ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, junio 04, 2009

¿Por qué Cerezo no quiere que siga Abel?

“No entiendo la obsesión por la renovación de Abel, parece que es lo más importante en este país”. Así se despachaba ayer en Radio Marca Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejando entrever el malestar que le provoca la posibilidad de que Abel Resino sea renovado como entrenador del Atlético de Madrid.

¿Por qué el señor Cerezo no quiere que siga Abel? ¿Obedece su opinión a criterios futbolísticos, a que no entendió por qué dejó a Forlán en el banquillo ante el Oporto en Champions? ¿Achaca al entrenador toledano los intolerables partidos que se marcaron todos los jugadores en Mallorca, en Santander y ante el Osasuna en el Manzanares? ¿Qué motiva su, licita, posición contraria a la renovación?

Don Enrique Cerezo no se enteró del fichaje de Abel. El presidente estaba en Suiza en una reunión con la UEFA, cuando Miguel Angel Gil, que estaba en Dubai buscando patrocinador para el nuevo estadio, decidió la destitución de Aguirre y el fichaje de Abel. Empezó con mal pie la relación porque el segundo accionista del Atlético iba transmitiendo en los primeros días del ex portero en el banquillo que había cambiado mucho de su etapa como jugador. Vamos, que no tenía ‘feeling’ con ‘Resines’, como le ha llamado en alguna ocasión, en lugar de Resino, en un lapsus comprensible por su actividad de exitoso productor de cine.

Cuando Abel intentaba meter el bisturí en el vestuario, intentando unir a un grupo bastante roto, el presidente colchonero se encargaba de filtrar a su potente corte de periodistas que Abel no lograba hacerse con el vestuario y que los jugadores no le tragaban demasiado. Tras tomar la decisión de apartar y dar el finiquito a Seitaridis y Maniche, Abel consiguió la unión que pretendía y se vio el fruto de su trabajo sobre el césped consiguiendo siete victorias en los últimas ocho jornadas de Liga y logrando el objetivo para el que fue contratado de clasificar al Atlético entre los cuatro primeros.

Sus declaraciones ayer en Radio Marca evidencian que a el señor Cerezo le incomoda que le pregunten por la continuidad de Abel y que, aunque no haga público si votará afirmativa o negativamente en la Comisión Ejecutiva en la que se tomará la decisión, Abel no contará con un respaldo del presidente del Atlético en su continuidad.

Don Enrique Cerezo está en su perfecto derecho de no gustarle Abel como entrenador del Atlético de Madrid, pero no parecen que sean motivos deportivos en los que fundamenté su rechazo. El problema del Atlético de Madrid, que se intenta resolver con la creación de esa Comisión Ejecutiva, es la ya famosa y conocida bicefalía (ver) que existe en el organigrama del club, que no en la toma de decisiones, con un consejero delegado ejecutivo y un presidente testimonial y representativo. Esa bicefalía nociva estuvo a punto de romperse (ver) precisamente por el fichaje de Abel, pero rápidamente cerraron filas de cara a la galería y ahí continúa, con Comisión Ejecutiva incluida.

Escrito por Matallanas | 1:49 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 04, 02:43:00 a. m.  

    No le perdonas que Cerezo te pusiera en tu sitio en el cara a cara que tuvisteis en El Tirachinas, eh, Matallanas?

    Desde entonces estás más suave que un guante.

  • Escrito por Blogger El Rani, a las jue jun 04, 09:57:00 a. m.  

    Pues creo que Cerezo se equivoca, y no es la primera vez. Al menos Abel, sabe de que pie cojea este Atletico de Madrid, que a ver si de una vez por todas levanta la cabeza y se clasifica para Liga de Campeones unos años seguidos.
    Suerte a los Atleticos

  • Escrito por Anonymous Señalizador, a las jue jun 04, 04:22:00 p. m.  

    Bien Mata, bien.

    Pero no te quedes solo en el patán de Cerezo, consumado ignorante futbolístico.
    Vamos a contar más de otros "consejeros" también, (menuda ironía lo de consejeros, jajaja), vamos a contar lo que dicen unos a espaldas de otros, los miedos que tienen a que se les acabe el chollo, sus vicios (caros vicios)....
    O difundamos las opiniones del listo del Veterinario, por que prefiere hablar con unos representantes antes que con otros, o por que prefiere que el equipo entre en Uefa vía Intertoto. o ya pisando terreno pantanoso como "compra" las opiniones de muchos de tus "colegas" de profesión....

    Tanta golfería no debe quedar impune, el tiempo los aplastará y nosotros lo veremos, pero mientras tanto ¡que resplandezca la verdad!, Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 04, 04:33:00 p. m.  

    Yo creo que futbolísticamente Abel no da la talla (a día de hoy) para dirigir al ATM, en Oportó evidenció falta de ambición, estaba pensando en clasificarse para la Champions del año siguiente y así cumplir el objetivo y asegurarse el sueldo (patético). Ahora dice que quiere cobrar lo mismo que Aguirre, cuando entrenar al ATM le va a servir para aumentar su caché y su curriculum, en el ATM si se queda y lo hace decentemente y luego para futuros equipos.

    Personalmente, prefiero que traigan a un entrenador como Valverde, ya fichado por el Villareal, Irureta tampoco lo haría mal.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 04, 05:16:00 p. m.  

    "..a su potente corte de periodistas..."
    Esos "pajes", ¿son pajes por nada?. ¿Tiene que ver la santísima trinidá en esto...?
    Mi viejo, que es hombre de campo, dice que en tierra quemá no hay dios que siembre.

    Por un Atleti digno,
    que no me avergüence de sus dirigentes.

  • Escrito por Blogger Walter Fonseca, a las jue jun 04, 09:47:00 p. m.  

    Nombres y problemas entre un Atletico de Madird que aun no sabe bien a que juega!

    Saludos de Buenos Aires.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 04, 10:07:00 p. m.  

    en el partido más importante del año, contra un asequible oporto en champions, se cargó el equipo, se cargó a la estrella (mucho afán de protagonismo), dió entrada a un Pablo horrible en su afán por españolizar el equipo, se peleó con Maxi, con Agüero, etc, NO VALE PARA EL ATLÉTICO. ABEL VÉTE YA.


<< MaTA-dor