ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 20, 2008

Xavi sigue saliéndose con Del Bosque

Casi sin ganas, sobrecogido por el dolor de la enorme tragedia de Barajas, me he sentado a ver el debut de Vicente del Bosque como seleccionador nacional. Nuestros campeones han empezado flojos, como ausentes, como afectados por el accidente del avión de Spanair más allá del solidario y lógico brazalete negro. No es fácil jugar un partido cuando de España te llega una noticia tan dura, tan dramática. Aún así, nuestro equipo ha ido de menos a más , ha vuelto a demostrar que el número uno del ranking FIFA no es por casualidad, que Del Bosque, como no podía ser de otra manera, va a seguir apostando por el toque que nos hizo campeones de Europa. Los daneses empezaron muy fogosos, nos apretaron, pero cuando Xavi Hermandez tiene la pelota nadie nos la puede quitar, y toca y toca y se asocia con los grandes peloteros que tenemos y es una maravilla ver jugar a España al fútbol.

La jugada de Fernando Torres que ha servido para que Xabi Alonso abra el marcador ha sido fabulosa. De crack. De lo que es Torres, vaya. Los cambios han mantenido la propuesta y han mejorado incluso a la selección. Capel, bullicioso, ha introducido el regate, el uno contra uno, en el combinado español. De sus botas han partido los pases del segundo y el tercer gol. Xavi Hernández, con un control de genio, se ha quitado a Poulsen de encima y ha sacado un disparo colocado, con empeine interior, que ha superado con categoría al meta danés. Un golazo. Y Xabi Alonso ha concluido un centro de Capel en el descuento con el descaro y la solvencia de un delantero. Bien estuvo Cazorla. Güiza, trabajador, pero sin una ocasión clara de las que necesita un goleador. Y el otro debutante, Iraola, se ha sumado bien al ataque.

España ha acabado el partido en el área de Dinamarca, presionando y tocando, con superioridad y autoridad. Ha ganado bien y Del Bosque, muy activo, ha tenido un buen debut. Por cierto, la retransmisión de TVE ha sido también muy buena, con el gran José Manuel Díaz de narrador, el Buitre acertado en los comentarios y Fafian, muy pendiente en la banda.

P.D. Reitero que no es día para hablar de fútbol cuando más de cien personas han perdido la vida en Barajas. En días como hoy me vienen a la cabeza los versos de Serrat en Pueblo Blanco: "Yo me pregunto por qué nacerá gente, sí nacer o morir es indiferente..." ¡Qué tragedia!

MaTA-dor desde el Ku'o

Escrito por Matallanas | 10:52 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ago. 21, 12:25:00 p. m.  

    Por cierto, muy bien el ritmo de narración de Díaz, pero discrepo con Butragueño y Fafian. El primero no se moja ni en la ducha y el segundo no aporta nada. Sus comentarios son tan simples como su caída de pelo. Mata deja de pelotear, que no te va nada. En cuanto a la selección, lo mejor de Del Bosque es que no tocó casi nada. A quien se le presenta un problema es a Rafa Benítez. ¿Traspasará ahora a Xabi Alonso?

  • Escrito por Blogger Xainy, a las jue. ago. 21, 04:00:00 p. m.  

    Hola!
    La verdad es que la base del equipo que conquistó la pasada Eurocopa está presente y mientras eso ocurra España mostrará su buen juego.
    Xavi Hernández es uno de los discípulos de Guardiola en la cantera del FC Barcelona. Creo que con la llegada de Pep al banquillo azulgrana crecerá aún más.
    Un abrazo.

    Entrevista a Fran Guaita en el Blog Mi Rondo, donde repasa la actualidad futbolística en una interesante entrevista.
    Os espero.
    Blog Mi Rondo

  • Escrito por Blogger Atleti1903, a las jue. ago. 21, 04:46:00 p. m.  

    Buenas,Xavi es un grandisimo jugador,que tienen que jugar siempre,hay pocos jugadores como él,con esa clase y esa visión de juego,y además con gol,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Blogger Tapadillo, a las jue. ago. 21, 10:14:00 p. m.  

    Me parecen un poco exagerada toda la polémica que se ha levantado porque no se cancelase el partido en señal de duelo. Es como si todo el odio que se tenía guardado contra los futbolistas de la Selección, hubiera resurgido de nuevo con la acusación de ir a lo suyo mientras el país estaba destrozado. No sabemos si realmente les apetecía jugar el partido (aunque luego disfrutasen de su juego en la segunda parte), si podían haberse impuesto a los deseos de la Federación. No he escuchado las declaraciones de Silva, pero creo que las comentó justo después del partido.

    Sin embargo, hubo un detalle en el que sí noté desconsideración. Si tan afectados parecían por la noticia, ¿por qué no dedicaron ninguno de los tres goles a las víctimas?

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las vie. ago. 22, 02:32:00 a. m.  

    qué grande xavi!! me alegro un montón por este momento dulce que está viviendo, aunque no hay que olvidar que este crack lleva diez años en la élite. :)

    en cuanto a tve, el narrador me encanta. pero el resto... parece que tve está buscando al nuevo míchel. xD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ago. 22, 08:27:00 p. m.  

    antonio fafián, periodista


<< MaTA-dor