ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 21, 2009

Operación salida: de Pep a Pellegrini

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Hay mensajes que se mandan en el fútbol que son rotundos. Que no por esperados, son menos sorprendentes y dejan de tener fuerza y repercusión. Había gran expectación para el regreso de Pep Guardiola. Y no defraudó.

La operación salida del Barcelona no tiene nada que ver en el plano cuantitativo con la del Real Madrid. Pero en lo cualitativo, deshacerse de Etoo es una decisión de mayor calado que desprenderse de los jugadores que se deben marchar del Real Madrid.

Pep Guardiola fue franco. Podía haber sacado el capote y pegar dos muletazos, haber hecho una faenita de aliño y haber dejado el toro en suerte para Laporta. Pero no, dijo que es él quien quiere que se marcha Etoo. Sin decirlo, transmitió que ya se lo ‘comió’ la pasada temporada (tampoco está arrepentido de haber cedido en esa decisión porque el rendimiento del camerunés fue espectacular) y que no iba a suceder una segunda vez.

Diferentes han sido las comparecencias de Pellegrini porque también bien diferente es su situación a la de Pep. Sin dudar de su franqueza, ha dado la sensación de que el chileno ha hecho las declaraciones como un hombre de empresa.

Cuando Pellegrini dice que quiere quedarse con Sneijder ayuda a su club a sacarle del escaparate, porque cuando tu sacas al mercado tu mercancía, en esto del fútbol, te pagan siempre menos de lo que pides porque saben que quieres vender.

Cuando el chileno transmite que Robben le está encantando (¡a quién lo le gusta Robben! El problema es que se lesiona en demasía, pero es un pedazo jugador) también vuelve a valorar su producto para colocarlo al mejor precio.

Igual se quedan los dos, y los otros cinco transferibles (Van der Vaart, Van Nistelrooy, Drenthe, Heinze y Javi García), o alguno de ellos. Pero el malestar del presidente por la demora en acometer la operación salida del Real Madrid es palpable y evidente. La presión la tienen ahora Valdano y Pardeza, que han encontrado en el discurso de empresa de Pellegrini un gran aliado. Pero Florentino ya está cansado de palabras. Quiere hechos, perdón, ventas.

Escrito por Matallanas | 2:21 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor