ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 16, 2009

El Madrid va regalado a Estados Unidos

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


En el fútbol hay poca, muy poca memoria. La presencia de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid parece algo normal, como si nunca hubiera dado un paso al costado en 2006. Pero si no llega a ser por la investigación periodística de la Cadena Cope y el diario Marca, Ramón Calderón sería hoy, 16 de julio de 2009, aún presidente del Real Madrid. Algunos medios aún no han dado la noticia de que Calderón está doblemente imputado. Serán intereses empresariales.

Y no se habría generado la ilusión que se ha desatado en el madridismo con el retorno del señor Pérez (¡ahora hay que refrendarlo sobre el césped y faltan dos fichajes!) Y Kaká no sería del Real Madrid. Y todo sería diferente para los aficionados y para los medios de comunicación de todo el mundo a los que la llegada de Florentino les ha hecho recuperar cuota de mercado porque el Real Madrid vuelve a vender a saco.

Precisamente en esa recuperación de cuota de mercado del Real Madrid debe trabajar duro Florentino. Concretamente en el caché del equipo en los partidos amistosos. El Real Madrid va a jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos y Canada por los que va a percibir en total dos millones de dólares (1.421.161,09 euros al cambio ayer). Poco dinero para un equipo que llega con Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Benzema, Casillas, Sergio Ramos o Albiol. Gracias a la gestión de Calderón va regalado.

Ese lastre de detalles negativos y mala gestión de Ramón Calderón (porque José Angel Sánchez hacía de lujo, como ahora, su trabajo y negociación de ejecutivo, pero la última palabra en los precios y las tarifas la tenía única y exclusivamente Ramón) es el gran problema que se ha encontrado Florentino.

El Real Madrid debe cobrar por partido amistosos un mínimo de dos millones de euros y su gira por Norteamérica de dentro de unas semanas va a cobrar 700.000 euros por cada partido. ¡Poquísimo! Florentino ya negocia por recuperar el caché para el próximo verano. Sólo habrá una semana para hacer gira tras el Mundial, pero, probablemente, habrá gira asiática. Y cobrando lo que debe cobrar el Real Madrid.

Escrito por Matallanas | 5:28 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 17, 08:46:00 a. m.  

    Flo lo unico que quiere es utilizar y aprovecharse de la institucion del Real Madrid para la promoción personal y de su Empresa ACS/Dragados en EEUU y otros mercados como Oriente, donde está como loco por captar más obras y negocio!
    En concreto en EEUU su empresa está presente en el Metro de NY y en varias obras en Florida.
    Mi pregunta es: será capaz algún día el Real Madrid de amortizar la deuda que los dos últimos presidentes han generado de modo tan caprichoso?
    Quién lo va a financiar?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 17, 09:05:00 a. m.  

    Eres Un Peloton
    "Por que Jose Angel Sanchez hacia su trabajo....."

  • Escrito por Blogger César, a las vie jul 17, 11:53:00 a. m.  

    Hola, mi nombre es César Alcázar y soy fotógrafo profesional.

    Esto no es publicidad. Estamos informando a todos los foreros y blogueros que podemos.

    Es posible que este sea uno de los mensajes más importantes que leas a nivel humano:

    Se trata del acontecimiento que están dejando al margen todos los medios de comunicación: La cumbre que tendrá lugar en Sitges el último fin de semana de Julio. Los ponentes serán ex astronautas de la NASA, asesores de presidentes americanos, físicos, Ex sargentos de la armada americana... Es la cumbre Europea de EXOPOLITICA.


    Si quieres informarte sobre ello e informar en tu blog desde tu punto de vista, si lo crees necesario. Te lo agradecería todo el mundo.

    La canción más bella será la de los que no tienen voz.


<< MaTA-dor