ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 13, 2009

El Kun Agüero prepara su salida

La eliminación del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones ha provocado la enésima polémica en el equipo del Manzanares. La decisión de Abel Resino de dejar en la suplencia a Diego Forlán, totalmente incomprensible, ha supuesto un nuevo cisma en el inestable vestuario rojiblanco, reflejo de la inestabilidad institucional y económica que vive el Club Atlético de Madrid Sociedad Anómina Deportiva. Y Sergio Agüero con sus declaraciones tras el partido y con el enfado que aún le duraba ayer ha vuelto a poner una excusa para allanarse el camino para su marcha. Una salida que ya está asumida y casi fomentada desde el propio club, por más que en sus declaraciones públicas tanto el delantero argentino como los dirigentes rojiblancos digan todo lo contrario.

Que Sergio Agüero continúe la próxima temporada en el Atlético no es imposible (no hay nada imposible ni en el fútbol ni en la vida), pero es algo harto complicado. El Kun se escuda ahora en un enfado con Abel por no haber alineado a Forlán (si no le hubiera sacado a él, su enfado sería aún mayor) y también transmitía ayer su mosqueo con el técnico porque el entrenador del Atlético no apareció ayer en los medios, salvo en la rueda de prensa, como sí hizo tras la victoria ante el Barcelona y el meritorio empate ante el Real Madrid.

Por cuestiones económicas resulta también muy improbable que el Atlético de Madrid mantenga en la plantilla al jugador mejor pagado. Los dirigentes del Atlético le subieron la ficha hasta los 4,5 millones de euros por temporada, según fuentes del club, y modificó su cláusula de rescisión el pasado verano, en una operación muy parecida a la que realizaron con Fernando Torres la temporada antes de ser traspasado al Liverpool.

Aunque Agüero ha dicho públicamente, indicado por el club para evitar protestas de la masa social, que quiere seguir en el Atlético, su discurso ante su círculo íntimo es muy distinto y ya habla sin ambages de su intención de marcharse a final de temporada. Las decisiones de Aguirre no le gustaron, las decisiones de Abel tampoco le cuadran y su objetivo es buscarse la vida en un equipo de mayor entidad que el Atlético de Madrid, que va a tener que pelear mucho para jugar la próxima temporada en Liga de Campeones, algo necesario para la viabilidad económica del equipo colchonero.

Diego Armando Maradona, seleccionador argentino y padre de la madre del hijo recién nacido de Agüero, ya ha manifestado su deseo de que el padre de su nieto se marche al Inter de Milán. El Inter le quiere, aunque le puede salir más barato Villa por la crisis que atraviesa el Valencia. Y Real Madrid y Barcelona también han anotado al Kun en su agenda.

Lo suyo, lo ideal para los atléticos es que el Kun Agüero continuara en el Atlético, igual que nunca se debía haber marchado Fernando Torres. El Atlético está mal porque está mal gestionado deportivamente. Ningún proyecto triunfa y se repiten y repiten los errores, sin buscar un módelo a seguir y dando permanentes bandazos. Eso provoca que el Kun se quiera ir ganando una ficha casi a la altura de muchos ‘cracks’ mundiales. Pero el Kun no se va por Abel, ni por Aguirre antes, se marchará por la ineficacia y la nefasta gestión de los dirigentes rojiblancos. El Atlético vive una situación económica muy mala y se verá obligado a vender al Kun, por más que la mayoría del dinero que paguen por él se lo lleve Hacienda por las enormes deudas que arrastra con el erario público, como sucedió con el traspaso de Torres. La masa salarial de la plantilla del primer equipo se ‘come’ todo el dinero de la sociedad, unas fichas puestas sin cabeza con unas cantidades estratosféricas comparadas al rendimiento que ofrecen los Maniche, Seitaridis y compañía que cobran como superclases, porque le han puesto esos sueldazos al ficharlos, claro, y no rinden al nivel exigible para un Atlético de Madrid.

Escrito por Matallanas | 10:10 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 10:28:00 a. m.  

    Hola Mata, solo una cosilla sin importancia. Erario se escribe sin h.

    Un abrazo y sigue asi, dando caña a esa pandilla de golfos que "dirigen" el At. Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 10:38:00 a. m.  

    Hola

    No se, me sabe mal criticar, pero es que me parece todo algo demagógico.

    Si como están diciendo en los medios (El País, viernes 13 de marzo) Forlán había aceptado su suplencia ya desde el lunes porque sabía que estaba a punto de romperse... ¿a qué viene todo esto? Sinceramente me parecen una pataleta de niño pequeño todas estás críticas que surjen en la prensa contra Abel. Me parece negar las evidencias y ponerse como un niño caprichoso que pide imposibles porque:

    · A Abel se le contrata para clasificar al equipo para la Champions del año que viene. La eliminatoria contra Oporte era importante pero vista como una distracción.

    · El equipo está hecho unos zorros porque no hay banquillo (tenemos en nómina 3 delanteros, lo que significa que o bien Forlán o bien Agüero no tienen suplente y tienen que jugarlo todo). Y ¿qué suplentes hay? ¿Miguel De Las Cuevas? ¿Maniche?... Señores, ¡¡Qué no hay!! ¡¡Qué a Banega por ejemplo ya le han dicho que se vuelve a Valencia!! ¡¡Qué encima de que no hay están hechos unos zorros y hay otras prioridades!! ¡¡Qué el Oporto tiene mejor equipo y más conjuntado!!

    · Por otro lado el equipo está en ruinas porque el anterior entrenador era un desastre (él sí que hizo las rotaciones mal, aunque por como actuó -rotaciones en Champions- se deduce que también le dijeron que lo importante era la Liga y que vio que no tenía plantilla para todas las competiciones).

    Entonces, sabiendo todo esto como lo sabemos... ¿Nadie entiende que esto conlleva consecuencias? Esto significa que NO HAY PLANTILLA para jugar las 2 competiciones y que hay que priorizar. Que los jugadores están machacados, es así... ¿Es mejor clasificarse para cuartos y a cambio perder contra el Villarreal diciendo adiós a la Champions y con ello al dinero que entraría para mejorar la plantilla y seguramente a Agüero?

    Me gustaría además recordar que en la ida Forlán y Agúero sí jugaron juntos. El resultado fue un 2-2 que pudo ser perfectamente un 2-7. Al acabar hubo millones de críticas diciendo que si no podían jugar los 4 de arriba juntos en estos partidos porque el centro del campo es una ruina. Y contra el Oporto recuerdo que Sinama, Maxi, Agüero y Simao salieron de inicio... ¿Es esa una alineación conservadora? No se.

    Me gustaría también decir que además ante un Oporto que es mucho más equipo que el Madrid del Bernabeu no puedes salir a tumba abierta desde el minuto 1. Así no se juega en Champions, nadie lo hace. En Champions se juega frío, midiendo todo minuciosamente. El Oporto es un equipazo que te busca las cosquillas al mínimo despiste, con mucha más experiencia que nosotros en estas lides. La idea estaba clara y me gustó... Aguantar, asentarse, hacerse fuertes en el centro del campo y a la hora de la verdad, con Forlán en el campo, ganar.

    Por cierto, Forlán salió con 35 minutos por delante y ¿qué hizo? Nada. De hecho se le vió tan mal que entiendo que no jugase. ¿Es que estaba triste por ser suplente acaso? ¡Vaya seriedad entonces! El partidito de Agüero es también para verlo, lo mismo que el de Simao. ¿Y Maxi? Yo le vendería honestamente. Lamentable su actitud y su juego (sigue viviendo de las rentas, de cuando era bueno antes de la lesión).

    Me parece muy fácil meterse con un entrenador que lleva solo un mes en el cargo y sin apenas experiencia... Y a pesar de ese poco tiempo hemos visto más iniciativa, cambios y variantes tácticas que con 3 años de Aguirre.
    Como se decía en las crónicas del 1-1 con el Madrid, yo sí confío en Abel para el año que viene y donde me ha tenido que demostrar que es un buen entrenador (Barcelona, Real Madrid) lo ha hecho. Si los jugadores no le hacen la cama (a un atlético de verdad como Abel, con Sabas y Santi en el banquillo también) creo que va a ser un gran entrenador para el Atlético.

    Un saludo,

    Ed.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 10:42:00 a. m.  

    Ojala veamos pronto la salida de esta directiva.

    ¿Quien será el Valiente que tome las riendas ? J.A. Abellan.


    Rice

  • Escrito por Blogger Javier Sastre, a las vie mar 13, 11:00:00 a. m.  

    Es evidente que es posible que Agüero se marche. Eso es indudable. Pero lo primero que debe hacer es cuidar sus declaraciones, y rendir en el campo. Que meta al Atleti en Champions y luego que decida lo que quiera hacer, eso sí, con 60 millones de euros por delante.

    A partir de ahí, necesitamos un modelo. Saber lo que queremos, y salvo que convenzan a Benitez (muy difícil) y le den todo el mando a él, lo veo harto complicado con Gil Marin dando bandazos, como casi siempre.

    Un poco de coherencia nos vendría bien, un saber lo que queremos, cómo lo queremos y de qué manera vamos a tratar de conseguirlo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 11:29:00 a. m.  

    Realmente, Mata, y creo que en el fuero interno lo sabes :
    sabes q eres mediocre.
    Un periodista mediocre.
    Que escribe sobre lo evidente, sobre lo obvio, sobre lo ya acaecido.
    José Antonio lo sabe también.
    No caigas en la complacencia de la sutil compasión permitida.


    No es tu camino.
    Y no caigas en el error de otros a otras alturas : llámese Cerezo o como quien se llame.

    Pero medita sobre tu mediocridad.
    Seriamente

    Marc, desde Barcelona

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 12:43:00 p. m.  

    Yo veo normal que Agüero quiera jugar en un grande. Igual que lo hizo Torres.
    El problema es a algunos les cuesta darse cuenta que el Atletico no es uno de los grandes. Solo basta con ver la alegría que les dio sacar 4 puntos con Madrid y Barcelona, y que es un consuelo de equipo medio de la Liga.
    Abel merece mencion parte, llegó diciendo que iba a cambiar cosas, que el equipo estaba mal fisicamente,etc... de fanfarrón, y en 1 mes se le ha visto el plumero. Vaya cagada y mentira con él.

  • Escrito por Blogger J4ime, a las vie mar 13, 02:20:00 p. m.  

    Que se venga al Barça YA!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 04:29:00 p. m.  

    los jugadores son unos mimosos,aguero si se quiere ir que se valla que no por eso no va a desaparecer el equipo,pero primero que se calle la boca,si el entrenador no quiere poner a forlan es asunto de el y punto.¿en que equipo llega el entrenador y les dice a sus jugadores?escriban la alineacion en la pizarra y juege como quieran. Aguero se debe a su entrenador lo mismo que maxi forlan o quien sea.


<< MaTA-dor