ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 30, 2009

¡¡¡Pues a mi me mola Ramoncín!!!

Cuando todo el mundo raja de él, cuando se crean grupos en Facebook para agrupar a los que le odian, cuando 30 años después de su potente irrupción en el panorama musical español le vuelven a tirar huevos chavales que no saben que están ante un gran rockero (muchos huevazos le llegan por ser un tío importante en la Sociedad General de Autores, pero lo de ir contra la SGAE es también una moda y podrán equivocarse los de la SGAE en muchas cosas, pero tienen que cobrar sus derechos de autor, que la cultura de lo gratis es una gran mentira), cuando vuelve a salir en la tele como jurado de Operación Triunfo y la moda es criticarle, me apetece contar que a mi me gusta Ramoncín, que disfruté con sus discos y en sus conciertos en mi adolescencia y que siempre me moló. Que cuando toca intentamos ir a verle porque sigue descargando con fuerza y honestidad. Me gusta porque es un gran compositor y un gran rockero. No me agrada que se inventen leyendas urbanas poniéndole a caer de un burro para desprestigiarle, pero así es siempre la caverna. En el 78 le tiraban huevos y en en el 98 se los volvían a tirar, 30 años después de componer Marica de Terciopelo (ver), una de las poesías más bellas escritas en castellano a juicio de Torrente Ballester, seguía en el candelero. Se pudo exceder en su faceta de opinólogo en los 90 y quizás saturó a esos chavales que nunca le han visto como un cantante y sí como un tipo de los que hablan en la tele que luego les dicen que es uno de los de SGAE que les hace pagar por la música. Por cierto, El Rey del Pollo Frito es una canción irónica y crítica sobre las compañías de discos y la sociedad de consumo, no es un apelativo que se pusiera a si mismo Ramoncín. Lo digo para los profanos e inexpertos, eso sí, con buena pluma (ver). Pues eso, que a mi me mola Ramoncín.



Escrito por Matallanas | 11:55 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger ppalacio, a las sáb. may. 30, 06:19:00 p. m.  

    Pues pa ti enterito.

  • Escrito por Anonymous alex, a las sáb. may. 30, 06:40:00 p. m.  

    mata y te mola tambien q salga en ot??? porque mas de una vez critico ramoncin este programa y ahora le tienes alli de jurado... poderoso caballero es don dinero!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. may. 30, 10:36:00 p. m.  

    Obviamente que pocos chavales le conocerán como cantante. Lleva 11 años sin sacar un disco, desde entonces chupando del bote.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 31, 12:01:00 a. m.  

    Sinceramente creo que te equivocas, primero porque la política de celo de la SGAE es demasiado imperativa, y se nos trata a todos como delincuentes independientemente del uso que le demos a algunos dispositivos, y amparados en la supuestas necesidades de la industria discográfica. Todavia me cuesta explicar el porqué no se puede bajar los precios de los cd (por ejemplo) a los discos de forma que sean adquisitivos más que prohibitivos sus precios, y sin embargo actualmente por el mismo precio te faciliten el cd + el dvd + el libro + una bandolera de regalo, es absurdo.

    Tampoco estoy de acuerdo con que sea una moda, te recuerdo que este señor fue de los más críticos, hasta límites excesivos en ocasiones, pero ahora que al poner la mano le sueltan pasta parece ser que ya no se trata de un formato tan malo ¿no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 31, 08:29:00 a. m.  

    Y quién es este tío o quién ha sido?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 31, 09:03:00 a. m.  

    Musicalmente entiendo q te guste, pero como persona está demostrando lo rastrero e hipócrita q es.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 31, 06:39:00 p. m.  

    Lógico que te guste, por eso dices "molan", hablas de "troncos" en lugar de compañeros o amigos... y por la misma razón en cuanto se vaya ese que no sabe otra cosa que dar voces en la Cope, te irás tú detrás. ¡Cómo no te va a "molar" el operado ese de la nariz!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. jun. 02, 08:18:00 p. m.  

    Me dejas de piedra¡¡¡

  • Escrito por Blogger Javi, a las mié. jun. 03, 03:07:00 p. m.  

    Lo que deberías saber es que Ramoncín no compuso (entre muchas otras) Marica de Terciopelo como bien dices, sino que se la robo literalmente al guitarrista de su grupo por aquel entonces (Jeronimo Ramiro) y la publico con su nombre al igual que hizo con muchos otros temas (Rock and roll dudua...), y esto te lo aseguro al 100%.

    ¿como un tio que hizo esto, luego defiende los intereses de los artistas?

    Lamentable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. jun. 09, 11:00:00 a. m.  

    Acabo de encontrar este post, que se me había pasado. Qué decepción Mata!!! Decepción por lo que has escrito y decepción porque, aún viendo lo que ha escrito la gente a tu comentario, no hayas vuelto a decir nada.

    Me parece muy bien que defiendas al Ramoncín rockero de aquellos tiempos. Qué te gustase. Qué lo vieses actuar. Incluso que aún sigas viéndolo en concierto, aunque sea cantando las mismas canciones de hace treinta años. Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que seas tan demagogo y trates de defender lo indefendible con argumentos tan sumamente, y me repito, demagogos.

    Primero que si los chavales conocen más al Ramoncín tertuliano que al músico es porque él eligió ese camino. No es culpa de los chavales. Por cierto, ya no es Ramoncín, ahora es Ramón a secas.

    Segundo, no se si sabrás querido Mata que a este señor se le tirán huevos porque nos trata a todos de delicuentes. ¿Cómo puedes ser tan demagogo de escribir que no nos gusta porque nos hace pagar por la música? Qué tiene que ver una impresora con la música? Se nos cobra un canon en algunos artículos independientemente del uso que se hagamos luego con esos artículos. ¿Te gustaría que los cuchilleros nos cobraran un canon por si acaso utilizamos ese cuchillo para matar a alguien? Pues eso. Si hay algo que hoy en día es indefendible es la SGAE. Asi que no se critica a la SGAE porque este de moda hacerlo.

    Y tercero, no se le critica por estar opinando en OT, se hace porque este "señor" puso a caer de un burro a los primeros participantes de OT, entre ellos tu tan amado Bustamante. Para el antes llamado Ramoncín, aquellos chicos eran el demonio que iba a acabar con la industria discográfica. Y ahora, mira por donde, el antes llamado Ramoncín ejerce de jurado de esos demonios....

    Pues eso, como han dicho antes, como rockero que fue... ahora es un hipócrita y un rastrero.

    Espero que escribas algo y nos digas que opinas de todos estos post.


<< MaTA-dor