ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 08, 2009

La digestión de las palomas (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

Después de ver el humo blanco salir por la tribuna del Calderón y escuchar la confirmación de los obispos rojiblancos de que «habemus» entrenador para la temporada que viene con el nombre de Abel I de Velada, reconozco que me alegró el hecho, pero no la forma como se gestó la mencionada renovación.

No es la primera vez que pasa en el mundo del fútbol eso de esperar al último resultado para depositar la confianza en alguien que ya habría hecho méritos, aunque el resultado final hubiera sido negativo. ¿Os imagináis si a Leo Franco durante el partido contra el Almería le caga una paloma en el ojo mientras chuta Negredo y acaba en gol? ¿O si el Kun después falla en la definición por la mala elección de sus tacos? ¿O, para ser más retorcidos, en uno de los latigazos de nuestra Bota de Oro, Forlán, la mala colocación de su cinta provoca la huida de un mechón impidiendo coger de lleno el balón?

Seguramente cualquiera de estos mínimos detalles que escapan a la parcela del entrenador hubiesen hecho salir el humo de color tan negro como el futuro del míster. Si no, que le pregunten a Manzano, que tenía la UEFA amasada durante 36 jornadas, y la perdió cuando Toledo, que jugaba en el Zaragoza, marcó dos goles y borró de un plumazo el buen trabajo de Goyo durante nueve meses.

Si miramos a Sevilla, algo parecido le ha ocurrido a Jiménez. A mí las renovaciones me gustan por convicción y no por obligación. Si tú confías en alguien, no debes esperar a la digestión de una paloma o a los tacos de un futbolista para demostrarlo. Una vez vista y examinada la mejoría del Atlético en la segunda vuelta, a Resino le hubiese dado más seguridad ver recompensado su trabajo sin tener que tirar una moneda al aire. Algo que los jugadores detectan rápidamente y que acorta el margen de paciencia del respetable de cara a la temporada venidera.

Escrito por Matallanas | 6:01 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 08, 06:13:00 p. m.  

    Me gustaría que algún día el señor Francisco Narváez o algún otro de los veteranos del club saliese a la palestra a decir que mientras siga la familia Gil al frente del Atleti no volveremos a ser grandes. Porque esa y no otra es la verdad. Y a mí me gusta oir las verdades en alto. Soy así.
    No puedo entender que se permanezca impasible mientras desaparece lentamente algo tan bonito como el Atleti.
    Dicen que Gordillo va a la manifestación contra Lopera. Qué envidia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 09, 08:20:00 a. m.  

    Que gran verdad acabo de leer en el primer mensaje... estoy harto de exjugadores que se dicen muy atléticos y que realmente piensan que el mal es la directiva pero que callan o tiran pullitas como si tuviesen mas miedo que vergüenza... lástima de ídolos de pies de barro...

  • Escrito por Blogger Arthur James, a las mar dic 29, 07:20:00 a. m.  

    College students play football wordwide and they have stipends, grants, scholarships, financial aid for top players, etc. What do they have in store for them after the end of career (it's an early age)?
    Example doc - essay writing curriculum to writemyessaytoday in US colleges.


<< MaTA-dor