Después de Kaká, la ‘calma chicha’ y… ¿Arbeloa?
"Esta semana toca disfrutar de Kaká". La hoja de ruta de Florentino se mantiene inalterable. Pero después de cerrar su primer galáctico de su segunda etapa en tan solo una semana de mandato, el presidente del Real Madrid se va a tomar la semana con calma, incluso tiene pensado irse el fin de semana a descansar a Palma de Mallorca.
Había ayer un ligero malestar en el entorno de Florentino porque consideran que no se ha dado la importancia que tiene la contratación de Kaká y que de inmediato se le exige fichar otro ‘crack’. Florentino quiere que se disfrute unos días de este fichaje, que no será presentado hasta que Brasil acabe en la Copa de Confederaciones. Su gran credibilidad ha jugado en este caso en su contra porque, a su juicio, los medios no han valorado que Ramón Calderón no pudo fichar a Kaká, pese a intentarlo denodadamente sin éxito alguno.
La compra del lote de jugadores del Valencia no será tan sencillo como comprar los fabulosos productos de Hacendado que vendía Manuel Llorente en Mercadona. Florentino es consciente que la ampliación de capital acometida en el equipo che puede dar al traste su intención de fichar de una tacada a Villa, Silva y Albiol. Y no desespera, para cada uno de los tres campeones de Europa con España tiene alternativa.
Lo de Ribery lo ve para largo. Sabe que la negociación con el Bayern Munich será complicada y que se tendrá que fajar en los despachos con Beckenbauer, Rummenigge y Hoeness como lo hacían sobre el césped Stielike, Juanito y Santillana sobre el césped. Cuenta con el sí del internacional francés, que se lo ha dado a Zinedine Zidane y ahora le queda negociar con los alemanes. El Bayern ha empezado pidiendo 100 millones de euros y el Madrid plantea un trueque sin dinero de por medio con Robben y Sneijder. El tira y afloja aparenta ir para semanas o meses.
Arbeloa, el tapado
Otra negociación en la que Florentino deberá remangarse es en la de Xabi Alonso. Hasta que no regrese Rafa Benítez de vacaciones no se sentará con él para desbloquear un fichaje que se ha complicado bastante con el fichaje de Barry por el Manchester City, ya que el internacional inglés era el recambio elegido por Benítez para sustituir al donostiarra. En la negociación con el Liverpool puede haber una sorpresa y la dirección deportiva del Real Madrid no descarta repescar a Alvaro Arbeloa, también campeón de Europa con España y canterazo del Real Madrid que acaba contrato con el Liverpool en 2010 y que podría ser un jugador necesario para reforzar la defensa por su polivalencia (puede jugar en todos los puestos de la zaga) y competitividad. Arbeloa puede ser el gran tapado de Florentino.
Sobre la negociación para fichar a Cristiano Ronaldo no da pistas el presidente del Real Madrid. Primero quiere tender un puente diplomático al Manchester United, a Sir Alex Ferguson y a sus americanos dueños, y luego acometer una contratación que no será sencilla. Según ha podido saber Florentino, Cristiano cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de libras (unos 89 millones de euros al cambio) que debería abonar en un único pago. Su intención es abaratar ese precio y pagarlo aplazado como ha hecho con Kaká y como hará con todos los fichajes salvo que decida pagar una cláusula de rescisión en España de menor cuantía, como la de Diego Forlán, opción que mantiene si no le sale el fichaje de David Villa. Del capítulo de bajas es responsable directo Miguel Pardeza. ¡Menudo embolado, ‘Ratoncito’!
Escrito por Matallanas | 8:33 a. m. | Enlace permanente