Fernando Torres y el Real Madrid
MATA-DOR. ARTÍCULO PUBLICADO HOY EN MARCA
Cristiano Ronaldo soñaba de niño con jugar en el Real Madrid, Así lo atestiguan familiares y amigos que le vieron crecer en Madeira. Cuando Karim Benzema tenía doce añitos, Zidane fichó por el Real Madrid, cuando tenía 13, el Madrid contrató a Ronaldo. Desde entonces persiguió el objetivo de emular a sus ídolos jugando de blanco y de local en el Santiago Bernabéu.
Posiblemente muchos niños han soñado con jugar en el Real Madrid. Seguro. Florentino aprovechó en su primera etapa ese filón con aquello de “ha nacido para jugar en el Real Madrid”. Pero también hay críos que no han tenido ese sueño. Hay niños que sueñan con ser futbolistas y triunfar en otros equipos.
Y esa negativa, que puede sonar extraña, también se la ha encontrado Florentino Pérez. Han sido varias veces las que ha intentado contratar a Fernando Torres. Hace años. Y también hace pocos meses. Benítez no se ha pegado ningún farol. A través de diferentes intermediarios, con amigos comunes de dirigentes de Bahía Internacional, su empresa de representación; o enviando el mensaje por diferentes vías. Y siempre encontró la misma respuesta negativa.
Para su regreso triunfal, en la estrategia inicial de Florentino, antes que Benzema, Forlán y Villa, estaba Fernando Torres. Ni se planteó la operación porque el “no” que recibiría era innegociable. Aún así Florentino volverá a por Torres, porque el Niño seguirá creciendo y porque el delantero de Fuenlabrada será de los pocos galácticos que ofrezca el mercado.
“Será del Atleti”, contestó Torres la semana pasada en la puerta de un hospital. Y tras unos puntos suspensivos, añadió: “Y del Liverpool”. Se refería a las preferencias futbolísticas de Nora, su hija recién nacida el pasado 8 de julio. Un avezado reportero insistía e indagaba con su cuestión: “¿Y del Madrid?” Fernando contestó sin dudarlo: “No, del Madrid no”.
Para que Torres juegue en el Madrid debería ganar bastante más que Cristiano y Kaká. Y aún así sería muy complicado que aceptara. A Fernando solo le preocupa ahora el Liverpool. Benítez ha recibido ofertas “escandalosamente escandalosas” por Fernando este verano y no le ha querido traspasar. Ni Torres ha querido escucharlas. Torres sueña con ganar títulos con el Liverpool y con ver un Atleti grande de una vez por todas. No todos los niños sueñan con jugar en el Madrid. Aunque algunos que nunca lo soñaron acaben vestidos de blanco…
Escrito por Matallanas | 1:52 p. m. | Enlace permanente