Xavi sigue saliéndose con Del Bosque
La jugada de Fernando Torres que ha servido para que Xabi Alonso abra el marcador ha sido fabulosa. De crack. De lo que es Torres, vaya. Los cambios han mantenido la propuesta y han mejorado incluso a la selección. Capel, bullicioso, ha introducido el regate, el uno contra uno, en el combinado español. De sus botas han partido los pases del segundo y el tercer gol. Xavi Hernández, con un control de genio, se ha quitado a Poulsen de encima y ha sacado un disparo colocado, con empeine interior, que ha superado con categoría al meta danés. Un golazo. Y Xabi Alonso ha concluido un centro de Capel en el descuento con el descaro y la solvencia de un delantero. Bien estuvo Cazorla. Güiza, trabajador, pero sin una ocasión clara de las que necesita un goleador. Y el otro debutante, Iraola, se ha sumado bien al ataque.
España ha acabado el partido en el área de Dinamarca, presionando y tocando, con superioridad y autoridad. Ha ganado bien y Del Bosque, muy activo, ha tenido un buen debut. Por cierto, la retransmisión de TVE ha sido también muy buena, con el gran José Manuel Díaz de narrador, el Buitre acertado en los comentarios y Fafian, muy pendiente en la banda.
P.D. Reitero que no es día para hablar de fútbol cuando más de cien personas han perdido la vida en Barajas. En días como hoy me vienen a la cabeza los versos de Serrat en Pueblo Blanco: "Yo me pregunto por qué nacerá gente, sí nacer o morir es indiferente..." ¡Qué tragedia!
MaTA-dor desde el Ku'o
Escrito por Matallanas | 10:52 p. m. | Enlace permanente