ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 01, 2009

El genio de La Masía (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez
Ya hay uno más que engorda la lista del paro en España. El genio de la lámpara ha sido despedido después del triplete* blaugrana. Laporta, que andaba el hombre con la soga al cuello allá por mayo del 2008 le pidió que le concediese el deseo de ver a su equipo alzarse simplemente con el doblete, Liga y Copa. Este, con una sonrisa sarcástica, le respondió que era más fácil resucitar a alguien que cumplir con su petición. El tiempo y los resultados del Pep han obligado al genio a dejar su curriculum en el INEM.

Guardiola ha superado las expectativas de los más optimistas y ha firmado un año de cuento. La final de Roma fue un fiel reflejo de lo vivido en toda la temporada. Empezando por el míster, que no le pudo la musiquita de la Champions, y siguió su filosofía poniendo a los dos pequeños por delante de Busquest y a Henry desde el principio. Promovió la unidad y solidaridad como principales condiciones para poder montarse en el carro. El cuerpo médico estuvo representado con una recuperación milagrosa de Iniesta y Henry. La nueva camada de La Masía tuvo a Busquest de abanderado. Los del banquillo (siempre se sintieron útiles) quedaron más que dignamente representados por Sylvinho. Por último, el despliegue físico del tramo final de temporada queda en el haber del trabajo de los preparadores físicos, también vital para lograr la gesta azulgrana.

Al ver a Pep con su hermano Estiarte sobre el césped del Olímpico de Roma compartiendo la inmensa felicidad de haberlo ganado todo, yo me imaginé consiguiendo la misma gesta con mi Atlético de Madrid y comentándolo con mi compadre de Jerez, ‘el Toni, el de la Nissan’. ¡Puf! ¡Acabaríamos rompiéndonos la camisa como lo gitanos, fijo!.

Se salió en todo Pep, demostrando el famoso seny catalán. Hasta en eso tuvo clase el ‘condenao’, saludando uno por uno a todos los jugadores del Manchester United después de hacerlo primero a Ferguson y guardando la compostura con gran respeto. Por eso no es de extrañar que haya una recompensa al que encuentre un defecto a este ‘gacho’.

*Por cierto, señores me han soplado que se dice tripleta (conjunto de tres personas, animales o cosas, según la definición del diccionario del Real Academia Española) porque triplete significa, según el diccionario de la RAE, “secuencia de tres nucleótidos en un ácido nucleico, y en particular en un ARN mensajero”. ¡Lo que no consiga el Pep este año! ¡Si hasta me ha hecho desempolvar el diccionario!

Escrito por Matallanas | 4:43 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor