ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 11, 2007

Tres financieros de prestigio se unen para comprar el Atlético de Madrid

bolsacinco.com insiste hoy en que va a llegar una oferta para comprar el equipo colchonero

Agustín Marco :: 11/06/2007 :: 07:54 h.

El intento de compra del Atlético de Madrid va muy en serio. La familia Camuñas, que junto a un fondo de inversión americano se ha propuesto lanzar una oferta por el club rojiblanco, se ha rodeado de un grupo de ejecutivos de primera línea entre los que destacan Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis, uno de los mayores brokers de bolsa, y Juan Fontán, director general de banca privada del banco británico Schoders en España. También está Francisco Novela, ex consejero de Banco Urquijo.

El consorcio que quiere hacerse con el control del Atlético de Madrid en el caso de que la familia Gil accediese a vender la entidad deportiva quiere profesionalizar el club desde todas las áreas. Se trata de personas que aman los colores rojiblancos, pero que al mismo tiempo son ejecutivos destacados en sus diferentes negocios y que están dispuestos a invertir su dinero y su tiempo en devolver al equipo al lugar que por historia le corresponde.

Aunque fuentes próximas a este grupo de directivos no han querido hacer comentarios sobre sus planes, lo cierto es que en la alineación titular de profesionales que se han juntado para intentar adquirir el club están personas vinculadas con la política, con las finanzas, con la abogacía y con los medios de comunicación.

Entre otros destacan Gabriel Camuñas, diputado del PP durante 10 años y destacado político durante la Transición, uno de las personas que está liderando el proyecto y que ya ha mantenido conversaciones con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y con Enrique Cerezo, el presidente.

De la mano de Camuñas va Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, jurista de primera fila y político que también muy relevante durante los primeros años de la democracia española, primero en el Ministerio de Justicia y después como diputado de UCD, de Alianza Popular y más tarde del Partido Popular. Fue uno de los hombres clave en la amnistía política de 1978.

Con estos dos ex políticos están Enrique Pérez Plá, uno de los brokers de mayor prestigio de la bolsa española, que hace unos años decidió crear su propia agencia de valores con la constitución de Fidentiis. Antes, Pérez Plá trabajó durante varios años en Citigroup, en Schroders y en Carnegie. Fidentiis es una de las grandes firmas de asesoramiento para inversores institucionales.

Además de Pérez Plá está Juan Fontán Leunda, director general de la división de banca privada de Schroders –uno de los bancos británicos más reconocidos- en España. También se cuenta con el apoyo de Francisco Novela, un ejecutivo que durante once años fue miembro del consejo de administración de Banco Urquijo y que hoy en día es el director general de la multinacional estadounidense Terremark en España.

Junto a los anteriores políticos y a estos financieros están el arquitecto Alfonso de la Joya Ruíz de Velasco, Eduardo Eraso, abogado, y Santiago González, persona que se encargaría del área de comunicación por sus conocimientos de la prensa cuando fue responsable del gabinete de Adolfo Suárez.

Escrito por Matallanas | 8:22 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 11, 09:20:00 p. m.  

    Vale, Mata. La oferta existe según bolsacinco.com, pero danos tu opinión. ¿Crees que hay alguna posibilidad de que Cerezo y Gil Marín vendan?
    Desde luego con muchos dinero en el bolsillo se pueden ir, con fotocopias en la puerta del metro seguro que no.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 11, 10:08:00 p. m.  

    Va a haber una manifestacion en contra de la gestión de los actuales dirigentes del Atletico de Madrid. El dia y la hora aun no se sabe, pero ya esta teniendo gran difusion en los foros atleticos. Ayudanos Mata y publicalo sabemos que estas con nostros, eres de los unicos periodistas que ven la verdad.
    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 11, 10:21:00 p. m.  

    Mata mojate. Todos los blogs atléticos se están mojando y pidiendo la marcha de los Giles y Cerezos.

    ¿ Te mojas ? ¿ O ers un vendido más ?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 11, 10:28:00 p. m.  

    kiko19 dice:

    Espero Sr matallanas que esta noche sea noticia y de importancia en el programa en que eres colaborador, el tirachinas, tanto esta noticia como el suceso tan grave que el presidente del club atletico de madrid, llame hijo de puta a un abonado, todo eso si el director del programa no decide como habitualmnte vetar dicha informacion en contra de la directiva

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. jun. 11, 10:37:00 p. m.  

    Ya he expresado mi opinión al respecto en numerosas ocasiones y he dejado claro que lo conveniente es la venta. Siempre me he mojado en artículos y se lo he dicho a ellos a la cara. No tengo nada que demostrar y yo manejo mis plazos.
    Lo de cuestionarte si soy un vendido es un insulto absolutamente gratuito... Y puede haber periodistas que estén a favor de la continuidad de los propietarios del Atlético y no están vendidos a nadie, sino que tienen esa opinión...
    Un saludo!!!

    http://mata-dor.blogspot.com/2007/05/el-bara-humilla-al-atltico-y-le-endosa.html

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 11, 11:45:00 p. m.  

    Muy bien Mata, quedo claro

  • Escrito por Anonymous fernando, a las lun. jun. 11, 11:50:00 p. m.  

    Estoy con Matallanas. La única solución es la venta del club. ¿ Por que se niegan a ello los dirigentes ?

  • Escrito por Blogger GaN, a las lun. jun. 11, 11:59:00 p. m.  

    ¿Por qué ese estrellarse año tras año?¿Por qué esos sufrimientos, ese el fútbol es deficitario?¿Le merece la pena a Cerezo qué se le encaren?¿Le merece la pena a MA Gil tener una condena en suspenso y vivir en los juzgados?

    Y que nadie diga que son del Atleti, que esto es muy serio y no estamos para bromas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. jun. 12, 03:08:00 p. m.  

    http://www.youtube.com/watch?v=38fNzvf9dmk

    http://www.youtube.com/watch?v=5idINtZfTUg

  • Escrito por Anonymous Javi, a las mié. jun. 13, 02:14:00 a. m.  

    Mata, eres de los pocos periodistas que se atreven a denunciar la situción real de este club. ¿A qué hay miedo?
    ¿Por qué no se atreve más gente?
    ¿Son tan poderosos los Gil y Cerezo?

    ¿O es que el Atlético es un club sin crítica al que la prensa madridista le interesa que siga en la mediocridad y eso saben que con esta gente está asegurado?

    Gracias por tu valentía.

    Me avergüenzo de que señores cómo Abellán o De la Morena se declaren atléticos. ¿Por qué no se quitan ya la careta?

    Abellán le da caña a Ramón Calderón y pelotea y compadrea con el tonto de Cerezo sabiendo que está hundiendo al Atléti. ¿A qué carajo juega?

    Cualquier nuevo dueño lo va a hacer tan bien como los actuales. Ahí están los datos y los números.

    Este club tiene una estocada de muerte y se desangra temporada a temporada.


<< MaTA-dor