ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 27, 2009

Kun Agüero: de héroe a villano

Es una estrategia repetida. Se allanan el camino para vender a la figura del equipo (posiblemente ya le tienen vendido, porque sino en la estrategia le depreciarían) poniéndole ante la afición como un mal profesional, que se está buscando la salida. Sucedió con Christian Vieri, quien después de haber quedado Pichichi en la temporada 97/98, la única que jugó en el Atlético de Madrid, fue traspasado por un buen dinerito al Lazio, y salió por la puerta de atrás del equipo rojiblanco, como un tipo caprichoso que no se involucraba en el equipo y que se quería marchar después de salir también máximo goleador del Mundial de Francia.

Ahora se puede repetir con el Kun Agüero. Su sustitución ante el Oporto ha provocado que se inicie la estrategia. Hace un par de semanas, Agüero salió en rueda de Prensa diciendo que estaba muy a gusto en el Atlético y que no contemplaba marcharse, en una intervención forzada por el club para acallar los rumores cada vez más insistentes que afirman que el internacional argentino no jugará de rojiblanco la próxima temporada. Un mensaje tranquilizador para la afición como los que dio varias campañas Fernando Torres hasta que decidió marcharse.

Ya se han empezado a escuchar en diferentes medios sospechas sobre la profesionalidad de Agüero. Se ha abierto la veda. Vale que el Kun tenga que corregir algún desajuste en su dieta y en sus hábitos fuera del fútbol, pero ¿por qué se apunta ahora algo que se sabía y que el club no ha movido un dedo por corregir? Porque nadie del club le ha hecho ninguna indicación y le ha protegido en todo momento. Hasta ahora, que hay que preparar su salida con el menor coste para cada vez más depauperada imagen de los dirigentes. Hay que plantear el traspaso como una necesidad.

Luego, cuando el Kun sea la estrella del fútbol mundial que está llamado a ser y triunfe en su nuevo club, porque triunfará, se recordarán los buenos goles y momentos que hizo vivir a los seguidores colchoneros, a los que se quiere presentar como inevitable la nueva venta de un ídolo. Y no es cuestión de Aguirre o de Abel. La cosa, otra vez más, viene de arriba.

Escrito por Matallanas | 1:36 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 27, 07:01:00 a. m.  

    madre matallanas, lo tuyo ya es enfermizo con el Atlético...d verdad q un dia fuiste dl Atleti?? xq lo dudo mucho, lo unico q haces es intoxicar con Agüero, deseando q se vaya, ya dijiste q lo tenia firmado con el madrid, esta claro q cuando salga lo celebraras con champan.

    P.D. No soy en absoluto partidario de Gil-Cerezo, ahora tampoco soy nada partidario tuyo, q cada dia me demuestras mas q no eres buena persona y q para nada eres del Atlético de Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 27, 09:20:00 a. m.  

    pero qué hemos hecho para merecernos esto? por qué tenemos que aguantar 20 años de giles y cerezos? pero por qué la afición no se da cuenta de una puñetera vez, de quien es el culpable de nuestra debacle institucional, económica y deportiva? pero por qué no existen medios de comunicación que descubran las barbaridades de este duo de maldirigentes y sin embargo, lo hacen con Soler, Piterman, Calderon..? pero por qué parece que cada año es como el día de la Marmota?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 27, 09:23:00 a. m.  

    Lo triste de todo esto es el Calderon callado, aguantando a los estafafores, ladrones de acciones, consejeros-querellantes, y con todo esto así nos va, vendemos lo único que vale ,por que la dirección deportiva y económica es desaatrosa, ya no podemos esperar ni al saqueo del calderon , hace falta el dineriot ya, después nos traeran a los seitaridis, costiñas, clever y demás y a vender más humo.

  • Escrito por Anonymous Elduayen, a las vie. feb. 27, 09:36:00 a. m.  

    Exacto, ya está montada la estrategia, y con Abel mejor que con Aguirre. Abel: un esbirro de Gil Marín.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 27, 10:09:00 a. m.  

    Solozabal

    !!!Hacen los mismo año tras año y nosotros sin decir nada!!!

    Cuando a uno le engañan una vez, la culpa es del que le engaña. Cuando la misma persona te engaña mas de 10 veces es tu culpa.

    La afición del Atletico de Madrid es la peor afición del mundo. Hemos consentido que vendan a un jugador franquicia (Torres), a nuestro estadio, a los jugadores buenos que hemos tenido, pocos, últimamente (Vieri, Kun, antes Futre, Alemao..) y seguimos aguantando.

    Tenemos lo que nos merecemos, un club que ha dejado de ser grande, que ve como un exito quedar entre los 4 primeros, que lleva 10 años sin ganar nada, y una sola participación en champions, que hemos bajado a segunda, que no subimos el primer año, que nuestros filiares estan cerca del descenso.

    Todo esto con un solo denominador comun. Los Giles y Cerezo en la presidencia y la afición consintiendo

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 27, 04:44:00 p. m.  

    Te estas equivocando porque vieri se iba a ir cuando le diera la gana porque lo ha echo en todos los sitios donde ha estado, ¿en cuantos equipos a jugado vieri? y el articulo deja de ser interesante desde que se nombra a torres.joer macho lo del niño es demasiado ya. Es torres el unico jugador que ha pasado por el atletico? se vendio a torres y vinieron forlan y simao y creo que el uruguayo ha rendido muy bien. Que le valla bien a torres donde este pero por favor no lo nombren mas que ya no juega aqui. o si no nombramos en cada articulo a garate luis aragones adelardo, bueno me estoy pasando esos si que eran grandes...

  • Escrito por Anonymous aguirre, a las sáb. feb. 28, 12:47:00 a. m.  

    el 1º anonimo es cerezo segurooo, quitaros de una vez las gafas de madera que estais ciegos.... el unico periodista que se mete con cerezooo y aun le recriminan yo lo flipo asi nos va..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. feb. 28, 08:33:00 a. m.  

    Que casualidad Matallanas. Esto fue lo que escribí en un foro hace unos días. Parece ser que tenemos la misma visión. Un abrazo

    TXEMA


    "En estas últimas fechas se está fraguando lo que irremediablemente pasará en verano: la marcha del Kun.

    Pero para que la marcha de un jugador tan importante tanto futbolísticamente como para el aficionado, no se puede hacer así por así. Para que el jugador sea vendido con el menor número de gente en contra de tal venta, hay que abonar el terreno. Es decir, hay que llegar al "por mi que se vaya de una puta vez", al "por xx millones, con un lacito", "si se quiere ir que le jodan", al "fuera mercenarios" o al "ya me tiene harto".

    Y para ello, tienen que buscar su particular jugada maestra. Cuánto tiempo llevamos escuchando ya cositas sobre la baja forma del Kun, que el Kun está descentrado, que el Kun no lucha, que va por libre, etc, etc. Es más, de ser un jugador icono en el atleti, ya salen los primeros que están preparando el lacito para venderlo.

    Pero a nadie le parece extraño que todos los grandísimos jugadores del atleti acaben igual? Sin ir más lejos, Torres acabó repudiado por parte de la grada que le recriminaba cualquier cosa. Nadie ve lógico que un futbolista como Aguero se enfade cuando teniendo cualidades para ser de los mejores del mundo, está abocado a luchar por entrar en puestos UEFA, no luchar por titulos a nivel de club y rodearse de futbolistas mediocres?

    Pero no solo eso, sino que además, sea el que cargue con las culpas o del mal juego o de tener una actitud negativa.

    Lo cierto es que se lleva un tiempo abonando el terreno para que Aguero salga este verano, y para muchos el terreno ya está abonado, porque según parece, para ellos el mejor futbolista de la plantilla es egoista y debe salir. Que gran parecido al caso Torres.

    El caso es que quien bien me conoce, sabe que estos pasos se los comenté allá por octubre y le dije como se irían produciendo los acontecimientos.

    Por supuesto, ahora saldrá el humo que intentará apaciguar el golpe con otros jugadores. Yo apuesto a que sonarán alguno del Oporto que ayer nos bañaron. Y porqué? Porque tratan a la afición como a borrega y saben que el humo que puede calar es ese el cual han sufrido en sus carnes. A muchos se les hará la boca agua pensando en Lucho Gonzalez, Lisandro o Hulk, y si no, al tiempo.

    Pero lo curioso es que en las cuentas del club hay un ingreso que pertenece a algún futbolista que todavía no sabemos quien es. Está claro no? Pero claro, antes hay que darle la vuelta a la tortilla para que todo el mundo piense que lo venden por nuestro bien o porque se vuelve insostenible.

    Cliln clan caja."

    TXEMA

  • Escrito por Blogger josé sellés, a las sáb. feb. 28, 05:16:00 p. m.  

    Hola, lo malo de muchos futbolistas es que pasan de cracks a villanos en poco tiempo, casos de Ronaldo, Ronaldinho.
    Aun que no creo que llegue tan lejos el KUN
    pásate por mi blog
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS


<< MaTA-dor