Del Nido: ¡traspasa a Alves ya!
el presidente del sevilla debe demostrar de nuevo lo gran gestor que es y vender al brasileño
Con Antonio Puerta luchando por su vida en hospital, parece hasta de mal gusto hablar de un tema tan prosaico, por más decisivo que sea para la carrera de Dani Alves, como la venta del lateral brasileño (el mejor del mundo a juicio de un servidor). Pero la salida de Alves centra también la actualidad del Sevilla FC. Dani se ha negado a viajar con el Sevilla para forzar al máximo su traspaso. Una postura que puede escamar a muchos sevillistas, pero lógica y comprensible por parte del jugador, que ve como escapa un tren, que puede volver a pasar por delante de él porque se seguirá saliendo, pero que no puede dejar escapar porque su relación con el sevillismo quedará marcada por este tira y afloja.
José María del Nido es un presidente inteligente. Quizás el más listo y el mejor gestor de nuestro fútbol en la última década. Un presidente que ha montado un equipazo ganador, que ha colocado al Sevilla FC en su época dorada, con el trabajo bien hecho de Monchi y Juande Ramos. Del Nido no da una puntada sin hilo y no permite un descosido en su Sevilla. Ya lo demostró con los traspasos de Reyes al Arsenal y, sobre todo, con los de Baptista y, principalmente, Sergio Ramos al Real Madrid. Pero con Dani Alves creo que se está pasando de frenada el presidente del Sevilla FC. Porque Del Nido no se ha portado bien con Alves. Don José María le dijo al brasileño que por 36 millones de euros le vendía (una cifra ya fuera de mercado a mi juicio por más que Alves sea el mejor del planeta en su puesto, pero no deja de ser un futbolista de banda y 30 millones de euros ya es un precio fuera de mercado) y llega el Real Madrid y le ofrece esa cantidad y no le deja irse, alegando que reforzaría a un rival directo por la Liga. Del Nido debería dejar de tensar la cuerda y debería traspasar a Alves porque el brasileño no se merece quedar como un mercenario cuando va a dejar cinco títulos en las vitrinas de Nervión y una plusvalía de casi 6.000 millones de pesetas en las arcas sevillistas.
Muchos aficionados sevillistas están dolidos con Alves. Es lógico. Pero ya se les pasará cuando analicen, con la distancia que da los años, que el brasileño fue un baluarte en la época dorada de su amado club. Algunos de estos hinchas desearán que Del Nido declare en rebeldía a Dani Alves por haberse negado a viajar a Grecia y a Mónaco, algo que el Sevilla FC podría hacer perfectamente, pero sería una medida que atentaría contra el sentido común y contra la cuenta de resultados sevillista. Del Nido debe traspasar a Alves ya, disfrutar de la final de la Supercopa de Europa ante el Milan (¡¡¡ojalá la ganéis ‘palanganas’!!!) y seguir gerenciando su club con sapiencia y amor a los colores, y continuar siendo un modelo de gestión para todos los clubes del mundo. Sería la mejor noticia para el Sevilla, después de la recuperación de Puerta. ¡Ánimo Antonio! ¡Que en esta carrera por la banda izquierda vas a alcanzar la línea de fondo y vas a poner el mejor pase, el de la vida!
Escrito por Matallanas | 1:06 a. m. | Enlace permanente