ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 12, 2009

La consagración de Fernando Torres

Le faltaba la guinda. Le faltaba hacer un gran partido ante el Real Madrid. Y lo hizo. Siempre destacó en sus duelos contra el eterno rival con la zamarra colchonera, pero esos derroches físicos, esas galopadas, esa brega, esa potencia y velocidad innata que le convierte en un futbolista superlativo, esas enormes condiciones no se traducían en goles. Y cuando un delantero no marca no aprueba la asignatura global de un partido. En el Atlético caminaba solo, quería hacer la de Maradona en cada jugada, la ansiedad por devolver a su equipo del alma en la elite le pudo muchas veces, especialmente contra el Real Madrid. Atacaba solo y bajaba a buscar la pelota, y tenía que bajar a defender los córners, y se desgastaba, se desgañitaba, se desesperaba y no marcaba todos los goles lo que podía y sabía marcar.

Y Torres marcó muchos goles de colchonero (91 tantos en 243 partidos oficiales). En el Liverpool lleva 43 goles en 70 partidos oficiales. El salto de calidad es una evidencia. En la final de la Euro2008 en Viena ya se consagró con la selección española dando el título a España con su golazo a Alemania. Pero ante el Real Madrid y en Anfield (hay que respetar los mitos y la mística del fútbol, no se puede titular ‘Esto es Anfield, ¿y qué?) cuajó una actuación sensacional liderando junto al todocampista y excelente futbolista Steve Gerrard (“¡Es el mejor!”, repite Torres desde que se entrenó la primera vez con el capitán Red en Melwood) la maquinaria perfecta de Rafa Benítez que apabulló a un Real Madrid de fin de ciclo.

Fernando Torres respeta mucho al Real Madrid. Y el recibimiento que le dispensó la afición del Real Madrid en el partido de ida en el Bernabéu le motivó sobremanera, le excitó hasta tal punto que jugó una hora con el tobillo como una bota en la ida y saltó al campo en la vuelta con el tobillo sin curar. El respeto y ‘odio’ que le tienen los seguidores merengues en su mayoría se puede equiparar (por motivos muy diferentes, por supuesto) al que provocaba Luis Enrique cada vez que regresaba a Chamartín como culé. La vinculación entre Torres y el Atlético será eterna y se magnificó cuando en Anfield su mera presencia provocó que la afición madridista metiera en el partido al Atlético de Madrid por los constantes cánticos contra el eterno rival, como el propio Torres reconoció (ver). Eso es un acicate para un atlético de corazón, que se marchó frustrado de su equipo del alma por no haber podido lograr sus objetivos (no pudo y no le dejaron porque el proyecto deportivo no estaba a su altura como futbolista ni a la altura de la historia del club como se ha demostrado con su permanente crecimiento en el Liverpool).

Torres no traicionó al Atlético como repite con inquina y obsesión algún exégeta del Sentimiento Atlético. Al Atlético le traicionaron sus propietarios hace tiempo provocando su empequeñecimiento paulatino que provoca que grandes futbolistas como Torres, y en un futuro no muy lejano el Kun Agüero, tengan que abandonar sus filas para crecer como jugadores. En su actuación ante el Real Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, en su excitación al encarar el partido, en su motivación extra, tuvo mucho que ver su corazón rojiblanco, que nunca será transplantado por más que ahora sea más rojo que blanco. Torres se ha consagrado. Y aún cuenta con margen de aprendizaje y de progresión. Su carrera recién empieza.





Escrito por Matallanas | 1:57 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger indi, a las jue mar 12, 02:18:00 a. m.  

    Excelente artículo Mata... no hay nada más que añadir... Saludos.

  • Escrito por Blogger El Rani, a las jue mar 12, 09:39:00 a. m.  

    Como siempre un placer leer tus palabras, y como Madridista, no puedo mas que quitarme el sombrero ante la exibicion futbolistica que nos brindo el "niño", no solo el niño, si no el Liverpool al completo, incluyendo al director Benitez. Deseo que ganen la Champions para asi tener un poquito de lo que nos toca por españoles. un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 12, 03:24:00 p. m.  

    ¿Que Torres no traicionó al atletico?, solo una persona absolutamente parcial, o que está a sueldo de los representantes de Torres, como parece que estás tu, diria diria estas cosas.
    Torres se fue del Atletico y nos traicionó a todos los atletico, dejó de ser nuestro idolo, por mucho que ahora meta goles al Real Madrid y los celebre( también celebró los que le metieron al atleti).

    Mercenario total, como todos los futbolistas. Y si quieres poner un ejemplo de un jugador que no traicionó a su equipo, hablamé de Gerrard, que pudo marchrse varias veces, cuando el el Livepool no había ningún proyecto a la vista, tiempo antes de llegar Benitez, y no lo hizo por amor a SUS colores, no como Torres.

    Cambia el discurso, que se te ve el plumero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 12, 04:09:00 p. m.  

    Torres no traicionó al Atlético. Le han traicionado sus dueños. A Torres le hubiera gustado quedarse toda la vida, pero se tuvo que ir para crecer. Recuerda que en el Calderón ya le silbaban...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 12, 07:33:00 p. m.  

    @Anónimo 03:24:00 PM

    ¿Con qué derecho hablas en nombre de todos los atléticos?

    Cambia el discurso, habla por ti, que se te ve el plumero.

    Como dice Pedro, muchos de los que se sienten "traicionados" son los que ya le pitaban antes de irse.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 12, 11:58:00 p. m.  

    holas... el niño es un papasito, ami me gustan mucho los deportistas, y porque no tener el placer de saber de fernando torres,aaaaahhh ya sabes de www.confiezateya.com, sino animen sen a entrar y sabran de que trata la pagina, alguito que les puedo decir es que me fascina salir de penas, no con alguien, por eso este sitio web me saco ese secretico que yo tenia guardada desde hace tiempo, a todos los invito a www.confiezateya.com, no la olviden

    chao....les mando muchos besitos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 13, 10:40:00 a. m.  

    Torres traiciono al Atletico, pero el no queria. No sabes las veces que he soñado yo con vestir la rojiblanca, evidentemente no ahora, sino con 15 años era mi sueño, y me hubiera quedado en el club aunque esten Cerezo y compañia, aunque hubiera sido el mejor jugador del mundo.

    Pero obviamente el queria progresar, que hablaran de el como hablan ahora de el, y no el delantero del pateti que solo mete 14 goles por año.

    Y el caso del Kun Aguero, es muy similar, solo que este no es de la cantera y se la suda.

    EL resumen, estoy con Mata, hasta que no se vaya la bicefalia que reina y traigan a un Director diportivo de nivel no haremos nada.

  • Escrito por Anonymous HookupGeek, a las mar ene 14, 12:47:00 p. m.  

    Que pedazo de artículo. Un placer de leerlo. Tampoco estoy de acuerdo que Torres traicionó al Atlético, pero bueno.

  • Escrito por Anonymous Hinge Dating Website, a las sáb ago 28, 04:32:00 p. m.  

    Hinge Dating Site is the original and largest online dating site and app in the world for local serious relationships. Join now and meet local hinge singles.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 10, 08:54:00 a. m.  

    Secret Benefits Australia Is the Best Sugar Daddy Dating Site in Australia to Find Rich Sugar Daddies and Sugar Babies. Join now for Secret Arrangements.


<< MaTA-dor