ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 16, 2009

Sir Rafa Benítez

“El Liverpool le ha metido también cuatro al Manchester United. ¡no somos tan malos!”. Los sms de los madridistas arreciaban el sábado pasadas las cuatro de la tarde. El Liverpool de Rafa Benítez hacía historia al vapulear al todopoderoso Manchester United de Sir Alex Ferguson venciéndole por 1-4, con un nuevo partidazo de Fernando Torres y Steve Gerrard.

Desde que Rafa Benítez se hizo cargo del Liverpool no había sido capaz de ganar en el Teatro de los Sueños. La última victoria del equipo de Anfield Road en Old Trafford databa del 24 de abril de 2004, cuando ganó 0-1 con gol de Danny Murphy de penalti. Era su asignatura pendiente después de haber salido vencedor en su duelo con Ferguson también en el partido de ida de esta temporada disputado en Anfield.

El siguiente objetivo de Rafa Benítez es ganar la Premier League. El Liverpool no gana la Liga desde 1990. La diferencia de potencial, en el plano económico principalmente, del Manchester United y el Chelsea ha provocado que el Liverpool haya competido a gran nivel en la Champions League, pero se ha quedado un peldaño por debajo de United y Chelsea en la liga inglesa. Su victoria del sábado en el Teatro de los Sueños le deja aún con posibilidades de disputar el título al United.

Rafa Benítez completa su semana grande después de pasar por encima del Real Madrid en Liga de Campeones y acabar con la racha de once victorias consecutivas del Manchester United (sólo había perdido un partido de sus últimos 31 compromisos en todas las competiciones hasta que llegó el Liverpool para ganarle), con repaso táctico incluido al ‘intocable’ Ferguson. Su nombre sigue en la agenda del Real Madrid, y de más equipos de primera línea mundial, pero seguro que sella con éxito su negociación de renovación con el Liverpool.

Rafa Benítez consiguió en Old Trafford su victoria número 100 en la Premier League. Ha dirigido 181 partidos ligueros desde que se hizo cargo del Liverpool, ganando 100, empatando 44 y saliendo derrotado en 36. En esos 181 partidos, el Liverpool ha encajado 142 goles y ha marcado 282 dianas, lo que da una media de 1,55 goles por partidos, que no son números precisamente de un entrenador defensivo. El mítico Bill Shankly, ídolo de Anfield, dirigió 609 partidos ligueros al Liverpool de los que ganó 319, empató 152 y perdió 118, anotando 1034 goles y encajando 622. Benítez lleva el 55’25 por ciento de victorias en los partidos disputados y Shankly obtuvo el 52’38 por ciento de triunfos, por los que Rafa ya le ha superado. Por estos datos y algunos más, Benítez ya se encuentra a la misma altura en el altar de los aficionados del Liverpool a la altura del mítico Shankly.

Aunque las normas no permiten a un ciudadano no nacido en el Reino Unido utilizar el título de Sir, seguro que las cambian porque el entrenador madrileño se ha ganado poder utilizar el título de Sir y mirar de igual a igual a Sir Alex Ferguson. Nació en Madrid, pero se ha ganado ser Sir Rafa Benítez. Aunque en España hay algunos que nunca reconocerán sus enormes méritos. Somos unos ‘quijotes’.

Escrito por Matallanas | 3:24 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor