ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 23, 2009

¿Se presentará Boluda si gana la Liga o la Décima?

El Real Madrid ya está a siete puntos del FC Barcelona. Son muchos puntos aún, pero la inercia que ha tomado el equipo madridista provoca que nadie se atreva a asegurar que es imposible que se produzca una remontada y el Real Madrid se proclame campeón de una Liga que el Barcelona tiene, o tenía, en el bolsillo. Cuando llegó Juande al banquillo madridista, el Real Madrid estaba a nueve puntos del Barça. Dos meses después, se encuentra a siete puntos, pero la sensación que ofrece es de una consistencia defensiva y de haber recuperado su brutal pegada.

Se da la circunstancia, y sin querer hacer la cuenta de la lechera que todos los aficionados al fútbol hacen jornada a jornada con su equipo, de que si el Atlético gana al Barcelona la próxima jornada y el Madrid consigue su décima victoria consecutiva en Montjuic, el conjunto merengue se colocaría a cuatro puntos del equipo blaugrana. Lo que unido a un buen resultado en el partido de ida ante el Liverpool en Champions desataría una justificada euforia entre los madridistas. De producirse este supuesto, ¿cómo afectaría de cara a la próxima Asamblea y a las próximas elecciones? ¿Podría cambiar Vicente Boluda su opinión y decidir presentarse a las elecciones avalado por los éxitos deportivos? Porque, dentro de las irregularidades que han marcado a Ramón Calderón en los últimos dos años, hay que recordar que el Real Madrid ha ganado las dos últimas Ligas y ganar una tercera consecutiva sería un espaldarazo para el trabajo de Mijatovic, por cierto.

¿Y cómo afectaría a la oposición? ¿Entraría ansiedad a los futuros candidatos y cambiarían su estrategia de cara a la Asamblea decidiendo definitivamente no ratificar a Boluda de presidente? Todos los madridistas desean que su equipo gane todos los partidos y todos los títulos que disputa. Pero el sillón presidencial del Real Madrid es muy goloso y los posibles triunfos pueden hacer cambiar de opinión tanto a Boluda, replanteándose su negativa presentarse como la estrategia de los posibles candidatos para apretar y adelantar las elecciones. Boluda ya ha escuchado a la oposición y está negociando la próxima Asamblea del 29 de marzo. Seguramente todo se pacte y se hará todo buscando lo mejor para el Real Madrid, pero todos deben poner de su parte para que no primen los intereses particulares por encima de los del club, al contrario de lo que ha sucedido en los últimos dos años y medio, exactamente desde las elecciones de 2006.

Escrito por Matallanas | 1:09 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor