ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 13, 2008

EXCLUSIVA: Los psico vídeos que motivaron a los jugadores españoles para ganar la Eurocopa

ASÍ TAMBIÉN GANÓ la ESPAÑA DE LUIS ARAGONÉS LA EUROCOPA



Llevo dos día deleitándome con los vídeos que sirvieron de motivación a nuestros internacionales para ganar la pasada Euro2008 (porque España es campeona de Europa de selecciones, ¿recuerdan?). Nuestros jugadores los podían ver en sus móviles y con varios de ellos vi yo alguno de estos vídeos en Austria. Los vídeos, denominados psico vídeos, se los pasaba Xavi Enríquez, miembro del cuerpo técnico de Luis Aragonés, encargado de hacer informes, montar vídeos de los rivales y grabar entrenamientos, partidos y momentos de la concentración para utilizar el material con el fin de unir el grupo, realizar mejoras tácticas y motivar, como en el caso de estos vídeos. Voy a compartirlos con vosotros y con todo el mundo (los subí en mi cuenta de You Tube, nunca había subido un vídeo hasta ahora y creo que estos merecen la pena). Aquí abajo os los dejo junto con una breve explicación de lo que veréis, aunque quizás no sea necesaria.


En el primer vídeo podemos ver, con la música de fondo de la canción Because of you de Ne-Yo, uno de los temas del CD que montó Sergio Ramos como banda sonora original de la selección en la pasada Euro2008, las caras de los 23 internacionales. Van apareciendo uno a uno, con su nombre de pila. Una vez que se completan los 23, el vídeo acaba con una cara sonriente, relajada, satisfecha y amable de Luis Aragonés Suárez, el seleccionador nacional que volvió a hacer campeona a España. Este vídeo lo tienen aún en su móvil los internacionales y aún, de vez en cuando, lo ven.





En este segundo vídeo, tras escuchar los acordes del himno nacional mientras la cámara va a haciendo el recorrido de los internacionales, nos metemos dentro del autocar de la selección española y vemos como vivían el regreso tras una victoria. Empieza a sonar la canción 'Se parece más a ti' de Jambao y los chavales, la que abría el CD de la selección en la Euro2008, y todos los miembros de la expedición, Paloma Antoranz incluida, la bailan con dedicación, alegría y buen rollo, mucho buen rollo. Un momentazo único que podemos compartir con nuestros campeones.





En el tercer vídeo vemos un resumen de los goles. Era la motivación definitiva, la mentalización final para ganar la gran final. También suena un tema del CD de la selección en la Euro2008, en este caso el dúo de Bisbal & Rihanna interpretando el tema 'Hate that I love you'. Las imágenes de los goles emocionan, pero lo mejor del vídeo, el momentazo, llega al final cuando aparece, brevemente, el grito que daban los internacionales antes de saltar al césped en el corro que montaban en el vestuario en torno al balón, como hacen todos los equipos, desde regional hasta la Champions. Gritaban, como no, una frase de Luis Aragonés: "Ganar, ganar y ganar". ¡Se me ponen los pelos como escarpias!




Las canciones de la selección española en la Euro2008

Escrito por Matallanas | 11:47 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Elena Nito Del Bosque, a las mié. ago. 13, 05:54:00 p. m.  

    No creo que eso haya influido en el rendimiento de nuestra selección. SI se tratase de tragarse tanto psico-vídeo, Japón se pondría a la cabeza del fútbol mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ago. 13, 06:32:00 p. m.  

    la mentalidad y la motivación es casi tan importante como la calidad!ha costado muchisimo dejar de tener miedo a los cuartos de final, y eso en parte se debe a la confianza, unión y "motivación". si fuera solo por calidad españa habria ganado mas titulos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ago. 13, 08:46:00 p. m.  

    Esto es motivacion en vena y el que crea que esto no afecta al rendimiento es porque en su vida ha dirigido equipos de personas.

  • Escrito por OpenID madrizdista.com, a las jue. ago. 14, 09:38:00 a. m.  

    creo que hoy en día el deporte de élite es 30% físico, 30% técnica, 30% motivación y 10% suerte.
    No hay más que ver porqué nadal gana a Federer, porqúé ayer España estuvo a punto de perder con China en basket, el Sevilla, el Getafe...

  • Escrito por Blogger Maestro, a las jue. ago. 14, 12:13:00 p. m.  

    Bueno, en realidad esto no es un entrenamiento de motivación, aunque la mayoría crea que es así (y así nos va). Es un entrenamiento de activación emocional positiva bastante clásico que construye y consolida las redes neurales en las que se asientan las experiencias de éxito, buen compañerismo, patriotismo, trabajo divertido... y que lógicamente debilita las redes en las que se asientan las negativas. Sólo tienes que pensar tú en cómo sales tú mismo después de ver determinadas películas en el cine o cómo te sentiste en los actos de celebración de la Copa de Europa ¡Invulnerable!
    ¡Está realmente bien pensado, ni que lo hubiese hecho el mismísimo PSOE para engañar en las elecciones!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ago. 15, 06:44:00 p. m.  

    Alguien sabe el titulo de la canción del video de las fotos de los jugadores?? Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ago. 15, 07:05:00 p. m.  

    gracias Mata ¡¡¡
    un saludo

  • Escrito por Anonymous Pedro, a las sáb. ago. 16, 07:54:00 p. m.  

    La canción del primer video de las caras, como pone en el post de Matallanas, que lo explica y lo cuenta, se llama Because of you de Ne-Yo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ago. 20, 11:12:00 a. m.  

    Seguro que sí xDD http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1155836.html

  • Escrito por Blogger Anama, a las jue. ago. 21, 04:55:00 p. m.  

    Jajajaja, qué gran video, acabas de salir en SLQH, enhorabuena por ello :D

  • Escrito por Anonymous Miss Hate, a las jue. ago. 21, 05:15:00 p. m.  

    Te acabas de hacer famoso en "Sé lo que hicisteis".

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. ago. 21, 05:31:00 p. m.  

    No lo he podido ver hoy, ¿me podéis decir qué han dado en Sé lo que hicistéis...?

    Senkiu!!

    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ago. 21, 06:01:00 p. m.  

    jajaj...como le hubiera gustado a PIlar Rubio estar en ese autobús con todos juntos... somos el mejor equipo de Europaaa!!!!!!
    Impresionante el video..y quien diga que eso no es hacer piña o que no influye, no entiende de fútbol...

  • Escrito por Blogger Anama, a las jue. ago. 21, 06:41:00 p. m.  

    En la sección de Dani Mateo ha salido tu video de la selección cantando esa canción pachanguera en el bus, con el nombre de tu blog a pie de pantalla...
    Y han comentado que lo habían sacado de aquí -tras lo cual aprovecharon para mandar un pequeño vacile acerca de los blogs xD-
    Ha sido muy gracioso ver un blogspot en SLQH entre los videos de los japos, y de paso te han hecho una publicidad fenomenal :D
    Noraboa por la página y por el famoseo!!! :D


<< MaTA-dor