ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, agosto 27, 2007

La ventaja de jugar con doce (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Una de las vulgaridades más estúpidas de las que se ha hecho uso durante el verano ha insistido de manera insoportable y machacona con esa vieja cantinela de que, con Raúl, el Madrid juega con diez. Los militantes de la cruzada 'antirraulista' han tardado poco y nada en extender su guillotina exterminadora a Schuster por el simple hecho de señalar a Raúl como lo que es, un símbolo, poniendo incluso en duda la capacidad del alemán para hacerse con el Madrid si no es a costa de condenar y acabar sin juicio previo con el siete y lo que su espíritu representa. Para ellos, el juicio previo es hacerle responsable única y exclusivamente a Raúl de la delirante política deportiva que sentenció al madridismo durante más de tres años a una sequía de títulos desconocida hasta entonces. Lo que de verdad les duele es que la sangría de entrenadores y la colección de cromos intergalácticos no ha hecho sino agrandar la leyenda de Raúl, empeñado en hacer de la causa madridista lo que siempre ha sido, la gran causa.

La espectacular demostración de Raúl en el auténtico derby, una más, responde a su prodigiosa interpretación de los elementos que intervienen en el juego. Con su portentosa actuación abanderó la remontada y generó ese peculiar efecto de contagio que sólo Raúl sabe agitar para convertir el Bernabeú en un polvorín de confianza y determinación. La misma fórmula que desde el vestuario y el césped supieron perfeccionar Capello y Raúl para hacer del Madrid campeón de Liga. La misma disciplina espartana con la que Raúl sirvió al italiano para jugar como extremo derecho y cargar con todo tipo de irrespetuosas afrentas estará también al servicio de Schuster para que el técnico alemán explote las ventajas de contar con un ganador crónico, poseedor de los virus que más hambre de gol y triunfo despiertan en el fútbol.

Será entonces cuando Schuster, al igual que anteriormente Valdano, Del Bosque, Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, Toshack, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Clemente, Iñaki Sáez y, aún a su pesar, el mismísimo Luis Aragonés, compruebe las ventajas de jugar con uno que vale por muchos más, las ventajas de jugar con doce. Ese fue el principal e insalvable obstáculo con el que se encontró el Atlético de Madrid para comprobar que, como siempre durante los últimos doce años, Raúl representaba la gran diferencia. Cualquier atlético habría firmado un cambio de papeles, convencido que, con Raúl de su parte, el signo de los tiempos habría sido distinto.

Mientras algunos se rebozan en el fango de la ordinariez , vomitando indignación y furia porque Raúl se resiste a darles la razón, el fútbol español disfruta y sufre a partes iguales por la infinita presencia del que, junto a Di Stéfano, mejor representa los valores que han hecho del Real Madrid lo que es. Su lesión en Corea nos privó de ser campeones del mundo por primera y única vez en nuestra historia. Aquel día sí que jugamos con diez.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 6:04 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 06:40:00 p. m.  

    Duro pirate. Y llevate a Raul contigo.
    Raul se borró del partido de cuartos del Mundial porque quería jugar esa semifinal que tú y vendeletras como tú vendiais como segura.

    Y lo de jugar con 12 no es cierto, fueron 15 entonces, debes contar con Mejuto y sus asistentes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 08:10:00 p. m.  

    Exhibición de quién???? Pero qué pasa, que Raúl enseñó el rabo durante el partido y yo no me enteré???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 08:16:00 p. m.  

    cada 20 partidos hace uno bueno...
    suficiente para defender un fantasma en el campo que ya ni esprinta...
    que con raul hubieramos ganado el mundial, claro, y él el pichichi


    que conste que soy del madrid pero las tonterias son insoportables

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 28, 08:29:00 a. m.  

    Que facil es hablar bien de un jugador en este pais, y sobre todo si es sobre un jugador del Madrid. ¿que pasa Duro no te acuerdas del partidito de Raulito contra el Sevilla, creo que llego a tocar uno o ningun balon?, que facil es reevindicar cosas cuando estas rodeados de buenos jugadores que te ponen las cosas faciles. Dime alguna cualidad futbolistica de Raul, que no sea ganas, ambicion y opurtunismo (cada dia tiene menos), creo que es dificil verdad?, pues ayer te escuche decir que es el mejor jugador de la historia de España, si es asi, ya se porque somos tan pobres en el futbol internacional.... ¿te suena?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 28, 10:07:00 a. m.  

    Si Raul jugara al nivel que jugó el sábado todos los partidos de Liga no habría discusión, pero lo cierto es que sólo juega bien dos partidos al año... (está para los leones). A ver si juega otro partido igual antes de Enero, alguien apuesta??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 28, 10:32:00 a. m.  

    La verdad es que la rentabilidad de Raul es bastante cuestionable...

    mete 7 goles en 38 partidos de liga y si acaso uno en champions y otro en copa del rey

    respecto a correr.... para eso fichale a Abel Anton, saldria mas barato y correria mas, y respecto a entrega... pagame a mi 6 Millones de Euros y veras lo que es entrega...

    EL MADRID JUEGA CON 10

    -Un Madridista-

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 28, 03:04:00 p. m.  

    Duro deja de sonarte la nariz, anda. Te recuerdo que el mundial de Corea lo ganó Brasil con el mejor Ronaldo y muchos más, y España no jugó contra nadie en toda la clasificación y nos elimina Corea, sí Corea elimina a la "liga de las estrellas" y ahora va a ser Raul el salvador (¿?), Raul es el jugador que más ocasiones ha tenido de tirar del "carro" en la selección, y el del carrito lo más que ha hecho es tirar a las nubes el penalti contra Francia, ¿te paga comisión Raúl por decir estas cosas?? te recuerdo la eliminatoria que se marcó Raul contra el Bayern Munich la pasada champions?? si contra el peor Bayern que se recuerda (ni a la champions ha ido este año), Raul ya solo juega bien contra el atleti y eso no vale 6 millones de euros ni un puesto de titular indiscutible; quizás le dure solo contra el atleti porque le siga doliendo que le echaran al cargarse la cantera los gilitos.
    No vendas motos, que somos todos mayorcitos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 29, 07:41:00 p. m.  

    Este articulo es ridiculo - en todo. Raul debe ser considerado como uno mas de la plantilla - y nada mas. Que haga un partido medio decente y viva de eso por el resto de la temporada es un cachondeo.

    Los mitos, por desgracia, no juegan al futbol.

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mar sept 04, 12:52:00 p. m.  

    Duro eres un crack,siempre has defendido a Raúl y es normal que en estos momentos grandes saques pecho.
    Yo nunca he sentido predilección por él,pero reconozco cuando hace bien o mal las cosas.
    Ha hecho un par de partidos buenos,pero también debes de reconocer que en pretemporada no merecía ser titular;corría por todo el campo sin encontrar el balón,como perdido

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 01:20:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor