ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 28, 2009

¡Que fiestón del Barça en Villa Aurelia!

croniquilla a vuela pluma de la celebración del barça en roma


No me apetecía nada ir a la fiesta. Tras la batalla campal de la zona mixta (¡no se podía trabajar!) de la final de Champions, después de la emoción de haber presenciado una nueva exhibición del Barça de época de Guardiola y de un día duro con madrugón (5 de la mañana) para ir a Roma, después de un susto con la policía porque casi nos detienen pensando que un miembro del equipo de trabajo de Guardiola era un reventa cuando me daba y le pagaba una entrada que le había encargado para un amigo (Manel Estiarte, un fenómeno deshizo el entuerto y todo quedó en una divertida anécdota vivida dentro del hotel de concentración del Barça), después de una guardia de tres horas en el Cavallieri Hilton para intentar, sin éxito, lógicamente, sacarle unas palabras a Ramón Calderón sobre que pensaba de la irrupción de la policía judicial en el Bernabéu por su más que irregular gestión en la presidencia, pues no me apetecía nada ir al fiestón que había montado el Barcelona para celebrar su triunfo en la Champions y la consecución de un triplete histórico. Pero Quim Domenech, compañero de Punto Radio y amigo reciente, pero seguro que duradero, me convenció al mostrarme la invitación personalizada de Laporta. Tardamos más de la cuenta en llegar porque Quim se dejó en el Olímpico de Roma su flamante Blackberry y, tras buscarla denodadamente un ratazo solo encontró la funda.

Tras el bajonazo que supone la pérdida de un aparatito de estos (es duro asimilarlo, ¡doy fe por experiencia!), nos fuimos para el sarao culé. Y allí nos plantamos en Villa Aurelia. Cuando llegamos había una buena liada en la puerta y no dejaban pasar ni con invitación ante el temor de una avalancha de los aficionados que se habían enterado del lugar de la celebración y no querían perdérsela. Piqué tuvo que salir a buscar a sus colegas. Luego saltaron los flashes cuando entró una chica negra que se parecía mucho a Naomi Campbel pero no tengo nada claro de que fuera la famosa modelo de color (¡a ver si alguien publica las fotos!), también hicieron fotos cuando llegó Javier Hidalgo, experto en fiestas, sean del Madrid, de los Stones, de Nanín o del Barça. El hijo del dueño de Air Europa y Viajes Halcón no tuvo problemas para que le abrieran la puerta metálica e imponente del palacio romano. Minutos después salió el Puyol auténtico (el de Crackovia, el programa de TV3 se acababa de ir vestido del Barça y perfectamente caracterizado como el capitán) para meter a sus amigos. Fue en ese momento cuando permitieron que entráramos los que teníamos invitación.

Y estaba muy bien montado. Como una boda por todo lo alto, con sus mesitas en el césped, su buffet desplegado en varias mesas, su iluminación azulgrana en las paredes del elegante palacio, sus cinco barras para que no te quedaras con sed, su pista de baile con la clásica, mítica y entrañable bola de espejitos, una pista de baile en la que una pantalla grande iba ofreciendo todos los goles, golazos la mayoría, del Barça esta temporada, y los familiares, amigos y los propios futbolistas se venían al ritmo al ritmo de la música según marcando goles y más goles en las imágenes. 

Cuando llegamos ya se habían marchado Guardiola, mujer e hijos, y algún miembro de la plantilla. Por allí estaba Messi y su familia (deliciosa la tertulia futbolera que mantuvimos con Jorge, el padre de Leo, al que conocía mucho de conversaciones telefónicas, pero que ayer conocí en persona), Piqué flipando también con los goles, especialmente con su gol en el Bernabéu (parecía que tenía cogido el tiempo y siempre estaba delante de la pantalla cuando volvían a repetirlo), Puyol con sus Puyoles (todos con su camiseta original regalada por su tronco), Pinto, Pedrito... Y Juan Carlos Unzue que nos demostró lo que sabe de fútbol y lo gran entrenador que será, cuando se ponga y deje de ser preparador de porteros, en cuarto de hora de diálogo, salpicado con una anécdota reveladora. Sucedió la semana antes de la visita del Getafe al Camp Nou. Habían realizado un entrenamiento de ensueño en el Miniestadi. Fútbol de tiralíneas, golazos, tikitaka, arte puro en el manejo del balón. A la conclusión de la sesión, Unzué lo comentó con Pinto y el portero fue rotundo: "Si no se nos lesiona Messi, ganamos todo". "Eso es mucho decir, nadie lo ha hecho y estamos en noviembre", le contestó el preparador de porteros. "¡Ganamos todo fijo!" Y lo ganaron.

Joan Laporta, el mejor presidente de la historia del FC Barcelona con los números en la mano, estaba eufórico (cantó por Pavaroti en El Tirachinas sobre el césped del Olímpico de Roma) con su purazo, repartiendo abrazos a socis entregados (¡y hace menos de un año le pusieron una moción de censura!). Daba toda la sensación es que entre los trabajadores del club hay muy buen rollo. "¡Esto hay que disfrutarlo! El fútbol es efímero. Hace tres años estábamos igual de eufóricos y nos pegamos dos años sin ganar. No seremos conscientes de lo que hemos hecho hasta dentro de un tiempo", fue la reflexión generalizada de algún jugador, de algún directivo y de algún familiar en los corrillos que se montaban en la fiesta, en el fiestón por todo lo alto que montó el Barça en Villa Aurelia. Mereció la pena ir. ¡Gracias Quim!

Así cuenta Quim Domenech en Sportyou.es la fiesta de Villa Aurelia



la invitación de la fiesta


Escrito por Matallanas | 7:10 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous yo no me dope, a las jue may 28, 07:50:00 p. m.  

    aqui esta el secreto de la cantera del barca:

    http://elmundano.wordpress.com/2008/12/15/de-premios-y-doping/

    felicidades por el triplete.

  • Escrito por Blogger Ghiringhelli, a las jue may 28, 10:34:00 p. m.  

    Gracias Matador por tus comentarios me has permitido vivir casi en primera persona intimidades de la fiesta cule. sera que desde Madrid los que somos del Barça no tenemos el mismo trato informativo que en Cataluña, por esto gracias.-

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 29, 03:08:00 a. m.  

    Eso es Matallanas, tú como siempre de gañote a cualquier sitio.

    Luis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 29, 12:33:00 p. m.  

    Hola!

    Me puede explicar algún aficionado del Barcelona que no sea catalán, como se siente cuando se pita el himno de tu País y cuando, se les excluye de la fiesta de celebración del título al hablar todos los integrantes de la plantilla en catalán??

    Muchas gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 29, 05:25:00 p. m.  

    Anónimo: "se les excluye de la fiesta de celebración del título al hablar todos los integrantes de la plantilla en catalán". Pues bien: según este argumento, los integrantes de la plantilla tendrían que haber hablado en chino mandarín, en ruso, en árabe, en camerunés, etc. El idioma oficial del club es el que es, y, que nosostros sepamos, a nadie se le obliga a ser seguidor de un equipo al que no le gusten sus principios. Y para conocer sus principios, hay que conocer su historia. Hay una amplia bibliografía al respecto. Primero, respeto, información, y después, hay muchos equipos para elegir, no es obligatorio ser del Barça. Y si alguien considera a un idioma como un arma de ofensa, es que es un enfermo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 09, 11:06:00 a. m.  

    Que yo sepa, el F.C. Barcelona es un equipo de Barcelona. Y Barcelona está en Cataluña. Y Cataluña está en España. Por mucho que le pese a algunos. Y el idioma oficial de España, de toda España, es el español. Me parece una falta de respeto que se excluya a un seguidor del Barça que sea de Badajoz de esas celebraciones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 28, 05:18:00 p. m.  

    Hola Matador!
    Estaba en busca de algo sobre la màgica noche del triplete y encontré a ese blog.
    Tù descripciòn de lo que pasò me parece perfecta.
    Yo estaba allì también y te lo puedo confermar: creo que hemos llegado màs o menos a la misma hora en Villa Aurelia, a las 1:30/2:00; me acuerdo yo también de una modelo negra a la entrada, la gente me dijo que era Naomi Campbell.
    Si me ensenas tu correo electronico te envio pronto mis fotos de la fiesta, asì que tu y tus lectores también puedan disfrutar de las imagenes de una noche historica.
    Hasta luego y perdona mi castellano!
    Saludos de Max desde Italia!

  • Escrito por Blogger Coco Love, a las mié mar 20, 09:24:00 a. m.  

    You made good comments, I consulted it and felt that this was true
    entrar hotmail


<< MaTA-dor