ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 01, 2009

Florentino acabará con los finiquitos galácticos

Florentino Pérez ya es presidente del Real Madrid. Nadie se presentó a las elecciones a competir con el ex presidente y el único candidato tomará posesión hoy de su cargo. Empieza la segunda etapa de Florentino al frente del Real Madrid en una coyuntura muy diferente a la que cogió el equipo en el año 2000 (el Real Madrid entonces acababa de ganar su octava Copa de Europa y contaba con un bloque al que se le añadió la guinda de Figo y algunos actores de reparto, importantísimos, como Makelele, Flavio Conceiçao o Solari) .

Después de los tres años de mandato de Ramón Calderón, marcados por las irregularidades, por la sombra de sopecha permanente y, sobre todo, por la ilegitimidad de su presidencia por la trama del voto por correo, investigada ahora en un juzgado y por la que Ramón Calderón se encuentra imputado, habrá una gran lupa sobre toda su gestión.

Uno de los primeros asuntos en las que trabajará la junta directiva de Florentino, además de la contratación de los fichajes de los mejores del mundo, será la de analizar la situación de los empleados que han sido fichados o mejorado sus contratos en la etapa de Ramón Calderón, que se aseguraron indemnizaciones millonarias en caso de ser despedidos.

Eduardo Fernández de Blas, desde hoy vicepresidente segundo del Real Madrid, va a elaborar un informe jurídico de la situación de estos ejecutivos del club. Según las primeras impresiones de los colaboradores de Florentino Pérez no habría problema en despedir a estos ejecutivos sin darles el finiquito galáctico que reza su contrato blindado (algunos son de 600.000 euros y otros de casi 4 millones de euros), argumentando que todas las decisiones tomadas por la anterior junta directiva no son legales ya que, según se está juzgando en la actualidad, Calderón ganó las elecciones de manera fraudulenta.

Florentino no quiere que el Real Madrid vuelve a ser actualidad bajo su mandato por haber pagado finiquitos millonarios como el que la anterior junta directiva autorizó a abonar a Luis Barcena, después de tan sólo unas semanas en su cargo de Director General del Área Social, cuando salió del club asumiendo la responsabilidad de la organización de la fraudulenta Asamblea del 7-D.

Ese informe jurídico sobre los finiquitos galácticos es una de las primeras medidas. Luego Florentino deberá decidir si levanta las alfombras en busca de las irregularidades cometidas en la etapa de Ramón Calderón. En el entorno del nuevo presidente del Real Madrid no las tienen consigo de que se vaya a hacer una investigación profunda. Les da la sensación de que se apelará a aquello de que “lo mejor para la institución es no remover el pasado”.

Ya se escucharon las primeras voces críticas en el núcleo de Florentino cuando el hasta ayer único candidato y hoy nuevo presidente decidió dar la primera entrevista radiofónica al programa El Larguero de la Cadena Ser en lugar de concedérsela a El Tirachinas de la Cadena Cope, programa que desveló todos y cada uno de los escándalos que jalonaron la presidencia de Calderón. Le recordaron a Florentino que mientras en la Cope denunciaban las irregularidades permanentemente durante los tres últimos años, en la Ser miraban para otro lado hasta hace un par de semanas, llegando incluso a no dar la noticia de la doble imputación de Ramón Calderón el día que saltó a la luz, hace apenas un mes. Florentino, pragmático a ultranza, les explicó que las primeras entrevistas eran para los líderes de audiencia (Ser, Marca y, hoy, TVE en 50 segundos). Y, de momento, las noticias también se les filtran a ellos. La vida es así.

Escrito por Matallanas | 1:53 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger rado, a las lun jun 01, 02:33:00 a. m.  

    No te ofendas Mata, pero aunque De la Morena no es santo de mi devoción, debo decir que tu jefe, Abellán, es un esperpento de periodista. Y bueno ya si hablamos del historial de la COPE (y eso que ya han extirpado al amigo Losantos), pues no me sorprende nada que Florentino no les tenga en cuenta. Es mi opinión..

  • Escrito por Anonymous Floren for President, a las lun jun 01, 09:42:00 a. m.  

    Me parece una decisión estupenda. Basta ya de que el Real Madrid sea un equipo de señoritos y vuelva a ser una entidad deportiva, con espíritu ganador, transparente y con respeto a todos sus rivales. Ánimo Florentino, confiamos en ti

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 01, 04:04:00 p. m.  

    Es increible como miraba el grupo PRISA y UNIDAD EDITORIAL (Salvo Alcayde y Carbajosa) hacia un lado, mientras la COPE denunciaba regularidades del ex-presidente Calderon .

    Espero que Abellan siga en la COPE por que se lo merece , ha dado una leccion a esos periodistas que iban de listos por la vida .

    Seguro que no me vas a contestar pero ...... ¿Abellan y su equipo va a continuar en Cope? y si no es asi .... ¿Teneis ofertas de otras radios? .

    Solo os digo una cosa ,gracias por estos años de buena radio .

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 01, 05:07:00 p. m.  

    Sois unos chantajistas.


<< MaTA-dor