ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 07, 2009

Xabi Alonso debe mover ficha

mata-dor. artículo publicada en marca (4-6-09)


Xabi Alonso es otro de los objetivos prioritarios para el nuevo proyecto de Florentino Pérez. Pero su contratación no será sencilla. Rafa Benítez ha declarado que no quiere venderle y no son palabras dentro de una estrategia y de cara a la galería.

El Real Madrid aún no ha iniciado la negociación con el Liverpool. Ha sido Iñaki Ibáñez, agente de Xabi Alonso, el único que ha hecho un movimiento según desveló el propio Benítez: "Su representante vino a verme y hablamos de su futuro, me sorprendió, porque le quedan tres años de contrato. Le pregunté si Xabi estaba feliz en el Liverpool y me dijo que sí. Fue una reunión breve".

En el Liverpool, quien negocia ahora los fichajes y las ventas es directamente Rafa Benítez. Ya está fuera del club Rick Parry, el chief executive del Liverpool que tantos fichajes frustró a Rafa, y el único interlocutor es Benítez. Y Rafa no quiere vender a Xabi Alonso.

La pasada temporada hubo negociaciones con la Juventus y con el Arsenal para el traspaso de Xabi Alonso. Aquellas gestiones las llevó Rick Parry y el precio que se había fijado con el Arsenal era de 27 millones de euros, pero Rafa Benítez no permitió la venta de Alonso.

Fuentes del Liverpool aseguran que no empezarían a negociar por Xabi, con el Real Madrid o con cualquier otro club, por menos de esos 27 millones de euros porque consideran que la temporada de Xabi ha sido muy buena y que su cotización ha aumentado. Además, aseguran que Xabi Alonso debe dar un paso al frente y declarar públicamente que se quiere marchar del Liverpool y fichar por el Real Madrid.

Si no se cumplen estas condiciones, si no mueve ficha, Xabi Alonso tiene muy complicado salir el Liverpool porque Rafa Benítez no quiere venderle, por más que necesite vender para comprar y hacer una plantilla competitiva con los todopoderosos Chelsea y Manchester United.

Escrito por Matallanas | 5:40 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor