ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 09, 2009

¿Por qué jugamos hoy en Azerbaiyán?

MATA-DOR. ARTÍCULO PUBLICADO EN MARCA

La Real Federación Española de Fútbol manejaba dos opciones para disputar un amistoso antes de la Copa Confederaciones. China y Azerbaiyán. Un millón cien mil euros ofrecían los chinos y 600.000 euros la ex república soviética. Finalmente se aceptó la oferta del país europeo (por 600.000 euros, no por 750.000 como se ha informado) y hoy el combinado nacional juega en Bakú.

No obedeció la decisión a un criterio deportivo ni a un criterio económico. Ninguno de los dos viajes largos agradaba ni a los técnicos ni a los internacionales. Y si se hubiera adoptado por dinero la selección habría viajado a China, que ofrecía más pasta.

Pero a Angel María Villar le interesaba jugar un país perteneciente a la UEFA. Han sido los intereses personales y políticos de Villar los que han primado a la hora de decidir el lugar del amistoso. Por lo mismo, y sin caché de por medio, España jugará en agosto en Macedonia.

La versión federativa para descartar el amistoso en China se escudó en la negativa de Fernando Hierro y Vicente del Bosque de hacer un viaje tan largo. Lo que no cuentan los dirigentes de la Federación es que el director deportivo, el seleccionador nacional y los capitanes también se negaban a viajar a Azerbaiyán por motivos deportivos y que decidió el voto de calidad, la orden, vaya, de Villar.

Angel María Villar maneja la RFEF a su antojo. Es impermeable a las críticas y hace de su capa un sayo. No se apea del burro con el nombramiento de Ramón Calderón como presidente del Centenario de la RFEF, que tan mala imagen está dando a la Federación en cada acto que aparece. Villar busca su beneficio y si coincide con que el beneficio del fútbol español, pues bien. Y si no, pues le da igual. Por eso jugamos en Azerbaiyán hoy. Por el beneficio única y exclusivamente de Villar.

Escrito por Matallanas | 5:39 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 09, 07:46:00 p. m.  

    Jugamos en Azerbaiyán para que Torres coja ritmo antes de la Confederaciones en el min 85.
    10% aportaciones al equipo.

    Villa 45 min 3 goles: F.Torres 0 goles en 85 min.

    Sale de una lesión, debe jugar de titular???

  • Escrito por Anonymous por vocas...., a las mar jun 09, 07:48:00 p. m.  

    soy el de antes cuando presionaba al enter metia un golazo a lo Raul, pero digo diciendo qu en este momento no debe jugar de titular.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 09, 11:27:00 p. m.  

    Creo que los de azerbaiyán estarían mejor jugando a esta freakada...

    http://cralan22.elbruto.es/

    pero engancha... lo juro!

  • Escrito por Anonymous @ndolfo, a las mié jun 10, 03:09:00 p. m.  

    Si el jugador que ha marcado el gol más importante, junto con Marcelino, de la selección no debe jugar es que no tenemos ni idea de fútbol.

  • Escrito por Anonymous Pepito Cazagoles, a las mié jun 10, 03:10:00 p. m.  

    Que vaya Raúl, ese si que ha marcado goles importantes con la selección.... no te jode!!!!!


<< MaTA-dor