calderón, tendrán un asunto estrella, girarán en torno a una propuesta nada popular, pero que en el entorno del Real Madrid, en sus círculos de poder y de oposición, ya se está debatiendo: Se hablará de la conversión del Real Madrid Club de Fútbol en el Real Madrid SAD. Además de los Cristiano Ronaldo, los Kaká, los Rooney, los Cesc, además de hablar de todos los mediáticos, se tratará de la conversión del Real Madrid en Sociedad Anómina, algo que consideran urgente y necesario, vital para el futuro del mejor equipo del Siglo XX, los capitostes madridistas.

Es un asunto tabú. Una realidad que nadie quiere afrontar. Una propuesta que chirriará a muchos de los socios madridistas, pero una salida que en un medio plazo deberá afrontar no sólo el Real Madrid, sino también el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna, pero sobre todo Madrid y Barça. Porque la realidad del fútbol pasa por esa conversión. Porque los estatutos y las normas electorales del Real Madrid se han revelado irreales y e imposibles de cumplir. A ver quien es el primero que se atreve a plantearlo públicamente. Seguro que saldrán muchos madridistas en contra, pero en la conversión, que ya está siendo estudiada en varios despachos, los socios serán imprescindibles, protagonistas y pasarán a ser accionistas de su club, hasta los de la lista de espera. Serán realmente los dueños del club. Otra cosa es que luego, auspiciados por el sistema, quieran vender o no sus acciones.

Escrito por Matallanas | 5:30 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 25, 07:01:00 p. m.  

    Y ésto de donde lo has sacado Mata?

    si nos compra un abramovich bien, si nos compra un piterman o un gil...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 07:28:00 a. m.  

    qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 11:59:00 a. m.  

    pues ha de se el camino a seguir, o eso creo,
    No puede ser que estas grande "empresas" estén en manos de gente que no se deja su dinero y juega con el de los demás. Lo malo de esto es ver quien pone la pasta como decían por ahí arriba. Pero se hará...
    abrazos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 12:08:00 p. m.  

    Mata escribe algo del robo que hicieron al Atleti el sábado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 12:25:00 p. m.  

    Querido Mata, lo que tú dices tiene la misma lógica que la venta del Bernabéu que FP filtró a Marca al poco de llegar a la presidencia.Lo uno y lo otro acabará por cumplirse si los SOCIOS DE VERDAD no plantan sus reales.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 27, 12:49:00 a. m.  

    Un tema muy interesante, Matallanas.
    Ya es hora de que los cuatro privilegiados (Osasuna, Madrid, Barcelona y Bilbao) por razones de tipo político, dejen de adulterar la competición. Ahora mismo pueden recibir favores de las administraciones públicas y sus socios si no les gusta un presidente pueden cambiarlo en unas elecciones.
    Sólo estos clubes tienen el derecho a elegir a su presidente. ¿Por qué un valencianista o un zaragocista no puede elegir a su presidente? ¿Acaso no son también clubes de fútbol de primera división?

    Que se entere todo el mundo de quienes son los privilegiados que adulteran la competición con su status.
    Además, el fútbol del futuro pasa por empresas privadas similares a las de la NBA, porque hace mucho tiempo que los clubes han dejado de ser asociaciones deportivas, para convertirse en empresas lucrativas. El propio sistema económico del fútbol, tarde o temprano le obligará al Madrid a convertirse en una S.A.D., como el resto de clubes.
    No es justo que gente maneje un dinero que no es suyo, y luego si hay una pufo se lave las manos.

    Saludos Mata.
    Pd.: Están organizando un foro sobre el Atlético llamado Gaudeamus Atléti. Es una delicia. Intervienen Ildefonso Ladrón de Guevara, Petón, Severino Lorences.....

    Javier.


<< MaTA-dor